miércoles, julio 11, 2007

Al Diablo rezando y con el mazo pelededando

Puntillazos:

El articulista del Diario El Caribe, matutino de la capital dominicana, Namphi Rodríguez; que es periodista y abogado, se retrata de cuerpo entero en el referido rotativo y lo hace con traje morado, con una estrella en la frente y poco le faltó para que tomara la banda del León Leonel y se la calzara en el pecho.

Afirma que el Candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado rehúsa el debate público, luego divaga y se refiere a rumores y comentarios, lo que desdice mucho de su calidad como profesional del periodismo, puesto que un periodista no puede encarar a una personalidad pública basado en rumores y se refiere a: “actores extrapartido, opinantes profesionales” si de esto se trata; el agudo articulista esta acusando a otros de lo que él hace.

En el primer párrafo usa una terminología incendiaria dirigida abiertamente a crear fisuras en la campaña del Candidato peerredeísta Miguel Vargas, de repente me dio la impresión de estar leyendo un artículo en Vanguardia del Pueblo, órgano del PLD.

En el segundo párrafo el perspicaz hombre de la pluma apela al expediente gastado de los funcionarios del gobierno y acusa al candidato del PRD, de tratar de desalentar al pueblo con respecto al gobierno del León Leonel (aclaro que uso el término León porque el mismo Leonel se lo puso) Algo que no necesita Miguel Vargas porque el desaliento del pueblo se debe al alza de la canasta familiar, al disparate del Metro en un país donde la electrificación es deficiente y que fue Leonel con sus privatizaciones que creo el caos eléctrico en su primer gobierno.

El alza de la canasta familiar, la perdida de empleos en el sector privado, el auge de la delincuencia, es lo que causa desaliento a más del festival impositivo, que los ha llevado a cobrar diez pesos de impuesto por una empanada a la orilla del camino en Las Guaranas, San Francisco de Macorís, en el negocio casero de una humilde anciana que lo hace desde más de treinta años, me contaba Bandín, popular dirigente del PRD y Sector Externo de Miguel Vargas, oriundo de la región.

Casos como este ocurren en todo el territorio nacional, dónde se ha visto que los negocios de las madres de familia pagan impuestos y ahora en el régimen del León nadie puede poner un letrero que diga: “Se Vende helados” porque le notifican una comparecencia de un inspector de la Dirección de Impuestos Internos, todas esas cosas causan desaliento en la ciudadanía y el candidato del PRD ni el oros partidos necesitan apelar a maniobra alguna para desalentar al pueblo votante, que ya lo esta hasta el cansancio.

Citamos textualmente el ingenuo párrafo del curtido periodista “Desde hace un par de semanas se había rumoreado que existe un plan orquestado en el comando de campaña de Vargas Maldonado para crear un estado de desánimo y decepción desde Santo Domingo que se extienda al interior del país y así dar una impresión de que se está ante una indefensión general causada por un gobierno de ineptos.” Termina la cita. Y habla ineptos y que es lo que son todos los funcionarios del León Leonel y acaso ellos no llaman ineptos a todos en dominicana, de qué se queja el articulista de marras, que pretende ser independiente viste la Toga morada.

Citamos de nuevo: “La primera acción que se tomó fue aquel documento de un grupo de ex generales y ex oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas criticando el Plan de Seguridad Ciudadana.

Pero, el descrédito de los voceros escogidos era tan evidente que la repercusión de la declaración fue algo menos que efímera”. Termina la cita. Entre esos generales habían ex funcionarios del primer gobierno del León Leonel, la mayoría no participan en política partidaria y los que militan en la campaña de Miguel Vargas no estaban, aunque les preocupa como a todos los dominicanos que la delincuencia haya tomado la vanguardia en este gobierno al extremo que hayan fracasado todos los intentos de reducirla.

Si pretende que el PRD y la oposición calle los desaciertos del gobierno que ha llevado al país a un estado de desesperación colectiva acosados por el hambre y las más crueles carencias humanas en la salud, la educación y el desarrollo social esta equivocado este plumífero de escaso prestigio si leyera los artículos de otros escritores de El Caribe, se diera cuenta que la protesta no sale de la incoherencia que pretende inculcarle a la Campaña de Miguel Vargas, sino de la insensatez de Leonel y su grupo que han hecho del Estado un Botín de Filibusteros modernos.

Pudiera contestarle párrafo por párrafo a este filibusterillo, pescador de prebendas que se expresa con malestar del carisma de Miguel Vargas y del cariño que le prodiga el pueblo. Se expresa con envidia, toda envidia causa dolor, valga la redundancia. La envidia es uno de los tres pecados capitales de la liturgia Cristiana que no causan placer, sino dolor interior, sufrimiento y complejo de inferioridad y así se expresa el señor Namphi Rodríguez, que ruego a Dios no sea de origen seibano porque yo soy Rodríguez de ahí.

Vea el artículo, epitafio pre mortum del citado periodista, haga clic abajo por favor:

La mano izquierda del MVP

No hay comentarios.: