jueves, febrero 08, 2007

La miseria mental de Leonel Fernández y el Dr. Dengue -Bautista Rojas-

Puntillazos:

Un Viejo refrán heredado de la lengua española dice que cuando la partera es mala, le hecha la culpa a lo primero que le viene a la mente. Pero lo que se quiere decir en realidad es que cuando un inepto comete un error culpa de ello a lo primero que se le ocurra aun cuando no tenga sentido. Eso es exactamente lo que le ocurre al doctor Dengue, ministro de Salud Pública de Leonel Fernández

El secretario de salud –Dr. Dengue- del gobierno de Leonel Fernández es un inepto que le dejó al gobierno de Hipólito Mejía en el año 2000, una epidemia de dengue, que Hipólito y su gobierno encararon con seriedad y lograron reducirla. Los años restantes del gobierno Peerredeísta no se repitió esa epidemia, valga la redundancia y ninguna otra se desarrolló, ahora el flamante ministro acusa al gobierno peerredeísta de la responsabilidad del aumento de la miseria en el país

Apenas tomó posesión del ministerio de salud nuevamente el DR. Dengue (Bautista Rojas) comenzaron los problemas del sector salud que había experimentado notable mejoría en la administración de Hipólito y del PRD y cuyo titular lo era el doctor José Rodríguez Soldevilla. Que se había desempeñado en el puesto en otros gobiernos del PRD.

Las rencillas entre el Dr. Dengue y el sector médico están a la orden del día, el deterioro de los servicios básicos de salud es alarmante, los hospitales se caen a pedazos, trasladan los enfermos en lo que he llamado camiolancias (camionetas) de Leonel; tirados (as) en el piso del cajón como un saco de papas, la epidemia del dengue ha iniciado su batida contra el pueblo humilde este año en dominicana, ayer mismo la prensa informaba de las primeras dos victimas fallecidas, el año pasado se inició a mitad de la primavera y murieron 45 este año se inició en enero ¿Cuántos morirán?

Da vergüenza que un secretario de salud se despache en pleno siglo XXI con que la importación de Sal sin Yodo pueda causar la desnutrición a los niveles que ha llegado en dominicana; la sal sin yodo es recomendada para algunos casos médicos y generalmente se vende en los supermercados a donde no pueden entrar los pobres que ahora están desnutridos. De miseria crónica pero mental sufre el doctor Dengue y una buena parte de los ministros de Fernández

Lo que sí causa desnutrición es la falta de comida, y eso es lo que escasea en las administraciones de Leonel Fernández, la doctora Alejandrina Germán ha dicho que esos niveles de desnutrición no pueden ser ciertos, alarman sus declaraciones porque ella es reconocida como una vieja tacaña que ha restringido el desayuno escolar, es decir que los niños que se acostaron sin cenar y van a la escuela por la mañana les toca un desayuno restringido. Qué les parece. Ese gobierno es miserable e indolente y como ha dicho un precandidato reformista Leonel y su equipo solo van al gobierno a enriquecerse.

Un día de estos uno de los voceros reeleccionista se destapa acusando a Hipólito Mejía de ser el responsable del atraso de las mensualidades de los pensionados y a ver si no han utilizado ese dinero para el dichoso Metro, el gobierno de Leonel le debe al sistema de seguridad social más de mil millones de pesos que tambien deben estar enredados en las excavadoras del ingeniero Diandino Peña, dirán que la deuda se arrastra de la administración anterior.

En la administración pasada de Fernández 1996-200, la brecha entre los muy ricos y ricos y las clases media, media baja, obreros, jornaleros y depauperados aumento considerablemente, según dicen los boletines del Banco Mundial y otros organismos económicos mundiales y Leonel celebró una feria de sus diez años de logros en los que envolvió los cuatro del gobierno del PRD 2000 – 2004, para confundir a la opinión pública nacional e internacional en el marco de sus planes reeleccionistas.

Dicen que están pagando los préstamos del gobierno pasado y no es verdad. Puesto que la mayoría de los préstamos que se hicieron en el gobierno de Hipólito no han se han vencido aún porque casi todos son pactados a cinco años o más y tienen períodos de gracias que difieren según el monto y la razón del préstamo, lo que Leonel esta pagando ahora son los que el mismo hizo, porque Hipólito en los dos primeros años casi no realizó empréstitos.

Leonel y su diabólico equipo han aumentado tres veces los impuestos en menos de tres años de gobierno y los aumentará o lo intentará antes que finalice el 2007 y tendrá que aumentarlos el año entrante, porque ha solicitado que el FMI le aumente la capacidad de endeudamiento a lo que obtemperará el organismo financiero internacional de acuerdo a lo que se ha escurrido en la prensa.

Todo los déficits económicos del gobierno son causados por el Metro construido al brigandaje, sin planificación alguna y otras obras no prioritarias ejecutadas por el equipo de ingenieros de Diandino Peña que es el bolsillo grande de Leonel.

Se robaron parte del expediente PEME, en la Fiscalía, mañana aparecerá un bergante de los sabios de Leonel, que diga que la mafia del PRD fue la autora del robo, cuando todos sabemos que lo extraviaron ellos, porque Leonel esta implicado hasta el tuéstalo en ese bandidaje y se preparan para hacer un juicio amañado y liberar de culpa al reeleccionista Luis Inchausti.

No estoy defendiendo a Hipólito, no tengo porque hacerlo, su gobierno como cualquier otro del país no me favoreció en nada ni yo lo pretendí, solo estoy haciendo justas aclaraciones, para poner sobre el tapete el descaro de este gobierno. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo Permite. Moisés Iturbides.


Volver al directorio

http://moises-iturbides.blogspot.com/


.

No hay comentarios.: