viernes, enero 25, 2008

La Mentira es el arma politica de los que no tienen oferta humana viable

Puntillazos:
.

La mentira se inscribió constitucionalmente en América. Sentenció el ilustre pensador mexicano, Don Octavio Paz, fallecido en la postrimería del siglo pasado. Era de los intelectuales americanos, que siempre sostuvo; que América es una, desde las gélidas estepas de Alaska hasta la tierra del fuego en el lejano Sur.

En Estados Unidos una agencia acaba de publicar que el presidente Bush y sus funcionarios mintieron 935 veces entre la ocurrencia del 911 y la invasión de Irak, en América Latina Abundan los políticos mentirosos, pero dejémoslo a ellos en su estancia y hagamos una revisadita de lo que pasa en Dominicana.

El pasado miércoles, el jefe de la Policía Nacional decía que el plan Barrio Seguro había contribuido a bajar los homicidios y tiene mala memoria el general porque durante la segunda semana de este mes, el gobierno publico el informe de la violencia en el país durante los primeros once meses de 2007 y lean a continuación lo que dice nada más y nada menos que el despacho del Procurador General de la República.

Citado del Diario El Caribe: “La violencia cobró 1,877 vidas durante los primeros once meses del año pasado, según está consignado en un informe de la Procuraduría General de la República. De estas muertes, 1,584 fueron homicidios”. Aumentaron considerablemente los asesinatos en relación con los del 2006

Es evidente que uno de los dos; miente, es axiomático, que esa información debe ser corroborada por la Policía Nacional en su condición de encargada del orden público y auxiliar de la justicia, por lo que me inclino a pensar que la mentira viene del jefe policial, a más de que; ayer mismo tambien en el diario El Caribe, una organización que da seguimiento a la seguridad ciudadana dice que los homicidios aumentaron el año pasado y es eso lo que consigna el informe de la Procuraduría General a que nos referimos anteriormente, vea ahora en el siguiente párrafo lo que dice la citada organización.

“Los investigadores Jenny Torres y Enrique Henríquez, indicaron que el estudio mostró que el programa tiene muy poca efectividad, porque la población no confía en la Policía Nacional ni en los dirigentes comunitarios que representan el proyecto de seguridad.” Claro que se refieren a Barrio Seguro.

Pero vamos más lejos, la seguridad a que con frecuencia se refiere el ministro “Rancio” Almeyda Rancier, de Interior y Policía y que avala el jefe policial, es una seguridad pírrica y que el pueblo paga a un alto costo de supresión de sus libertades y derechos ciudadanos fundamentales.

Las pandillas están bajo control; dice el laureado general policial y de qué control habla, el día después de sus declaraciones, dos capitanes y un cabo resultaron heridos en zafarrancho de combate con una pandilla ciudadana que atacaron un cuartel policial comandado por un segundo teniente en la victoria, Santo Domingo Oeste; que a su vez había apresado a dos delincuentes que mataron a un raso de la marina para despojarlo de una “motocicleta” cosa que esta muy de moda: matar a efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas para despojarlos de sus armas de reglamento si las portan y de sus vehículos y motocicletas.

Imagínese el lector, si esto le sucede a los militares y policías, cómo la estarán pasando los ciudadanos civiles, habida cuenta de que matan hasta a los niños y ancianos para robarles un celular, y este es un problema que el Gobierno y el jefe de la policía en particular no lo han resuelto porque el Presidente y sus servidores son unos irresponsables, ya que si apresaran a los directivos de las compañías telefónicas que reconectan los teléfonos robados se acabara por lo menos en este aspecto la delincuencia.

Si un gobernante atiende la palabra mentirosa todos sus servidores serán impíos. Proverbios 29: 12, este es el dilema del Gobierno Dominicano, el presidente es un mentiroso y en consecuencia todos sus ministros lo son, si el presidente habla mentiras sus servidores no pueden desmentirlos y lo son tanto o más que él.

El presidente Fernández reunió a todos los directores de medios de comunicación en un almuerzo en palacio de gobierno, durante cuatro horas para desmentir lo del préstamo de 130 millones de dólares de la Sun Land, les dijo que ese préstamo era un invento del PRD, que no existía y dos meses después rescindió el contrato de marras, con la empresa norteamericana, si lo hizo fue porque existía, puesto que nadie puede rescindir lo que no existe, Si el presidente dice que no existe y lo suspende luego: es un mentiroso, porque suspende lo que no existe o porque sí existía el contrato mafioso con Sun Land, denunciado por el PRD y se vio obligado a rescindirlo luego que dijo que no existía.

Toda mentira que diga una persona hecha raíz en la conciencia y se repetirá cada vez que el mentiroso enfrente una situación análoga a cualquiera de las veces que ha mentido con anterioridad, la mentira es un enfermedad crónica que arraiga en el subconsciente de la persona que miente, que generalmente es una persona simuladora, que siente un malestar interior y un sentimiento de inseguridad que no le deja vivir en paz consigo misma, se siente vacío y no esta nunca satisfecho con lo que tiene, siempre quiere más, si tiene dinero quiere más y más, si tiene poder se aferra al mismo y hace intentos de perpetuarse, tal como lo esta pretendiendo el presidente mentiroso y reeleccionista Fernández, que además ha mostrado claras evidencias de que tiene lascivia de poder. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: