viernes, noviembre 10, 2006

A Chávez: Cariño por Petróleo y petrodólares

Puntillazoz:
<>
Al parecer la única razón por la que algunos políticos de las Américas son amigos de Chávez, el dictador venezolano son sus famosas dádivas petroleras y divisas norteamericanas, sin embargo el chantaje petrolero no siempre le da los resultados deseados al teniente coronel Chávez, “héroe” del museo militar, como se hace llamar; no obstante haberse escapado de ahí a toda máquina cuando la guardia presidencial de miraflores salió a enfrentarlo, en su intento de deponer el gobierno constitucional Encabezado por Carlos Andrés Pérez.

De esto hay mucho que contar pero es harina de otro costal y que espero pueda tratar oportunamente.

Volvamos a los cariños de Chávez los primeros en despreciarlos desde que ganó en Bolivia el bueno Evo Morales, fueron los argentinos con lo del oleoducto Maracaibo-Argentina, seguido de Brasil con una propuesta similar, luego le mandó a respetar la soberanía de las naciones Alejandro Toledo, entonces presidente de Perú, en esta nación andina el actual gobernante Alan García, tampoco le ha permitido meter el hocico en cuestiones de la referida nación, en Chile Michelle Bachelet le ha puesto una junta de expansión y el congreso ordenó desaforarle el embajador, algo similar fue solicitado por el congreso de Bolivia pero el bueno de Evo logró calmar los ánimos.

En Ecuador en tiempos de Lucio Gutiérrez, le aplicaron el hielo y dicen que hubo dineros de Chávez en el derrocamiento del mandatario. Hoy mismo en Ecuador Rafael Correa, candidato socialista que disputa la segunda vuelta de las elecciones con el derechista Novoa le ha pedido al gobernante venezolano abstenerse de criticar a su contrincante el político multimillonario bananero ecuatoriano Alvaro Noboa. "Las rechazo como todo el pueblo ecuatoriano, sólo el pueblo ecuatoriano, el electorado, puede hacer declaraciones negativas a un señor como Noboa. Estamos claros en eso", agregó en entrevista con el canal TC. De la televisión ecuatoriana, en Quito.

Antes del desafuero de Correa en Ecuador; lo había hecho en Brasil Lula Da silva al día siguiente de ganar la segunda vuelta de las elecciones. Dijo para entonces el gobernante brasilero que Chávez no puede trazarle pautas a Brasil que ha de asumir el liderazgo de la región.

Poco antes de las pasadas elecciones el gobierno de Nicaragua se negó aceptar “ayuda petrolera” para el proceso, hoy Daniel Ortega convertido al catolicismo debe estar dándole gracias a Dios que eso fuera así, porque de otra manera le hubieran echado en cara que su triunfo estaba sucio con el petróleo venezolano como con frecuencia le ocurre al gobernante boliviano Evo Morales.

Se registraron en la cumbre iberoamericana de Uruguay el mayor número de ausencias de presidentes en las 15 celebraciones que ha realizado el evento y no pocos comentan que algunos de los ausentes huían de Chávez que no se excuso por su ausencia sino hasta después de inaugurado la plenaria del evento.

Así las cosas y Chávez se esta quedando solo. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: