martes, diciembre 01, 2009

Miguel Vargas tiene estilo de estadista moderno

 Puntillazos 
zzzzz

Cuando en mayo del 2008, a raíz de las elecciones presidenciales  de ese año, escribí que Miguel se comportó como un estadista al reconocer que su contendiente, Leonel Fernández había ganado las elecciones y que de no hacerlo corríamos el riesgo de que las bases del partido, ebrias de un inaudito pero comprensible triunfalismo se lanzaran a las calles. No estaba equivocado.

Desde entonces; Miguel ha demostrado que es capaz de escuchar a sus adversarios dentro y fuera del partido. Algunos deslenguados intrapartido   y extrapartido llegan a la barbaridad de llamarlo dictador, lo he leído a diario en los medios electrónicos en los cuales es casi imposible el control de lo que escriben los lectores, que en ocasiones o casi siempre son analfabetos funcionales como sentenció don Vincho años atrás,  a juzgar por el lenguaje que utilizan.
  
Por estos días Doña Milagros ha criticado las reservas excesivas de las candidaturas municipales y congresuales que han hecho los tres partidos principales. Ella se refirio en terminos generales y con la prudencia característica de su formación también de estadista, no porque fuera vicepresidenta de la Republica, sino que les son  innatas como a Miguel.

Pero  veamos de paso las razones por las cuales los partidos y no solo el PRD, han apelado a ese método que lógicamente no es el mas  adecuado, pero que; dada la penetración del narcotráfico a todos los niveles de la sociedad, la única manera de evitar que el dinero sucio y la delincuencia utilizando personas indecorosas penetren nuestro congreso y gobiernos municipales.

Miguel esta rescatando el partido de la arritmia política en que dejó el proyecto reeleccionista del compañero Hipólito Mejía en el 2004, eso no lo puede negar nadie, no estoy criticando si tuvo o no razón el ex presidente Mejía para lanzar su proyecto reeleccionista, eso no tendría sentido porque ya pasó, me refiero a las consecuencias negativas que nos han afectado a todos, por ello decía doña Milagros un día  del pasado reciente “Los perredeístas deben cuidar a Miguel” Por algo lo dijo.

La labor inmediata de Miguel ha de ser, trabajar para ganar las elecciones del 2010 en mayo 16 y de inmediato comenzar la ruta hacia la presidencia en el 2012, cualquier actitud de obstaculizar a Miguel significa un bloqueo a las posibilidades del partido para regresar al poder. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite.









1 comentario:

Escuchar Emisoras en tu BB dijo...

Visita: www.alejandroabreu.tk
todo sobre la socialdemocracia..