lunes, febrero 19, 2007

Inchausty se va de la Reelección porque no lo quieren

Puntillazos:
-----------
El anuncio de Luis Inchausty de retirarse de la campaña reeleccionista a favor del presidente Fernández, en dominicana, porque se le ha marginado, en el PLD y en el gobierno; demuestra que le han echado los platos rotos por un asunto del que: a más del mismísimo presidente doctor Leonel Fernández, otros dirigentes del PLD son cómplices y están tan campantes como “Juancito el caminador” o “Monsier La’cabalery”

En una comparecencia ante los micrófonos de la emisora Z101, dijo lo siguiente según el diario El Caribe:
"No se puede hacer un trabajo con tanta oposición interna. Trabajamos como el que más en la campaña de 2004. Sin embargo, a los compañeros que trabajaron en esa campaña, cuando fueron a buscar un empleo, les dijeron que fueran con Luis Inchausty, que él les conseguiría un trabajo. Entonces no quiero cometer el mismo error" Termina la cita.

No en vano decía el sábado pasado el doctor Jesús Feliz (PRD de los honestos) ex director de DEPRECO durante el régimen de Mejía (Fiscal contra la corrupción) que en Dominicana existe un régimen de complicidad que afecta a todos los partidos. Tiene toda la razón, pero esa complicidad afecta tambien a una clase política muy especial en la que están envueltos altos dirigentes políticos incluyendo A Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Recordemos cuando se ventilaba el caso del PEME, que es el proceso abierto precisamente contra Luis Inchausty, Mejía interfirió a la justicia cuando interrogaron a Fernández que es el mayor responsable del caso, pero igual hizo Fernández cuando se citó a Hipólito para declarar en el asunto del expediente del caso RENOVE del que tambien es responsable el ex presidente Mejía, según lo detalla la sumaria del caso. Se recuerda que Fernández declaró a los periodistas que había cancelado la cita de Mejía porque el Fiscal es su subalterno y no le consultó. Qué les parece.

Hatuey no se queda atrás se dice que hizo los arreglos con Fernández para el desglose de Juan Hubieres del caso RENOVE y por si no fuera así; actuó con lenidad el cacique al postular al líder de un sector de los transportistas, Hubieres; como candidato a diputado por el PRSD que lidera Decamps, al que Fernández le cobró con creses el favorcito cuando le sacó a Henry Mejía, tal vez su cuadro más importante y lo llevó a la Cámara de cuentas. No cabe dudas Hatuey Perdió en la jugada pues la diferencia en quilates entre hubieres y Henry Mejía es de mil a uno, a favor de este último claro está.

Finalmente y para los amigos que no están informados el caso PEME de Leonel, es de exclusiva responsabilidad del mandatario en su gestión 1996-2000, porque puso en manos de Inchausty una cuenta multi millonaria para uso a discreción del presidente en manos del referido correligionario para que financiara al “tigueraje” (palabras de Fernández) en lo que se desaparecieron miles de millones de pesos, que fueron a parar a la cuenta de un hermana del acusado que hoy se siente marginado y excluido del PLD, puede considerarse dichoso pues debían incluirlo; pero en el rol de presidiarios de una de las penitenciarías nacionales.

En el caso RENOVE, llamado el PEME de Hipólito que como el actual presidente en su oportunidad; maniobró en las operaciones y ordenó el desajuste del programa. Es posible que ninguno de los mandatarios se beneficiara directamente en ambos casos; pero lo hicieron a favor de sus amigos, algo que el derecho común llama peculado y al ser los presidentes son los mayores responsables. De todo esto podemos sacar una ecuación como sigue: Como Leonel::es al PEME::Hipólito es::igual a RENOVE/Corrupción. Gracias amigos, Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: