Puntillazos:
................
A pesar del control del congreso con que cuenta Leonel, es evidente la debilidad institucional de su gobierno y necesita concertación con todos los sectores de las fuerzas vivas de la nación para alcanzar la gobernabilidad, dada la dramática crisis mundial ya no solo económica y de producción, sino también energética y alimenticia, agravada en República Dominicana con la crisis de valores que afecta la sociedad, con su secuela de corrupción.
Lo peor es que esta corrupción se impone desde el Palacio y específicamente desde el despacho del presidente donde se ejecutaron los planes del fraude técnico fraguado para alzarse con la reelección comprando tránsfugas de los partidos, cédulas y dislocando el padrón electoral.
Fue un plan maestro planeado con la frialdad que caracteriza al presidente Fernández y con la cual antes de iniciar el período de continuación y auto entrega del poder, para el nuevo mandato 2008-2012; esta demandando concertación de los partidos políticos a manera de tenderle una encerrona al Partido Revolucionario Dominicano, PRD; que captó cinco de cada siete nuevos votantes inscriptos en el padrón electoral, algo que debe estar interrumpiendo el sueño de militantes y dirigentes del partido morado ahora en el poder.
A penas ha dicho el PRD que no concertará con el gobierno y el ex vicepresidente Fernández Mirabal; dice hoy en El Caribe que el PRD al hacerle oposición al gobierno intenta tapar la crisis interna que padece, pues para su información y de todos los peeledeístas o la de quienes nos leen: en el PRD no hay crisis el partido esta recuperado y unido, en pie de lucha para desplazar al PLD del poder en el 2012, para cuando según las proyecciones seremos un partido de más de dos millones de militantes.
Pero va más lejos el flamante Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, cuando dice que el PRD intenta impedir que Leonel haga un buen gobierno. No se entiende como pueden siquiera imaginar, si son autosuficientes y todopoderosos, que el PRD les impida hacer el gobierno que les venga en ganas; que podrá ser cualquier cosa menos bueno a juzgar por lo que hemos visto en este y el anterior período gubernativo de Leonel.
Lo menos que puede hacer el PRD es adoptar una política de dura contienda en defensa de los intereses de las grandes mayorías nacionales, hambreadas las de los estratos medios y bajos y saqueadas impositivamente las de los estratos medio altos y altos, sometidas a una especie de sofocamiento económico en el que se ven compelidos a pagar altos impuestos. Los más caros del continente.
El PRD no puede concertar con un gobierno espurio, ilegitimado por la artera batida de Leonel al usar los dineros y otros recursos del Estado Dominicano para permanecer en el poder. Si así lo hiciera que diría el pueblo, si el único partido llamado a defenderlo se entrega al solaz contubernio con el gobierno que lo esta matando poco a poco llevándolo vertiginosamente a la miseria; comparable únicamente con la vivida en la famosa “Era de Trujillo”.
Así pues: que si Leonel necesita concertación que la compre con la experiencia que tiene en esos menesteres, pero en otra parte, porque en el PRD; ya lo ha dicho la máxima autoridad partidaria: no vendemos eso.
Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.
miércoles, mayo 28, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario