viernes, marzo 16, 2007

Leonel, el gatito de don Juan que tira…


Puntillazos:

.
Ayer, poco después de cancelar unos cuantos del servicio diplomático y nombrar sus activistas reeleccionistas, para reemplazarlos; el locuaz presidente dominicano ordenó la reposición de los “danilistas” cancelados, él mismo se llamó León y en verdad que lo es. Los activistas de la reelección en EEUU, Puerto Rico, Venezuela y Canadá son diplomáticos y el personal de las legaciones. Y eso que el PLD prohibió el uso de los recursos del Estado en la campaña.

El inefable mandatario es especialista en tirar la red y después revolver las aguas, por aquello de que a mar revuelto ganancia de pescadores y en esto Leonel es un maestro, la primera estrategia ha sido polarizar la campaña interna entre él y Danilo Medina, así le resulta demasiado fácil alzarse con la candidatura y la reelección, piensa el, puesto que leonelistas y danilistas son peces de las mismas aguas y no son pocos los que piensan que la precandidatura de Danilo es una estrategia para cerrarle el paso a los aspirantes que pudieron haber en el PLD.

Esa es la Razón de la campaña de silencio a que han sometido a José Tomás, Ni Danilo ni Leonel y ninguno de los componentes de la campaña de ambos, se refieren a su contrincante que como en la película aquella de El bueno, El malo y El feo, ninguno era tan feo ni tan malo y con poco o casi nada de bueno. Desconozco quienes serán el malo y el feo pero en este caso, pero estoy seguro que El bueno lo es José Tomás, mientras, no obstante el porte elegante de Danilo, hay quienes aseguran que es más feo que el autodenominado León. Saque usted sus conclusiones amigo lector.

Nadie duda de la inteligencia de Leonel por lo que de seguro le resultó muy fácil asumir los perfiles socio-psicológicos de Maquiavelo, Fouché y Montesquieu, este último, de quien aprende en el Espíritu de las Leyes a manejar el Estado como un todo: República monárquica y despótica, Va más lejos que el famoso tribuno francés que dividíó esas tres formas de Estado. El León Leonel en cambio, hace uno de los tres e intenta conjugar a Balaguer, Bosch y Fernández, tres personas distintas y un déspota verdadero.

Leonel desprecia al pueblo y es capaz de cualquier cosa para retener el poder, me cuentan que Danilo será el candidato vicepresidencial, con promesa de que sea el candidato en el 2012, piensa el León que esa es la fórmula segura para derrotar al PRD y su candidato Vargas Maldonado a quien intenta pedirle explicaciones de sus negocios y sus socios, mientras a Leonel nadie le pide cuenta y siempre se sale con la suya la mayoría peerredeísta en el congreso le aprobó gruesas partidas para el famoso Metro que se construye sin estudios previos y sin presupuesto nadie sabe cuanto costará, lo que sí muchos sospechan es que las carteras y las cuentas bancarias de Diandino y Leonel estarán más abultadas cuando chifle el primer vagón.

Leonel con su habilidad de Fouché y Maquiavelo ha hecho cómplices a muchos en las cúpulas de los partidos, en la Iglesia, los grupos profesionales, la llamada sociedad civil, las ONG, y en la burguesía con su táctica de apretar primero para aflojar después y ganar adeptos por contubernio y perdón. Tiene cómplice en todos los estamentos de la sociedad y eso se llama saber nadar y guardar la ropa.

Esa amigos míos, es la razón por la que nadie le ha pedido cuenta de por ejemplo: de cómo es que no explique si es verdad que es ciudadano norteamericano y es presidente si la constitución lo prohíbe y como siendo abogado y conociendo las leyes puso en manos de Inchausti una cuenta del gobierno a discreción del presidente para “financiar el tigueraje” No ha explicado como gastó el dinero de las campañas y hoy mismo anunció que volverá a recaudará para la reelección, El gobierno no explicó quien falsificó la firma del presidente para reenviar al congreso la pieza de la isla artificial, nadie sabe, ni lo ha explicado él, a donde fue a parar un millón de dólares que se dice aportaron los cubanos de Miami para la primera campaña y se desapareció sin que se supiera en que bolsillo lo guardaron. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.
---

No hay comentarios.: