domingo, junio 14, 2009

¡Juan TH intenta derrumbar el árbol con el hacha al revés! (1)

Puntillazos:

Usar el hacha al revés es peligroso porque puede rebotar y caer de golpe en el pescuezo del hachero.

Catorce párrafos que decantaré uno a uno

(1).-Los renglones torcidos en el artículo “La fuerza de Miguel” del periodista aludido en el título demuestran la poca profundidad de un plumífero fanatizado que atribuye a su “contrario” Miguel Vargas, por supuesto los defectos y debilidades políticas de su patrón. Pues eso de “sin arraigo, sin formación, sin carisma, tosco, con un historial nebuloso” es un irrespeto, que me atrevo a decir aquí que mejor corresponden a su jefe, Hipólito Mejía. Aunque yo no se lo dijera en un artículo y que rechazo a plenitud para cualquier otro dirigente de nuestro partido.

(2).-En el segundo párrafo el plumífero llega al descaro de comparar a su “líder” Hipólito, con José Francisco Peña Gómez, y eso ya no lo puedo tolerar; porque la diferencia entre HM y el líder fenecido es abismal, puesto que el ex presidente “jefe” del plumífero ni siquiera alcanza a comprender algunas frases del ideal de Peña Gómez, a juzgar por la forma en que administró el Estado, y la mofa que le hizo al líder fenecido al echar por tierra el principio de la no reelección, consagrado en la constitución a instancia de Peña Gómez, vigente en el PRD desde su fundación.

(3).-Afirma que su jefe le prestó el liderazgo a Miguel, válgame a Dios. Qué presumido este plumífero pagado. Y de qué liderazgo habla, si su jefe llegó al poder por designación de Peña; a quien se presentó como un corderillo y Peña se confundió. El colmo es que el plumífero acusa a Miguel de aprovecharse de la fuerza de su “líder” HM. ¿Y de que fuerza habla si era un derrotado con la votación más baja que jamás alcanzó ningún candidato del partido en elecciones anteriores (2004).

Por su parte Miguel desafiando los obstáculos intra-partido, provenientes del ala del patrón del plumífero Juan TH, y desafiando la avalancha propagandística y reparto de dinero del Estado, rescató el voto duro del PRD y se convirtió en el nuevo líder, duélale a quien le duela, mientras el jefe del plumífero que pidió dirigir la campaña en San Cristóbal, Miguel se la concedió y perdió con la votación más baja en la historia del PRD en esa provincia.

(4).-Habla de la mayoría de “Pepeachistas” en el “Estado Mayor de Miguel” con lo que indica que él y su jefe se creen amos de los peerredeístas que alguna vez lo auparon, no entiende que ayer estuvieron con Hipólito y hoy están con Miguel. Que de malo tiene que los militantes y dirigentes se asocien con el candidato que crean más idóneo para tomar el poder, sobre todo cuando el patrón del plumífero ya no es opción de poder.

(5).-De ingenuidad no tiene nada HM, pero si mucha malicia, pues supo aprovecharse del fallecimiento de José Francisco para intentar de apoderarse del partido, es Hipólito Mejía quien se cree dueño del PRD, al parecer cree haberlo heredado de Peña Gómez, olvidando que llegó a la organización del “jacho” y el buey con el gobierno de Don Antonio en 1978, cuando ya Miguel estaba y había estado con su familia desde la niñez.

(6).- Habla de incapacidades en el partido, si a eso vamos no podemos olvidar las incapacidades de Hipólito y su gobierno para enfrentar a los corruptos del anterior gobierno de Leonel (1996-2000) recordemos la interferencia del poder ejecutivo, dígase HM, para impedir que la justicia interrogase a Leonel por el caso Inchausty y los casi dos mil millones de pesos hurtados de una cuenta a discreción del presidente, cuyos fondos se dilapidaron dizque financiando el “tigueraje” sin embargo la mayoría del dinero fue a parar a las cuentas de la hermana del pillo Inchausty y de él mismo. La interferencia de Hipólito a la justicia impidió que durante los cuatro años de su gobierno se juzgara el caso y luego al final del gobierno pasado de Leonel el fiscal retiró los cargos. Qué belleza Juan TH, perdone el lector las redundancias en este párrafo.

Dice Juan TH que el PRD es un mar revuelto y se pierde en una serie de consideraciones baladíes que se ajustan a su patrón. Porque si alguien ha pescado en ese mar revuelto es Hipólito. Alude nuestra falta de “disciplina, doctrina, ideología, ni educación” sic. Eso precisamente es lo que les falta a Juan TH y su amo. Si el PRD es un partido tan malo porqué no se van de una vez por todas a otra parte y nos dejan tranquilos a los que todavía tenemos fe en nuestra organización y en los ideales de Peña Gómez, que constituyen la ideología nuestra con la base Social Demócrata que nos legara el líder ido a destiempo.

(7).- Dice que Vargas se tomó el atrevimiento…etc. Si alguien a cometido atrevimientos en el PRD ese es Hipólito, tanto; que osó a violar nuestro principio antireeleccionista vigente desde la fundación del partido y que fue respetado por Don Antonio y Jorge Blanco que fueron los presidentes que le precedieron. Quiere usted don Juan TH, un más atrevido atrevimiento que ese, perdone otra vez el lector la redundancia.

Continúa.


No hay comentarios.: