martes, abril 22, 2008

David Ortíz y el Maleficio de Baby Ruth

Puntillazos:
...
No acostumbro a publicar aquí artículos que no sean de mi autoría pero damos cabida a este, al tratarse de un maleficio, tema que coincide con nuestra entrega de hoy mismo, aunque el embrujo invitado no es originario de nuestra cultura; sino de la anglosajona empero, es para nosotros importante, pues a más de que involucra a un beisbolista que ya es emblema de la dominicanidad, como otros muchos con que contamos y que fue parte de la estrategia de los Rojos para romper el maleficio de Baby Ruth, que databa de principios del siglo pasado, con la combinación Ortíz-Ramírez, algo de lo que se enorgullecen los dominicanos. ¡Enhorabuena!

Por EMILIO ORTIZ/EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO
La añeja rivalidad entre los equipos de grandes ligas, Yankees de Nueva York y Medias Rojas, de Boston, quedó de nuevo confirmada cuando un obrero de la construcción enterró en el nuevo Yankee Stadium, una camisera del pelotero dominicano David Ortiz (34), con la finalidad de que sirviera de fucú al equipo dueño del terreno.

Corrió el rumor del entierro del maleficio y hubo que romper una columna de dos metros de hormigón para desenterrarlo, el 12 de abril.

Hoy esa franela es un objeto codiciado.
En una jugada mercadológica, el equipo de los Yankees dijo que pondría en subasta la franela y los beneficios serían para la Fundación Jimmy y el Dana Farber Cancer Institute (DFCI), entidades que recaudan fondos para la investigación y lucha contra el cáncer.

El ganador de la subasta la recibiría en un juego de los Rex Sox, en el Fenway Park, de Boston, en una fecha no establecida.
La subasta tampoco se está haciendo a lo loco, sino con un criterio profesional, tomando en consideración que se trata de utilizar ese acontecimiento para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Así, una persona que quiera participar en la puja, previo a ello, debe demostrar, chequera en mano, que dispone en una cuenta bancaria de los fondos que ofrece por el objeto subastado.
Las pujas están abiertas hasta el próximo jueves, 24 de abril, a las 9:30 de la mañana.
Hoy, a media mañana en una página abierta de internet, la puja estaba encendida y las ofertas rondaban ya los 72 mil 800 dólares.

Desde el 18 de abril, la franela de David 34, puede ser vista en el Museo de Deportes de Nueva Inglaterra.

Como agregado, el equipo de Boston puso en venta una nueva línea de franelas de David Ortiz, en todos los tamaños, que se están vendiendo como pan caliente.

No hay comentarios.: