lunes, enero 19, 2009

Lo que tiene que hacer el PRD (2)

 Puntillazos:

 Un comunicado del PRD en El  Nuevo Diario Digital y que reproducimos en: www.prd-ny.blogspot.com dice hoy lo que debieron decir en la campaña electoral pasada, en las que Leonel Fernández y el PLD echaron todo por la borda para amañar las elecciones y permanecer en el poder fingiendo haber derrotado al PRD y su candidato Miguel Vargas.

 El documento que no esta firmado por ningún dirigente, ni departamento alguno del más grande partido del sistema político dominicano; señala con claridad meridiana los desaciertos económicos de Leonel y el PLD al frente del Estado Dominicano.

 En realidad no esta mal, contiene material vigente pero aparte de criticar al gobierno y al PLD el PRD tiene que poner la mirada en la situación interna del partido, enfocar hacia un plan de reorganización total que rompa las ataduras con dirigentes que llevan décadas entorpeciendo el desarrollo y crecimiento del partido.

 La única vía que le queda al PRD es la de las bases. Hay que devolverle todo el poder a las bases; la actual dirección lineal ha resultado en extremo ineficaz y creado una burocracia partidista acuciante que esta sembrando la desesperanza en la militancia que es una situación muy peligrosa  para la estabilidad institucional y democrática del partido.

 Nuestra militancia ha perdido la confianza en sus dirigentes, desde afuera se nota el forcejeo de algunos que están políticamente liquidados por diversas razones, entre ellas su ineficacia como dirigentes y su sagacidad para cerrarle el paso a todo aquel que en defensa de los mejores intereses del partido se atreva a defender nuestra institucionalidad.

 Hemos perdido la mística y nuestra trayectoria de militancia solidaria y de servicio al pueblo dominicano, desde la ida a destiempo del compañero Peña Gómez cada quien de aquellos  que se sintieron con derecho, empezaron a sacarle jirones a la militancia de un partido que no les pertenece a ellos solos sino también a quienes sufrieron persecuciones, apresamientos, muertes y deportaciones de los viejos y verdaderos peerredeístas que acompañaron a Peña Gómez en las grandes jornadas cívicas y patrióticas en pos de la democracia que hoy vive el pueblo dominicano.

 Desde la partida de nuestro líder, la militancia verdaderamente peerredeísta luce desorientada y desesperanzada, como cuando muere el padre de una familia y ésta se desintegra; claro que en el caso de un partido poderoso y con trayectoria ideológica y doctrinaria como el PRD la desintegración resulta muy difícil y a pesar de lo maltrecha que se encuentra nuestra militancia y nuestra dirigencia de base, ignorada por la alta dirección del partido, la hecatombe no llegará. Un día cualquiera se levantan esas bases y militancia y pasan por encima de la cabeza de esa dirigencia enquistada y acorazada por una oligarquía partidaria y recalcitrante.

 Nuestro partido pertenece al pueblo, y las bases y la militancia son el pueblo. Un día no lejano será peerredeístas; cuando las bases se levanten y destierren para siempre esa oligarquía partidaria que solo sirve para repartirse senadurías y diputaciones entre otras lisonjas en detrimento de los buenos y verdaderos peerredeístas. ¡Un día será peerredeístas ¡ ¡adelante! Finalmente compañeros les refiero una histórica frase de Miguel Vargas en Plainfield New Jersey, una  noche ante numerosos militantes y amigos del partido, bajo un copioso aguacero en su última visita al área de New York: Nuestro compromiso es con el pueblo, sentenció Miguel, porque fueron las bases y los humildes los que votaron por nosotros, ganamos en los barrios pobres y perdimos en los barrios ricos afirmó. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: