martes, abril 01, 2008

De “nominillas” “padroncillo” y otras pequeñeces

Puntillazos:

...
El Gobierno y la Junta Central Electoral -JCE- juegan a una especie de la figura francesa de: laisser; passer laisser; faire; (Dejar pasar, dejar hacer) en el caso de las nominillas, el padroncillo, el uso de los recursos del Estado en la campaña reeleccionista del presidente Fernández y otras marrullas puestas en practica por el oficialismo.

El padroncillo es una mañosería del oficialismo para intimidar a los que reciben la tarjeta solidaridad diciéndoles que el gobierno y el PLD sabrán por quien voto cada quien, algo imposible si el voto es secreto, pero a ese loro no le dice el Presidente de la SCJ que intranquiliza al ambiente electoral.

Nuria Piera descubre el fraude de la nómina “CB” y lo denuncia con responsable valentía, la sociedad civil y toda la oposición se alzan en protesta el PRD toma la iniciativa y demandan de la Junta Electoral incoar una acción para frenar ese abuso, la cámara administrativa ordena suspender el pago de las ya famosas “nominillas” la medida fue ratificada por el pleno del máximo organismo electoral, dos importantes funcionarios palaciegos la acogen y prometen dejarlas sin efecto hasta después de las elecciones.

A tiempo que otros funcionarios encabezados por el presidente y el vicepresidente alegan que no hay tal ‘nominillas” y que el pago a sus correligionarios debe continuar, en igual tenor se pronuncia el partido y acude a la junta con una propuesta de oposición a la denuncia de irregularidad y violación a las leyes interpuesta por el PRD.

Aparecen nuevas nóminas denunciadas por el PRD, las de los “Comités Intermedios” “CI” y las de los “Dirigentes Nacionales” “DN” estas denuncias parecen no importarle nada al gobierno y las autoridades de la JCE, que nada han dicho.

El presidente invita a directores de diversos medios de comunicación y trata de convencerlos de la legitimidad de las “nominillas” que prácticamente desconoce o niega pero les da otro nombre, les hace un trabalenguas a los periodistas para terminar diciéndoles: “son botellas; pero botellas o no, esas no son atribuciones de la junta” Se me antoja pensar que a Leonel debían llamarle Meliton, por la costumbre de coleccionar botellas como el referido ilustre romanense que se hizo millonario recogiendo botellas en Villa Consuelo .

Mientras Miguel; candidato del PRD denuncia el activismo de militares y policías en la campaña reeleccionista, que el presidente de la JCE parece no haberlos visto o haberse hecho el ciego y dice olímpicamente que Miguel intranquiliza al ambiente electoral ¡Ah! Fantástico Miguel intranquiliza, el gobierno no hace nada, que bueno Monono.

En tanto en los predios de la Suprema Corte de Justicia, -SCJ- el expediente de Sun Land duerme el sueño pos electoral y el otro “cuasi” activista de la reelección, titular de ese organismo del Estado dice que no se han pronunciado y dado el fallo porque están a la espera de la opinión del Juez recusado por el PRD, pero cuál es el plazo que tiene para hacerlo o es que ya definitivamente decidieron dejarlo para después de mayo, ¿Se asoma un caso de denegación de Justicia? No lo duden; hay precedentes. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: