lunes, noviembre 13, 2006

Leo Reyes perdió la paleta y el pincel



Puntillazos:
<>
Leo Reyes es un buen periodista y mejor amigo. Reconocido amigo del PRD, aunque no es un militante del partido; de pronto me pareció que como yo, había tomado muy en serio el artículo de Juan Bolívar y quiso probar hasta donde llega la capacidad de asombro de los dominicanos y particularmente de los peerredeístas, al sugerir que Milagros Ortiz se prepara para abandonar al partido.

A esa conclusión llegué después de leer en El Nacional, su trabajo sobre Milagros en la que afirma que la aspirante presidencial esta “haciendo las maletas para marcharse del PRD si pierde la convención” su crónica me sorprendió porque estoy acostumbrado a leer de Leo trabajos coherentes no especulaciones sin sentido como la que nos ocupa. No obstante a cuentas de que Leo es un profesional muy bien informado, se me ocurrió pensar que talvez se pretende forzar la salida del PRD de la aspirante presidencial y el inquieto colega debe estar justo en medio de la intríngulis de los planes del PPH y el compañero Vargas Maldonado.

El colega en su afán de denostar a Milagros le tacha de agresiva la campaña del equipo de la corriente unitaria a favor de la ex vice presidenta. Agresiva, dice…me parece muy dura esa palabra para prendar a milagros, Fello Suberví, Bello Rosa, Squea Guerrero, Abinader, todos caracterizados por la decencia y la tolerancia. Acaso no fue a ellos que el ingeniero Alburquerque, les tiró sillas, vasos, mesas y no se cuantas otras cosas en casa de Fello. Sin embargo lo perdonaron y nadie lo agredió, se marchó como Pedro por su casa y para colmo tuvo el vil empacho de regresar al rato.

Cualquier miembro del equipo de prensa del compañero Maldonado, no diría las simplezas en cae el colega Leo Reyes, que divaga en asuntos intrascendentes que los grupos en campaña no han puesto en discusión como es el caso de algo sucedido en el 2002 a Milagros al caer en un bache en la carretera y que preguntó según afirma Reyes donde esta Miguelito, ese es un chiste muy viejo, en dominicana todo el cae en un hoyo en la carretera le arrea la madre al secretario de Obras Públicas y no entiendo porqué tiene que sacarlo a relucir como un incidente de campaña el distinguido redactor de El Nacional.

En los últimos párrafos el colega fuera de contexto y citando eventos que no concuerdan como cuando se refieren a la salida de Hatuey, que no se fue sino que lo fueron en un controversial proceso en el que se envolvieron La Suprema Corte de Justicia, La Junta Central Electoral y el PPH con Hipólito a la cabeza, cerrándole toda posibilidad legal porque el caso debió conocerse antes de las elecciones y la suprema conoció la instancia y la declinó al tribunal electoral de donde había partido la arbitrariedad pasados más de tres meses de celebradas las elecciones y con Leonel ya instalado en poder.

No le quedaba a Decamps otra alternativa que formar tienda aparte y no veo la razón por la que se cite o compare a Milagros con el proceso de Hatuey que fue víctima de una arbitrariedad, a menos que las antenas del colega Reyes a lo interno de la campaña del compañero Miguel Vargas le hayan informado que se piensa hacer con la ex vicepresidenta lo mismo que con el cacique. No creo tampoco que en esas se pueda situar a Vargas, que le queda decencia para ratos y no lo imagino acosando a nadie ni protestando por consignas. Y la verdad es que somos muy sensibles los dominicanos, irritables por demás yo para curarme hace tiempo que rezo una oración que me inventé para navegar en el rudo batallar periodístico y es: La libertad de expresión consiste en decir cada quien diga lo que le de la gana sin importarle lo que digan de lo que el dijo. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto:
miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: