miércoles, junio 10, 2009

Geanilda seguirá al lado de Miguel

Puntillazos:

Geanilda Vázquez es abogada y dirigente del PRD, aspiraba la Secretaría General del partido en el proceso convencional recesado el pasado domingo por la Comisión Organizadora de la XXVII Convención del partido blanco, hasta después de las elecciones congresionales y municipales en mayo del año próximo.

Geanilda ha dicho hoy a sus seguidores que mantiene sus aspiraciones y que seguirá al lado de Miguel Vargas M., sin reservas, para hacer un Partido Democrático, Abierto, Transparente, Participativo y regresarlo al Poder”.

El compañero Julio Sepúlveda, me pide una nota sobre Geanilda y su posición política, su decisión de mantenerse al lado de Miguel respetando la institucionalidad y disciplina del partido. Confieso que encuentro muy acertada e inteligente la decisión de la compañera Geanilda.

No tengo mucho que decir de Geanilda, prácticamente no la conozco, sin embargo desde la pasada campaña electoral del 2008 le vengo observando, leí todas sus declaraciones de prensa, vi que logró una excelente cobertura y hasta algunos elogios de los medios escritos, con formidable facilidad de expresión y receptividad con los periodistas, cualidades éstas que valen mucho y que los periodistas y los medio valoran en toda su dimensión.

La única vez que la he visto fue cuando vino al local del partido en la seccional neoyorquina, entonces quedé fascinado de su discurso, una ejemplar pieza oratoria institucional y doctrinaria, que le dejó consagrada en esta seccional como uno de los nuevos valores de este partido que aun creen en los ideales de José Francisco Peña Gómez.

Por eso no me sorprende su posición disciplinaria, institucional y de doctrina, prometiendo seguir al lado de Miguel defendiendo los mejores intereses del partido; aunque manifiesta su disgusto por la resolución de la comisión aplazando la convención hasta el año que viene. No obstante su mensaje queda claro; disgustada pero respeta y acata esa decisión en nombre de la institucionalidad y el fortalecimiento del partido para volver al poder como afirma.

Y que más podemos pedirle, su reacción es como la de una niña que esta vestida para una gran fiesta y de repente sus padres le dicen que se desvista porque la fiesta fue suspendida, es evidente que el trago es amargo pero no por ello hay que enojarse o enemistarse con los organizadores de la fiesta y mucho menos con los padres. Al leer su nota enviada por el compañero Sepúlveda, quedé estupefacto, pues desde el domingo 7 de los corrientes y sobre los acontecimientos en el escenario de la reunión de la Comisión Política, no había oído nada igual, tan racional y con semejante madurez política ¡Enhorabuena Geanilda! le felicito de todo corazón. Confieso que no se nada de la reacción de César Sánchez, pero el silencio en que se ha mantenido lo dice todo. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

La Nota de Sepulveda y el mensaje de Geanilda

Hola Moises
Adjunto la posicion de la Dra. Geanilda Vasquez, quien es como mi hermana y de quien soy el Asesor Principal de Campana en sus aspiraciones a la Secretaria General del PRD...
Agradecere una nota noticiosa tuya y que valores su perfil, sus cualidades y capacidades y como ello puede beneficiar al PRD y a Miguel con cara a la obtencion del poder...
Abrazos
J C Sepulveda (Yuyo)

Geanilda Vásquez mantiene aspiración a la Secretaría General del PRD
Dice, acompañará a Miguel Vargas M., sin reservas, para hacer un Partido
Democrático, Abierto, Transparente, Participativo y regresarlo al Poder.

Aquí su mensaje:

Querid@s compañer@s y amig@s tod@s:

La comisión política, muy a nuestro pesar, ha decidido
posponer la convensión para el 2010,violentando el
derecho de las bases y la democracia interna de nuestro
Partido, lo cual lamentamos profundamente.

Confiamos en que el compañero Miguel Vargas, sabrá
conducir nuestro PRD por el sendero correcto, por lo
que seguiré a su lado como siempre, apoyándolo sin
reservas. Nuestro empeño de hacer desde la
Secretaría General un PRD Democrático, Abierto,
Transparente, Participativo y regresarlo al Poder, sigue
intacto.

Mantengamos nuestro propósito de seguir juntos este
camino que hemos comenzado a recorrer.

Espero poder seguir contando con ustedes en nuestro
empeño,

Sinceramente,

Geanilda Vásquez
EL CAMBIO PARA GANAR!!!

2 comentarios:

Julia dijo...

Yo si he tendio el placer de conocer a la companera Geanilda Vasquez, y les puedo decir que es un ser humano excepcional y una dirigente politica con gran capacidad y con grandes ensenanzas perredeistas e ideal Penagomista. Es una joya preciosa, que todos debemos cultivar, porque no siempre encontramos este tipo de piedra preciosa en los senderos politicos de nuestro pais, mis mejores deseos para ella y espero que la sepan valorar,

eanilda dijo...

Apreciado Iturbides:

Aprovecho este medio, para enviar un saludo afectuoso a todos los amigos y amigas Dominicanos que lo siguen, especialmente a los compañeros del Partido Revolucionario Dominicano.

Agradezco su comentario con relación a nuestra posición luego de la desición de la Comisión Política del PRD, pero aprecio mucho más su comentario de nuestra propuesta la cual usted escucho en New York, en nuestra visita a esa importante urbe.

Sus comentarios siempre servirán de insentivo para seguir trillando el camino hasta la consecución del Partido que aspira el Pueblo Dominicano y el que añoramos los Perredeístas.

Gracias tambien a Julia por su hermoso comentario, sé que la mueve su afecto, y su conciencia de que debemos entre todos reconstruir el PRD de los valores, de los principios, de la ideologia y en ese empeño caminamos juntas.

Gracias del alma..

Geanilda Vásquez
EL CAMBIO PARA GANAR !!!!