miércoles, enero 14, 2009

Lo que tiene que hacer el PRD

Puntillazos:

 Lo que tiene que hacer el Partido Revolucionario Dominicano, PRD es convocar una cumbre paralela con todos los sindicatos del país, las asociaciones de profesionales y técnicos, asociaciones campesinas, el frente de la sociedad civil, asociaciones de comerciantes, industriales, agroindustrias, amas de casas, de estudiantes, etc.…y acordar un frente opositor que encare los verdaderos problemas  del país y sugiera la manera de solucionarlos porque el gobierno actual ha dado suficiente señales de incapacidad para resolverlos.

 Nada de pensar en gobernabilidad; que los primeros en propiciar la ingobernabilidad son Leonel y su gabinete, no hay Suprema Corte de Justicia, ni Cámara de cuentas, existe la denegación de justicia y fiscales y jueces ponen en libertad a narcotraficantes reincidentes a pocas horas de ser reapresados con grandes alijos de narcóticos. De que gobernabilidad hablan en un país que ha retrocedido cien años con este gobierno y tenemos ejecuciones a manos de bandas policiales en todo el país. Ayer mismo un peeledeísta  de los que aún es hombre serio, el doctor Sigfrido Sarita dijo sin ambages que los cinco infelices muertos en el parque Mirador Sur fueron ejecutados por la patrulla policial actuante y que estaban acribillados con disparos por la espalda, sin embargo todavía el lunes de esta semana el jefe policial afirmaba que los asesinados habían enfrentado al pelotón que los fusiló.

 Una patrulla en Santiago fusiló otros dos jóvenes casi aún adolescentes, posiblemente para robarle 30 mil pesos de la empresa para la que trabajaran, que aun no aparecen desde el fin de semana pasado y otro en la capital con diez perforaciones de balas en su cuerpo dijo la institución del orden que había enfrentado a  los uniformados; sin embargo, los agujeros de balas en su cuerpo tenían orificios de entrada por la espalda del infeliz asesinado.

 En Puerto Plata otros dos jóvenes hermanos fueron fusilados en la puerta de su casa por una patrulla policial, los vecinos dicen que eran “dos muchachos buenos” los policías ejecutores alegan que eran narcotraficantes porque cerca de su casa hay un puesto de venta de drogas, se recuerda que en esa ciudad norteña y atlántica bandas narcooficialistas han ejecutado varios miembros de la policía que actuaron con apego a la Ley y hasta un fiscal dirigente del comité provincial del PLD.

 Esto solo son algunos casos y ni hablar de la presión que esta ejerciendo Estados Unidos para que se desmantelen las bandas narco militares y narco policiales enquistadas en el seno del gobierno.

 Ante una situación tan dramática como la que vive el pueblo dominicano, con alto nivel de inseguridad ciudadana, con carestía y escasez  de alimentos e insumos indispensables en el diario vivir, en medio de apagones, agua escasa e insalubre, hospitales sin medicinas  y médicos mal pagados, etc.…no hay peros que valgan. El PRD tiene que tomar la vanguardia del pueblo y luchar en ciudades y campos, en las calles si es preciso o sucumbiremos sin méritos ni glorias, el pueblo cansado de las injusticias y atrocidades y corrupción de este gobierno nos pasara por arriba por inercia  junto al peeledeísmo retardatario y neoliberal de Leonel Fernández a los que aplastarán  por corruptos y depravados.

 En España los dominicanos residentes piquetearon la embajada dominicana en demanda de medidas de gobierno serias que pongan fin a la corrupción, en otros países del viejo continente los criollos se preparan para imitarlos y nosotros en EEUU no se porqué no lo estamos haciendo cuando debíamos ser los primeros.

 El PRD, nada tiene que buscar en la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, no es la primera vez  que lo hace y nunca ejecuta los acuerdos y resoluciones a que han llegado las ya fatídicas cumbres leonelistas, veamos si no, lo que esta pasando con el proyecto de reforma de la Constitución producto de una convocatoria del mandatario.

 Leonel convocó una cumbre hace tres años, nombro un equipo de trabajo de hombres serios, armados de las mejores intenciones a fin de que preparasen el proyecto de reforma de la constitución de manera que tuviéramos una Ley fundamental que sustentara la institucionalización del gobierno y modernización del Estado y así lo hicieron, entonces; el “León” engavetó el proyecto y lo sacó despues de las elecciones que amaño el año pasado, superando con creses todas las triquiñuelas que usaba su mentor Joaquín Balaguer, que en paz descanse.

  La primera cumbre que hizo Leonel ocurrió en enero del 1997 en Miami. Fue una cumbre de dos, pero fue una verdadera cumbre porque se realizó entre el Presidente de la República y el mayor líder oposicionista que haya tenido el País, por su arraigo en las  masas populares y su proyección internacional, como lo era el doctor José Francisco Peña Gómez, allí ante un grupo de periodistas concertaron algunos acuerdos que Leonel nunca cumplió. Yo estaba presente con Luís Delgado que entonces éramos secretario general y presidente respectivamente de la seccional del PRI en La Florida.

 Luego Leonel hizo una reunión a la que asistieron Luís y otros dirigentes del PRI, yo fui invitado pero no asistí, de ese encuentro el referido presidente priísta resulto nombrado cónsul en Jacksonville, FL, y desde entonces pertenece a los promotores del leonelismo. Algo que sospechaba y que se ha hecho costumbre de Leonel y el PLD, que intentan conquistar la militancia de los partidos que se les acercan y es que ven al Estado como una estancia del país que les pertenece de pleno derecho y quien entra en el gobierno tiene que cerrar filas con ellos, véase sino; lo que le ha pasado a los reformistas. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: