domingo, mayo 03, 2009

Una carta-artículo de Juan Carlos Guerra

Saludos Don Moisés:

Como está?  Hace tiempo vengo siguiendo sus puntillazos en silencio.  Desde antes de recibir el mio.  El motivo de estas lineas es para aclarar, con el paso del tiempo, algunas de sus observaciones sobre mi persona, que sin duda fueron emitidas sin la debida información.  Llamarme "niño rico" es no conocerme. Vivo en el mismo lugar en que me crié y del que no pienso salir: Los Mina, detrás de Pidoca.  Mis únicos bienes materiales son: una casa en Los Mina, una guagua Chevrolet Blazar del año....1991, mil cuatro cientos treinta y dos libros (mas cuatro que vienen en camino) y una Laptop Dell Vostro 1510, que compré en una oferta especial por 400 dólares hace como tres meses. Nunca me he puesto un pantalón que me haya costado mas de diez dólares o una camisa de mas de 15 (al menos compradas por mi, porque si me la regalan ya es otra cosa) no soy consumista y siempre he tratado de vivir con lo necesario.  Me sostengo de mi trabajo como abogado y como capacitador para el National Democratic Institute (escuela de formación politica del Partido Demócrata) posicion que obtuve no porque mi papi me recomendara, ni porque ningún jerarca del PRD me llevara de brazos, sino gracias a mi disposicion para el trabajo y al talento que he ido forjando gracias a levantarme todos los dias a las cuatro de la mañana para estudiar durante tres horas antes de irme a trabajar.  Sostengo mi candidatura a la presidencia del partido gracias a la colaboración de 128 amigos que me dan sumas que van desde los 500 hasta los 1300 pesos todos los meses. Soy hijo de Colmadero y de madre emigrante a los Estados Unidos.  Partiendo de esto no creo ser niño rico.

En su puntillazo de hace meses me calificaba de irrespetuoso por afirmar los problemas psicologicos de Esquea Guerrero (poseo pruebas documentales de ello), es de mucha satisfaccion verle darme la razon cuando en su articulo refiere lo siguiente:

"Esquea sabe que no puede ganar la presidencia del PRD y en las condiciones psíquico-anímicas en que se encuentra no ganaría ni siquiera una regiduría en el más remoto de nuestros municipios, tanto es crítica su condición mental; que ni siquiera repara que Miguel rescató el voto duro del partido y lo superó con creses en las elecciones pasadas. Por tanto; es el peerredeísta más calificado para dirigir el Partido y luego administrar el Estado"

Este párrafo habla por si solo.

Usted y yo sabemos que Esquea se retirará en las próximas semanas. Es la forma de actuar de esa generacion que solo sabe hacer crisis y que no acepta los resultados de la voluntad popular.  En su puntillazo hace referencia a que mis ataques a Esquea eran por sentirme atrapado en una supuesta polarización.  Debo decirle que en base a mucho esfuerzo y sacrificio los objetivos estratégicos de nuestra candidatura están logrados ya:  tenemos estructura nacional, hemos logrado posicionar el mensaje y nuestros votos serán contados, le digo mas:  quedaré en segundo lugar, por encima de Esquea y de Ramón (si es que se inscribe).

Mientras esa generación fallida andaba haciendo documentos para negar el derecho de Miguel a inscribirse, nosotros le enviabamos una propuesta de pacto sobre los puntos que tenemos en común, sin que ese pacto implicara reparto de cuotas o retiro de candidaturas (la suya o la mia).  En nuestra condición mutua de candidatos al mismo puesto me he reunido varias veces con Miguel y nunca le he pedido ni dinero, ni cargos, simplemente le he dicho lo que pienso acerca del rumbo del partido y me he mostrado dispuesto colaborarle en el futuro.  En la comision politica los pocos votos que poseo tienen una alianza con la de Miguel que nos ha llevado a empujar posiciones conjuntas, sin dejar de lado nuestras identidades ideológicas: el un hombre de centro, nosotros gente de izquierda revolucionaria que aspira a dar un cambio radical a este pais.  Sin embargo, eso no nos ha impedido ver nuestros puntos en común y empujarlos primero.  Las diferencias se dejarán para despues, guardo la esperanza de poder convencerle de que venga al socialismo del siglo XXI.

Bueno, ya me despido.  Le escribi luego de pasar el tiempo y poner las cosas en su lugar.  Este mail no es un reclamo, mucho menos una réplica, es sólo el llamado de atención de un joven que siempre averigua antes de escribir, que siempre estudia antes de opinar, que siempre tiene claro el horizonte antes de decidir.

Un Abrazo, 

--
Juan Carlos Guerra B.
www.juancarlosguerra.com

No hay comentarios.: