martes, enero 13, 2009

A la cumbre de Leonel se sube por la escalera del diablo

Mañana lo que tiene que hacer el PRD ante el Diálogo de Leonel

Puntillazos:

Ninguna cumbre del pasado de las que ha convocado Leonel Fernández ha tenido éxito de seguimiento, aunque sí en materia de propuestas. En todas se ha llegado a conclusiones positivas y necesarias para mejorar nuestro sistema político y la vida de los dominicanos en materia de educación, salud, trabajo y vivienda y seguridad ciudadana que son nuestras primeras necesidades, sin que hasta la fecha y desde su primer mandato (1996) se haya ejecutado alguna. En ese primer mandato creó una casa del diálogo que permaneció todo el período sin que nadie sepa o recuerde que se dialogó, que se aprobó y mucho menos que se resolvió.

En todos sus períodos de gobierno Fernández mas o menos en el primer año ha convocado una cumbre, la última fue la que presidió el reverendo Agripino Núñez Collado, en el pasado período; de la cual salio el proyecto de Reforma Constitucional que luego envió al congreso totalmente cambiado y a manera de burla dijo un tiempo después que no lo había leído, vaya burla y nos preguntamos entonces quien lo modificó y sobre todo quien cambio el mandato de la dicha cumbre que estableció que fuera una constituyente que hiciera las modificaciones necesarias a nuestra Ley fundamental y no una asamblea revisora como ha propuesto el mandaario y los Peeledeístas.

No es demasiado extraño que en el gobierno de Leonel y del PLD ocurran cosas como las que he citado. Se recuerda que en el mismísimo Palacio falsificaron la firma del chusco mandatario cuando lo del reenvío al Congreso del proyecto de la Isla Artificial, que habían rechazado los legisladores; todo discurrió entre el despacho del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el de cierto influyente Secretario de Estado sin que Leonel se diera por enterado. Desde entonces el pueblo dominicano, sobre todo; los bibliófilos están esperando a Viriato Sención con la segunda entrega de: Los que falsificaron la firma del nuevo Dios.

Leonel talvez no se ha dado cuenta aún que uno de sus pilotos tomo el helicóptero presidencial para ir a regentear y proteger, según informes de prensa; un narco avión de los tantos que descargan drogas desde el aire en el territorio nacional, quizás no supo nada cuando doña Margarita tomó un avión fletado por miles de dólares del erario público para regresar a dominicana desde Guatemala solo para estar a tiempo en la graduación de su niño de siete años, no es de extrañarnos si un día de estos nos enteramos que Leonel no sabe nada de las dos corruptas Cámaras de cuenta  que ha nombrado consecutivamente, por cierto que en la primera violó la constitución destituyendo a los incumbentes de entonces antes de terminar el período para el que fueron nombrados.

De todos modos el presidente se entera de pocas cosas, tampoco esta informado de las ejecuciones que viene haciendo la policía en distintos barrios de la capital y del interior del país, muy parecidas por cierto; a las de Trujillo al principio de su famosa “ERA” cuando algunos  ilusos creían que era todo un demócrata, solo que entonces a la campañita de marras, el pueblo le llamó “la ahorcadera” o “ajorcadera” como decía Desincho un anciano de mi pueblo que afirmaba se salvó por una hilacha de que lo colgaran en la “Anacahuita” (un árbol)  del potrero de don Miguel Pérez, conspicuo ciudadano puertorriqueño, militante independentista de PR,  amigo de la Restauración de la República y del presidente Lilís, residente en Miches, el primero hasta la hora de su muerte. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: