jueves, mayo 22, 2008

La Junta Electoral y el PRSC


Puntillazos:
............
Me derrotó el Estado sentenció Danilo Medina al finalizar el congreso del PLD para escoger su candidato presidencial y en el que el presidente Fernández hizo correr los recursos del Erario Público para imponerse contra su más cercano estratega en su partido y en el gobierno que de este último renunció para buscar la nominación presidencial.

Desde entonces el inescrupuloso uso de los recursos del Estado fue el tema principal a lo largo de año y medio desde la pre-campaña hasta las elecciones del pasado 16 de este mes.

Encabezados por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD y el Reformista Social Cristiano, PRSC, la oposición se mantuvo denunciando el descarado uso de los dineros del Erario a manos llenas para comprar dirigentes tránsfugas de los partidos, principalmente del reformista al que desmembró con el mayor descaro, sin que la Junta Electoral tomara cartas en el asunto Y no fue sino al final como para que no digan que no dijo nada, cuando se refirió a las nominillas denunciadas por la periodista Nuria Piera. La Junta entonces ordenó suspender el pago, pero el candidato presidente reeleccionista Fernández, las continuó pagando.

La sociedad dominicana madura y consciente de la funcionalidad democrática se cuestiona si tiene la junta la autoridad para hacer cumplir la Ley ¡claro que no! y mucho menos si el presidente es un cínico abusador que usa el poder para enriquecerse junto a sus cómplices de partido y los tránsfugas comprados en la más vil venduta política que conozca la historia de la nación y ello evidencia nuestra debilidad jurídica, institucional y social; porque desde la elecciones congresionales y municipales del 2006; cuando el presidente Fernández se lanzó por ciudades y campos con dineros a manos llenas para comprar la elección de lo que ahora es su mayoría en el congreso, era evidente que lo haría para reelegirse, y no hubo ley que lo contuviera porque tenemos una Suprema Corte de Justicia con mayoría de jueces venales rendidos a los pies del ejecutivo .

Cuando se trata de violar la Ley en asuntos de peculado el presidente Fernández no tiene escrúpulos, ahí están para muestra la compra de los aviones Tuscanos, El Metro sin presupuesto, sin planificación y previsión de consecuencias, el préstamo de la Sun Land, las nominillas y los 600 grupillos que le apoyaron a costa de los dineros del pueblo, para citar solo algunos de los más relevantes escándalos de su gobierno, que acaba de comprar una reelección.

Con dinero a manos llenas diezmó al partido reformista en una actitud de abuso del poder sin precedentes en los anales de nuestra historia, de uso indebido de los recursos del Estado, falta a la decencia y del decoro de alguien que abusa del poder en una competencia que debe ser de igualdad de condiciones para todos. Lo pregonaron sus más cercanos colaboradores cuando dijeron: “el partido reformista desaparece el 17 de mayo”, si ahora; el Presidente de JCE no obtempera a los legítimos reclamos del PRSC y su dirigencia, se hace cómplice de Fernández, algo que; entre tanto, es soto-rumia del pueblo de a pie.

Lo menos que pueden hacer los reformistas es reclamar sus derechos en las Cortes internacionales de derechos humanos y civiles, si el pleno de la JCE no obtempera a sus legítimos reclamos.

Gracias Amigos, Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: