sábado, octubre 14, 2006

La ineficacia de la ONU y su Consejo de Seguridad

Puntillazos:
<>
Con la resolución de este sábado, sobre el caso de Corea del Norte la debilidad y la ineficacia de la ONU y su Consejo de Seguridad quedaron más que evidenciados a la hora de ajustar cuentas a quienes violan sus resoluciones y reglamentos, tardaron seis días luego de confirmada la travesura norcoreana desafiando todas las advertencias del organismo mundial. Adoptaron una resolución en extremo débil ante una potencia nuclear que esta amenazando con la destrucción del mundo.
Un video de las naciones Unidas que aparece en nuestra pagina de Imágenes, demuestra que la dictadura de Pyongyang, tiene misiles con capacidad de hasta 6,000 kilómetros; suficiente para destrozar amplias zonas de Alaska, Canadá y ciudades como New York, Ciudad México y cualquier punto en América del Sur, El Caribe y Australia, de Asia, Europa y África ni hablar; esos están a expensa de la batería menor entre las ojivas nucleares del loco de Pyongyang.
Si se le ocurre al desquiciado dictador atacar por ejemplo a la península de La Florida la radioactividad puede afectar la vida de los humanos a más de; en esa región norteamericana a una amplia zona del Caribe que incluiría Cuba, Las Bahamas y las islas adyacentes, Martinica, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y otras islas menores en la cuenca del caribe. Dañaría tambien la vida marina y vegetal de la región lo que conllevaría a una hambruna que afectara seriamente a los sobrevivientes del desastre nuclear.
La debilucha resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es peligrosa en extremo, porque de locos no esta exento el resto del mundo y la iniciativa de Pyongyang y su dictador Kim Jong II, puede servir de estímulo para empresas querreristas similares y tal parece que la famosa paloma de la Paz de la ONU se le ha muerto entre las manos, lo que evidencia la necesidad de una revisión profunda del papel del citado organismo mundial como federación de naciones, que justo es reconocer tiene logros en el aspecto social, de salud y en algo de educación, en cambio en lo político y militar, específicamente en el fortalecimiento de las democracias en el llamado tercer mundo o países en desarrollo deja mucho que desear.
Desde su fundación en 1948 América Latina estuvo plagada de dictadores en las barbas mismas de la cede principal de la organización y nunca se emitió una resolución contra Zomosa, Trujillo, Pinochet, Strossner, Perón y las sucesivas dictaduras militares de Argentina y Perú, Duvalier y Fidel Castro, el loco Chávez que este mismo año declaró que soñaba con una planta nuclear en El Caribe. Tome nota el lector Venezuela tiene Uranio; se me ocurre una pregunta ¿Se le puede creer a semejante desquiciado mental que no utilizará sus pretendidas instalaciones nucleares para implementar una carrera armamentista? Pregúntele al Secretario General de la ONU. Y no olvidemos que ese nido de come cheques con salarios de lujos y privilegios a más no poder, desde el año mismo de su fundación ha visto a Colombia desangrarse, sin que se haya movido a propiciar un diálogo que devuelva la paz a la familia laboriosa de la patria de Nariño.
Finalmente amigos lectores la República dominicana padeció una injusta e innecesaria intervención militar de tropas estadounidenses en 1965, sin que la ONU hiciera nada para buscar la solución del conflicto y fue el venezolano Antonio MaYobre en representación del gobierno de esa nación hermana, con la OEA, quien logró en cierto modo contener un poco la voracidad de los soldados norteamericanos que muchos pisaron el suelo nacional creyendo que estaban en Vietnam, para finalmente encontrar una propuesta que puso fin al conflicto y que el pueblo dominicano ha pagado muy caro porque el descalabro ha sido mayor en la “Democracia” que en la guerra misma, con la pérdida de miles de vidas útiles y la arritmia de amplios sectores de la sociedad como consecuencia de los odios de un conflicto intestino resuelto a poco menos que ha medias y que terminó por entregarle el patrimonio nacional totalmente a los que siempre lo detentaron casi por completo. Con la experiencia de Corea del Norte; esta definitivamente confirmado: la ONU no sirve para nada y hemos retrocedido a los tiempos de la primera guerra mundial, cuando no había ese organismo y los conflictos se resolvieron en la primera y la segunda guerra mundial hablando entre las naciones. Después de la aparición de la ONU ha habido guerras regionales en las que se ha superado con creses la sangre derramada en las dos mundiales juntas y la ONU ciega ante los conatos de conflictos los deja engrandecer hasta el punto que se hacen complejas y casi insolubles las soluciones. Gracias amigos, Volveré con ustedes si Dios lo Permite. Moisés Iturbides.
mailto:
miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: