sábado, mayo 02, 2009

Esquea entre el miedo y el mal

Puntillazos:

 Lo que la mente teme pasa irremisiblemente.

Emile Coue de la escuela de psicología de Nancy, Francia

 El Doctor Esquea guerrero ha vuelto a soltar una andanada de ataques injustificados a Miguel Vargas, quien se ha consagrado como el nuevo líder del Partido Revolucionario Dominicano.  Esquea teme que Miguel alcance la presidencia del PRD. Sin Embargo Miguel está bien posicionado y será presidente del PRD, irremisiblemente.

 La conducta del distinguido letrado, sin dudas, arraiga en su subconsciente y en consecuencia; entiendo su temor y me lo explico, pero no justifico su comportamiento ante las legítimas aspiraciones de Miguel para dirigir el partido y luego el Estado.

 Esquea sabe que no puede ganar la presidencia del PRD y en las condiciones psíquico-anímicas en que se encuentra no ganaría ni siquiera una regiduría en el más remoto de nuestros municipios, tanto es crítica su condición mental; que ni siquiera repara que Miguel rescató el voto duro del partido y lo superó con creses en las elecciones pasadas. Por tanto; es el peerredeísta más calificado para dirigir el Partido y luego administrar el Estado

 Sus temores subconscientes, de Esquea quiero decir, están arraigados con tal fuerza que le impiden notar su  obnubilación y focaliza a Miguel como destino del rencor  que le infunden sus  miedos, no importa las condiciones desastrosas en que Leonel ha sumido el país: Esquea de ello no dice nada, no les importan las penurias del  pueblo, esta obsesionado con la destrucción de Miguel y para ello ha bailoteado en vano; allende los mares y ha correteado los más recónditos rincones del país sin que a nadie convenza.

 La maldad reside en el subconsciente de todos los hombres, quiero decir que es Inherente y la muestran cada vez que tengan oportunidad de hacerlo, llega un momento en que el hombre que practica la maledicencia y el mal no puede ser bueno; a no ser que una necesidad emocional o material les obligue a tornarse buenos. Este es el caso del doctor Esquea Guerrero, la Maldad esta arraigada en su consciencia, ha echado raíz y no hay manera de evitarla. Para él todo es malo a su alrrededor porque no conoce el bien, pobre compañero Esquea.

 Esquea no puede enfrentar a Leonel desde el punto de vista opositor, porque son iguales. a más de que; su consciencia le impide hacerlo por temor y por maldad, si fuese Esquea alguna vez presidente del PRD y le hiciera oposición firme y responsable a Leonel, este le iría encima con furia avasallante, porque son iguales y tanto temor subconsciente alberga uno como el otro, ellos piensan que el líder político debe estar armado de sabiduría para tejer mentiras, armar un engaño y crear esperanzas y falsedades en el pueblo humilde.

 La alianza de Esquea con Leonel es tácita y dependiente el primero del segundo. Esquea teme perder el beneplácito del mandatario. Esquea tiene que atacar a Miguel para que Leonel; que también es temeroso, se sienta bien. Sus temores son similares aunque por causas diferentes pero como son temores subconscientes les hacen sentirse cerca el uno del otro y protegerse y defenderse entrambos.

 Esas condiciónes enumeradas arriba, impiden la posibilidad de que Esquea sea presidente del PRD, suponiendo que las bases se equivocaran, lo cual no es posible porque estan a la espectativa como siempre y Esquea llegara a la presidencia del partido, Leonel a causa del temor de Esquea intentaría destruir el partido, que es un sueño del PLD; sin que Esquea tenga moral para enfrentarlo, lo cual difícilmente lograría Leonel, pero tendría las condiciones para tratarlo, no voy ser explícito ahora pero no vacilaría en serlo si el partido, Miguel y cualquier peerredeísta se viesen atacados. Si Esquea fuera honesto consigo mismo y un verdadero peerredeísta no aspirara a dirigir los destinos del PRD.

 Miguel es diferente, no teme a nada, su fortuna la ha ganado trabajando, tiene la virtud de ponerla a producir por el bien social. Es decir; invierte en la infraestructura social de la nación, crea fuentes de trabajo que significa un aspecto de invertir en la gente, Miguel lo hace desde el sector privado. Toda fortuna necesita de una virtud organizada que no permita temores ni maldad, es el caso de Miguel, que esta seguro de sí mismo, por tanto; su preocupación ahora es trabajar por el bien común, invertir en la gente desde la administración del Estado y realizar la gran empresa social que soñó el compañero Peña Gómez. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

Este artículo les llego por Email y en la página Web incompleto y sin corregir por error de un compañero al que damos entrenamiento para servir al partido y al pueblo, disculpen las molestias, gracias y esperamos sus comentarios (MI)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun recuerdo el proceso convencional de cuatro anos atras y aun mas la eleccion interna del candidato del PRD, en este caso el Ing. Miguel Vargas, cuando para entonces el companero Esquea fue uno de los mas avasallantes contrarios del Miguel, y uno de los primeros en salir a hablar mal de este; asi que su conducta desesperante no me sorprende, como tampoco me sorprende la de sus supuestos fieles seguidores, que al ver la poca posibilidad de que su lider consiga la presidencia del partido han comenzado a pasarse a formar parte de las filas del equipo del MVP.