sábado, febrero 10, 2007

Vincho Cae miserablemente en el error de la partera mala

Puntillazos:

El doctor Vincho Castillo, asesor del Presidente Fernández para asuntos de Droga; ha declarado hoy, al Listín Diario; que una mafia rusa opera al norte de República Dominicana y que eso ha incrementado la delincuencia en la región, puede que el distinguido letrado tenga razón y hasta ahí; solo en cuanto al primer párrafo, sus declaraciones tienen alguna credibilidad. Sin embargo el flamante funcionario palaciego debería guardar silencio. Todos recordamos los desastres que se produjeron en el pasado gobierno del PLD, cuando el doctor Castillo fue el presidente de la comisión nacional antidrogas.

En el segundo párrafo de sus declaraciones el funcionario de actuaciones inefables en su siniestra trayectoria política, se equivoca y cae miserablemente en el error de la “partera mala” que citamos ayer, cuando en otro Puntillazo rebatimos al doctor Dengue, que pretendió culpar a la “pasada administración” de la desnutrición que en dominicana es endémica desde tiempos inmemorables, no obstante la desnutrición se ha disparado porque entre otras barbaridades, que no enumero por falta de espacio; el gobierno de Fernández pagó una millonada a una decoradora para que le redecorara el Palacio Nacional y porque el dinero del presupuesto de salud, educación y agricultura lo utilizaron en los años 2005 y 2006 para el aberrante proyecto del Metro.

Leonel en la pasada administración desmanteló las empresas estatales, en lo que se perdieron miles de empleos; por eso tenemos esa arritmia social, miseria rampante, crisis en la electricidad y el deterioro de la industria azucarera y de la producción agrícola. Esos errores tuvo que enfrentarlos Hipólito Mejía que dedico buena parte de los recursos y tiempo de su gobierno a recomponer lo que había descompuesto el “decorador” Leonel, el mote le viene; porque solo se ocupa como los albañiles malos, de taparlo todo con pañetes de mal gusto sin llegar al fondo de los problemas sociales, políticos y económicos que afligen al pueblo dominicano.

Hipólito cometió cuatro errores políticos. No me ocupo de los administrativos porque esos se producen en todas las administraciones y en la de Fernández pretenden esconderlos con ribetes morados. Veamos los errores de la administración de Mejía: 1.- Interferir la justicia para que no enviaran a Leonel a la cárcel por el desastre de su administración, especialmente lo del PEME. 2.- El asunto de Baninter, en el que obviamente fue muy mal asesorado. 3.- Usar la mayoría del partido en el congreso para modificar la constitución y estatuir la reelección y; 4.- Buscar la reelección presidencial. Por esos cuatro errores nada más, ha vuelto a gobernar Fernández.

El pobre Guapo de Gurabo se hizo el “seppuku” favoreciendo a Leonel que ahora quiere manipular esos errores para perpetuarse en el poder. Ayer dijimos que hoy uno de los bergantes de Leonel saldría a culpar el gobierno pasado de cualquier cosa, ya lo vieron, no me equivoqué, Mañana será otro. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: