martes, octubre 10, 2006

Falta inteligencia a líderes latinoamericanos

Puntillazos:

<>

Hoy día las reservas de la fosa craneal de algunos de nuestros “líderes” latinoamericanos es muy escasa, en varias de nuestras naciones se destacan hombres de ideas cortas, lenguas largas y voluntades desmedidas, algunos como al dictador venezolano; además les falta valor en todos los sentidos.

En el caso particular de Chávez con su guerra verbal contra Estados Unidos, dicho sea de paso; casi unilateral porque el coloso norteño, pocas veces le contesta. Se percibe un miedo latente que hace al mandatario “bolivariano” desbocarse para calmar la angustia que produce el miedo.

Chávez teme porque se siente culpable de la perturbación del proceso democrático de su país, puesto que esta consciente de que el golpe de estado no es la vía moderna de resolver los problemas de las naciones.

Si Estados Unidos no hubiera cambiado su política de apoyar a los golpistas de América Latina, el dictador Venezolano fuera pro norteamericano y si tuviera dignidad no hiciera negocios con este país al que critica a diario y del que es uno de los socios comerciales más importantes del mundo, con lo que queda claro; dicho en el lenguaje del pueblo, que el líder bolivariano tiene los escrúpulos de María Gargajo, que lavaba los huevos para freírlos y escupía el aceite a ver si ya estaba caliente.

Si le cerraran las gasolineras aquí como ha propuesto un líder comunitario de Boston Chávez callara por un buen rato porque su madera de ambicioso esta arto demostrada. Todo su “sacrificio revolucionario y bolivariano” se debe a que Venezuela es una nación rica si no lo fuera; no sería lo revolucionario que cacarea, porque no es lo mismo ser revolucionario de una nación pobre que de una nación establecida sobre un lago petrolero.

Es además un alabardero, se desvaneció en elogios hasta asquear al presidente de Irán que al llegar a su país dijo que todos los creyentes del mundo deben respetar al Papa, ustedes abrán observado que con las palabras del líder iraní se calmó la ira contra el jefe católico, mientras Chávez en su afán de agradarlo insultaba al alto prelado cristiano.

Estuvieron él y sus paniaguados defendiendo la producción de uranio y de las instalaciones nucleares hasta que el gobierno de Irán dijo que es partidario de un mundo sin bombas atómicas ni armamentos nucleares y al día siguiente (hoy mismo) el canciller Maduro dijo que Venezuela no es partidaria de las armas nucleares. No tienen un discurso propio ¡cuanta pobreza mental! Si no fuera por Rangel y Alí Rodríguez el de Chávez fuera la recreación latinoamericana del régimen de Bizancio, en el medioevo.

Ese miedo chavista nunca lo percibimos en Fidel Castro un verdadero enemigo del Gobierno Norteamericano; no del pueblo, que siempre se dirigió a los norteamericanos con la altura de un gobernante, no lo escuchamos de Daniel Ortega cuya cabeza deseaba el poder norteamericano en bandeja de plata como la de Juan el Bautista de los tiempos bíblicos.

Chávez no es más revolucionario que ningún líder latinoamericano del pasado ni del presente, lo que si es el más indecente y el más rico a causa de forzar los países de la OPEP a parar la producción del crudo para incrementar el alza de los precios a costa del estrangulamiento económico de los países pobres de la región y del mundo.

Otro latinoamericano que no tiene discurso y que fue incapaz hacer una campaña para ganar las elecciones fue el mexicano López Obrador, no puede hablar de nada si no es presentando una querella contra lo dicho por alguien yo que soy un entrometido si quieren llamarme así, que opino de toda la política de la región no quise participar en el debate mexicano y no fui el único muchos analistas y comentaristas políticos de esa nación hermana y del continente hicieron igual; incluso El doctor Cárdenas fundador del PRD mexicano guardó silencio durante todo el proceso.

Al final de la justa electoral, el llamado Amlo se vació la bacinilla en la cabeza con su famoso plantón en el zócalo, después de ahí lo que tenía un poco de inteligencia en su grupo le ha dejado el limpio y no creo que se atreva a presentar candidatura ni siquiera para edil en el mas remoto municipio mexicano.

Si hubiera tenido inteligencia, toma la campaña ahí mismo y comienza a gritarle al mundo que lo despojaron de su triunfo y dentro de cinco años fuera el presidente mexicano; pero para lo dicho antes hace falta un poco de inteligencia que él no tiene. Hay otros por ahí que merecen mención pero lo guardamos para hacerlo en su oportunidad. Gracias amigos, volvere con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: