jueves, enero 22, 2009

Miguel Vargas adelanta un paso

 Puntillazos:

 Por aquello de andar siempre con las orejas puestas uno tiene que oír cosas que al someterlas a interpretación sensata  le causan cierta hilaridad acuciante, que conduce al análisis en busca de explicación lógica.

 Es lo que me ocurrió luego de la elección, el martes 20 de la Comisión preparatoria de la Convención del PRD en junio venidero. Oyendo algunos adosados pepehachistas (PPH), me enteré según ellos que Hipólito Mejía le había dado una lección a Miguel Vargas, lo mismo se le ocurrió a los pocos abinaderistas que he visto despues, de Esquea Guerrero y  otros aspirantes a la presidencia del partido no he oído hablar, quizás por la escasa  militancia  con que cuentan por estos contornos.

 Están equivocados pepeghachistas y abinaderistas entre otros que pudieran sumárseles. Miguel Vargas es el gran ganador de la jornada sin desconocer la responsabilidad del otro bando que acepto resolver el asunto por elección y no por consenso, poniendo fin a una larga trayectoria de arreglos de aposento en el PRD. A juzgar por la insistencia del doctor Hugo Tolentino por la salida de beneplácito, que desde hace  más de un año tiene compromiso con Esquea; según sus palabras; podemos colegir que lo representaba en la referida reunión de la Comisión Política del CEN del PRD. Veamos a continuación porqué entiendo que Miguel es el laureado ganador.

 1.- Porque el evento marcó el primer índice de evidente alejamiento de Hipólito Mejía y su PPH de Miguel, con lo que se le apaga la vela a  un sector político que no pierde oportunidad de decirle al pueblo que Miguel y el PPH es lo mismo. Entiéndase PLD.

 2.-Aunque algunos consideran un error de Miguel apoyar la candidatura de Jorge Mera por considerar éstos que es más de lo mismo, su actitud en este sentido fue sensata y le dio el resultado talvez esperado, trayendo consigo dos piezas claves del entorno Ramón Alburquerque-Hipólito Mejía, dejando al descubierto la solidez que cacarean constantemente.

 3.-La Comisión Política esta en la cima del partido, es un organismo deliberativo apéndice del Comité Ejecutivo Nacional, tiene componente de todos los frentes de masas que conforman la militancia del partido, empero la mayoría es burgués y  pequeño burgués. Esa mayoría burgués y pequeño burgués no se integró en pleno a la pasada campaña electoral donde Miguel era el candidato. Todos lo sabemos, hubo declaraciones de algunos de la cima peerredeísta que fueron lesivas a los intereses electorales del partido. Esto nos indica que los votos de Miguel están en las bases y que aun cuando tiene mayoría en la CP ese no es su terreno más propicio.

 4.-La salida por elección echa por el suelo los conciliábulos de aposento que Miguel siempre combatió. En esto también gana  Miguel, gana el partido y el pueblo dominicano

 5.-Todos contra Miguel consiguen  una votación de 122 contra 113 de Miguel solo. Todos los grupos se aliaron para derrotar a Miguel  y logran una pírrica ventaja de solo nueve votos sobre los 113 de Miguel. Eso ocurre en la cima del partido donde la burguesía esta en mayoría; imagínese si la elección ocurre a nivel de las bases que apoyaron a Miguel sin tapujos en las elecciones pasadas como  el lo ha dicho: “El voto a nuestro favor fue mayormente de las bases, de la gente humilde; no de los ricos  y con los pobres es nuestro mayor compromiso”. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: