viernes, noviembre 17, 2006

Metafóricamente: en el PRD hay que ahorcar a ciertos trujillistas con las tripas de algunos de sus sacerdotes

Puntillazos:

<>

Ya le dieron una satisfacción a la engreída “niña trujillista” Ivelisse Prats ¡Y quiere otra! Y ni corta ni perezosa convoca al Comité Ejecutivo del PRD para demandarle que le estimulen su retardatario ego.

El Presidiun del PRD, le ha dado un inmerecido aval a su gestión en la comisión organizadora de la convención para escoger al candidato presidencial del partido blanco en las elecciones del 2008, tambien dieron un reconocimiento a los precandidatos miguel y milagros por el comportamiento de ambos durante la campaña interna, lo cual es justo pues los peerredeístas y nadie en el país esperaba que en medio de los caldeados ánimos de las bases y todos los organismos de dirección se desarrollara una carrera interna por la candidatura tan decente como ha resultado la presente.

Las únicas dos personas que han manifestado malestar durante el proceso; son la dicha Ivelisse y Ramón Alburquerque, ambos pertenecen al grupo que desea con vehemencia el fracaso de la convención para proclamar a Miguel candidato del partido y es que para nadie es un secreto en el PRD, y en los círculos políticos de el País que ambos dirigentes son famosos a lo interno del partido por su apego a los arreglos de aposentos, a los conciliábulos de mala ley y al sectarismo partidario.

Ivelisse desearía manejar al PRD como una “Junta del Partido Dominicano” mamotreto político que fuera de Trujillo y el clérigo Ramón Alburquerque, como una organización parroquial de los “Hermanos del corazón de Jesús” o las “Hijas de María”. Bien les cabe una parodia de la metáfora de Víctor Raúl Haya de la Torre y que en el PRD se “Ahorque a la última trujillista con las tripas de su único sacerdote”. Claro que solo metafóricamente.

Ivelisse ha dicho que no volverá a dirigir los trabajos de organización de la convención si el Ejecutivo del partido no la desagravia. Cabe preguntarse donde esta el agravio que causa la verdad, cuando Milagros, Esquea Guerrero y Bello Rosa, hasta donde yo haya leído han denunciado ante los organismos superiores del partido que la comisión presidida por la doña trujillista acepto cinco millones de pesos para gastos de la organización del evento convencional de un recaudador de fondos de la campaña de Miguel Vargas; a todo esto doña Ivelisse esta pidiendo vindicación de honor sin haber prestado una explicación a su falta cometida al recibir dineros para el evento de unas de las partes (comité de Miguel) contendientes sin la autorización de los organismos del partido y sin informarle debidamente a la parte contraria, en este caso el comité de Milagros (La corriente)

Por su parte la protesta del ingeniero sacerdote, Ramón Alburquerque, protesta por el uso de una vieja frase del PRD, que nació con el partido y se acuñó con el paso del tiempo “Vergüenza contra dinero” con lo que ha sorprendido el guapo de Boyá , que no explicó siendo que la frase contiene dos términos en conflicto en nuestros días, cual de los dos le afecto si vergüenza o dineros de modo que no me queda otra que pedirle a usted mi querido lector (a) que saque sus conclusiones. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides



mailto:
miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: