viernes, mayo 23, 2008

En pequeñas dosis

Héctor Pimentel hace un llamado a todos los reformistas para que se unan, pide que entierren las hachas, “que todos los compañeros reformistas somos útiles”. ¿Pero y llama compañeros a sus antiguaos compatriotas? Se nota el cambio. No obstante el inefable trepador no es compañero en el PLD ni compatriota en el PRSC, pero sí compañetriota en la red de Leonel y eso es lo que le vale. Esperemos que no se le ocurra proponer la construcción de una presa de champú o convertir la de Tavera.

*****************
Pina Toribio informa hoy al diario El Caribe de la capital dominicana que en agosto el presidente Fernández someterá al Congreso nacional el proyecto de reforma constitucional ¿Y cual es la prisa? ¿Acaso no es posible esperar las elecciones del 2010? De esa manera la reforma, si es pertinente; podría tener una mayor participación de otros sectores civiles y políticos de de la nación, la cuestión es inquietante, habida cuenta de la trayectoria de embaucador y monopolizador del presidente, su partido y todos los que le siguen como los tránsfugas en mayoría reformistas que conforman el gobierno “plesocialcristiano” de Leonel

*********************
Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad de Leonel dice que la energía eolítica no abaratará los costos de producción, sino que ayudará a diversificar la matriz energética, es decir, la dependencia del país al petróleo. Pero por Dios, señor Méndez si la energía eolítica no usa petróleo, ni nada que cueste divisas porque es natural y se abastece de lo que más se produce en la Isla como sol, vientos y agua de mar, porque no lo inician ya y los recursos ahorrados de la compra de petróleo lo utilizamos en el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos marginados de la bonanza abusiva del oficialismo fernandista ¿Porqué desalentar el uso de la energía eolítica? Cuando ya están hablando de la construcción de un nuevo tramo del Metro que viene a aumentar el consumo de petróleo. No sabemos si es más barata la producción de energía eolítica pero de una cosa estamos seguros y es que no produce las comisiones que se devengan por la compra del acariciado Oro Negro.

************************
Ja, ja, ja… Max Puig, ex hombre duro de medio ambiente dice que la OPRET realizo un estudio de impacto ambiental antes de la construcción del Metro, se me ocurre la pregunta del millón. ¿Por qué no lo dijeron antes? Espérate Huchi que vuelvo en un rato.

No hay comentarios.: