miércoles, octubre 04, 2006

El dominicano: Gobierno de mentirosos


Puntillazos:

<>
Alguien esta mintiendo en el gobierno dominicano en lo de la crisis de combustible y no es el vicepresidente doctor Rafael Alburquerque, que es un hombre serio. Muy serio, que no miente y su trayectoria política lo demuestra.

Ayer el director de hidrocarburos de la secretaría de industria y comercio dio una versión disparatada de la causa de la escasez del fluido energético, y lo atribuyó a la supuesta rotura de una refinería en Venezuela y no hubo tal. En realidad se trató de un conato de incendio que de inmediato fue sofocado por los bomberos dijo un comunicado de PEDEVESA en el diario El Universal de caracas, el 17 de julio pasado.

Al medio día de ayer el vicepresidente de la República, doctor Alburquerque dijo que en breve llegarían dos barcos con más de 400 mil barriles de combustibles y fu específico al referir que un transporte desde Houston llegaría en los días por venir, con 200 mil barriles de gasoil y otro procedente de Colombia con 200 15 mil de gasolina.

Mas tarde en el día el secretario de Industria y comercio ofrece declaraciones a la prensa con una versión diferente y dice que unos de los barcos vendrá de Venezuela y que desde hace un mes ese país anunció que habría retraso en el suministro. Lo extraño del caso es que Venezuela se caracteriza por el cumplimiento de sus compromisos de entrega de petróleo a sus concesionarios, sin embargo, que se sepa el unico país que ha sufrido cortes de entregas es dominicana; en el gobierno de Hipólito, por las inversiones de Quintero en el país y por las visitas de Carlos Andrés y ahora quien sabe porqué y a lo mejor por la candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU al que tambien postula Venezuela.

No obstante si la nación sur americana lo avisó desde hace un mes porque no se hicieron los arreglos necesarios para contratar los barcos necesarios y llevar combustible de otro lado, porque se habla hasta ahora de los vehículos de motor, pero y de los que tienen plantas privadas para las industrias, hospitales, y comercios, etc, Qué se dice y como les afecta, ¿Cuántos habrán tenido que cerrar sus puertas o sus operaciones?

Tras la muerte del titular de la Refinería Dominicana de Petróleo, Vicente Bengoa asumió la presidencia de dicha instancia gubernamental y a pesar de lo dicharachero que es; no ha dicho nada de la escasez de combustible y me huele a mentira en todo esto, como lo hubo en el caso del dengue, que el doctor Dengue (valga la redundancia) lo negó hasta la cifra de 14 muertos. Pero reitero que sigo creyendo que el vicepresidente no ha mentido. Gracias Amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: