jueves, mayo 07, 2009

Leonel Fernández y sus "virtudes"

Puntillazos: 

Maquiavelo, aludiendo a Agatócles, ejemplo de tirano de la antigüedad, aclara: “no se puede considerar virtud al asesinato de los ciudadanos, la traición a los amigos, ni a la carencia de palabras, humanidad y religión. Tales medios pueden proporcionar poder pero no la gloria”.

 Marcos Sanz Agüero

En su perfil biográfico de Maquiavelo.

 Leonel es un gobernante raro, discípulo de don Juan Bosch e imitador que supera con creses las malas artes de gobernar de Joaquín Balaguer, que es todo lo contrario a su maestro Bosch.

 Supera a Balaguer en lo malo, no en lo poco bueno que tuvo. Lo supera por ejemplo: en la mentira, la corrupción administrativa, que contrario a Balaguer que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho como dijo una vez, en la presente administración  la corrupción sale del escritorio del presidente. Ejemplo: el caso Sun Land y la Isla Artificial.

 Las pandillas incontrolables en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con ciertas diferencias a las de Balaguer que perseguían políticos, sindicalistas, dirigentes estudiantiles, etc. Las de Leonel en cambio se dedican al tráfico de drogas, trata de blancas, contrabandos, asesinatos en asaltos, asesinatos a mansalva comos los 5 infelices del mirador.

 Pero existen también pandillas judiciales que ponen en libertad a delincuentes apresados y reapresados y que frecuentemente las autoridades dicen este tipo debió estar preso pues hace poco lo sometimos por posesión X de marihuana, Cocaína, LCD y quien sabe cuantas cosas más.

 Los asesinatos hechos para despojar a los ciudadanos de sus propiedades que van de un celular hasta un reloj comprado en las baratijas de la Ave. Mella. Tal es el caso del hijo de Aliro Paulino que lo mataron  para quitarle unos aretes de fantasía que se los puso únicamente para jugarle una broma a su novia en el de su cumpleaños, barios años han pasado, Aliro ya murió y los delincuentes nunca los capturaron y que casi nunca los capturan, a no ser cuando algunos ladrones, muy brutos por cierto; intentan un asalto en las narices de ciertos policías y entonces los matan, rara vez lo llevan vivos.

 Leonel pasó de alumno de un hombre como don Juan que promulgó la Constitución más avanzada de América latina, solo superada por la de Chile pasa ahora a promotor de la constitución más atrasada del mundo, hoy mismo su vicepresidente le pide a los asambleístas de su partido el PLD que aprueben el “Jus Solis-Jus Sanguinis” en la cuestión de la nacionalidad y también implora que se saque la cuestión del aborto de la constitución porque es materia del Código Penal. Y es que Rafaelito (así le decíamos sus amigos en la juventud-JRD) el vicepresidente; sí es un verdadero maestro del derecho, lástima que le haya tocado acompañar a un mentiroso como el presidente. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: