lunes, noviembre 16, 2009

Miguel seguirá adelante con el apoyo del pueblo no importa el pataleo de Hipólito

Puntillazos

“Toda medida precisa es una medida preparada.
El orden de precisión creciente es un orden de
instrumentalización creciente y, por ende,
de socialización creciente”.
Gaston Bachelard

El siglo XX es la etapa de mayor crecimiento y desarrollo de las ciencias humanas, sin el abandono del rigor de la metodología científica la gente tiene en sus manos una amplia diversidad de objetos y necesita un sistema metodológico social que le permita adaptarse a las condiciones del mundo de hoy, la gente ya no es la misma, aun los iletrados tienen acceso a la tecnología moderna, hasta en los más recónditos rincones de la tierra y República Dominicana no esta exenta de estas condiciones.

Miguel Vargas, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, comprende esa situación y trata de hacer de esa organización, la mayor del país, un instrumento moderno que contribuya al desarrollo humano, económico y social de la gente, que de al traste con la miseria que desde el principio de la República aflige a la mayoría de nuestras gentes.  

La gente de hoy no es la misma y el partido no puede ser el mismo de 1961cuando llegó del exilio en Cuba, para establecerse en el país, por ello Miguel habla de nuevo PRD, no se trata de cambiar el partido en sus aspectos ideológico, estructural y pragmático, pero si de romper las ataduras  que lo han mantenido estancado desde su arribo al país en 1961 como hemos señalado.

Hay que reconocer que el Compañero José F. Peña Gómez, trabajó en la adecuación del partido, pero no fue suficiente lo que  pudo lograr, porque Bosch y Balaguer de común acuerdo, desde sus respectivas organizaciones PLD y PRD mantuvieron los acontecimientos políticos del país bajo estricto control para que no se les fueran de las manos. En tales circunstancias el PRD y Peña no podían avanzar demasiado porque se les hubiera acusado de terrorista o comunista, no olvidemos que Bosch regresó de España en 1970 para desgarrapatizar al buey y ayudar a Balaguer a vencer a Lora y Guarionex que estaban recibiendo fuerte apoyo espontáneo de las bases Peredeístas.

Con esa jugada de Bosch y Balaguer el PRD quedo maltrecho, Bosch mandó a Peña fuera del país
Y desmanteló los frentes de masas del partido, a la juventud le acusó de ser un partido dentro del partido, ordenó la salida del país de otros compañeros y se dedico a preparar su viejo proyecto de fundar un nuevo partido hecho a su medida, luego uso el conflicto del regreso de Caamaño para irse definitivamente. Mientras Balaguer tan pronto pasaron las elecciones de 1970 y derrotados Lora y Guarionex, se dedico a acosar al MPD, principal aliado de izquierda del PRD de Peña, matando a Homero Hernández, Octo Morales y Roberto Figueroa (Chapó) entre otros, mientras encarcelaba a cientos e inició la matanza que simulaba eran los izquierdistas disputándose el control de sus organizaciones, luego encarcelaba a muchos de ellos acusándolos de la muerte de sus camaradas.

Pero los tiempos han cambiado y tenemos en la presidencia del PRD a un hombre que ha contribuido al proceso de modernización del país y ahora pretende hacer del PRD un instrumento moderno para alcanzar el poder y ayudar a iniciar el proceso definitivo de modernización que necesita el País, para ello tiene que buscar el consenso  de todas nuestras organizaciones cívicas, incluyendo los partidos políticos sin importar su dimensión.



Con un proyecto de modernización en boga, Miguel tiene que asegurarse de llevar al congreso una plantilla que responda al proyecto y no de congresistas que torpedeen el plan porque sus intereses están garantizados con el desorden actual del partido y del país. De la reservación de candidaturas y de la nueva impugnación del grupo de Hipólito hablaremos mañana. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides




No hay comentarios.: