jueves, marzo 05, 2009

Desesperado el compañero Esquea lanza alaridos a la luna

Puntillazos

El compañero Enmanuel Esquea Guerrero cuenta con el respeto de la militancia peerredeísta, algo que debía cuidar, dado que no es común en estos tiempos que alguien de un partido poderoso como el PRD, que con escaso ejercicio político en la praxis y con las bases; merezca el respeto de amplios sectores de la organización.

 Sin embargo el compañero Esquea descuida esa  gratitud de los peerredeístas que le respetan aún cuando no es uno de nuestros cimeros dirigentes tradicionales a pesar de haber ocupado algunas posiciones, incluso la presidencia del partido, su ejercicio no encaminó ejecutorias de impacto, sin embargo aun así se le respeta, reitero.

 El compañero Esquea acostumbra a irrespetarse y lo ha hecho de nuevo, esta vez refiriéndose a Miguel Vargas, con tan poca prudencia y apartado de la realidad que asombra puesto que sus críticas no corresponden a lo que se espera de un letrado como él. Sin temor a equivocarme, apunto aquí, que el compañero Esquea se irrespeta a si mismo y miente de manera falaz y al estilo de un politiquerillo de barricada cualquiera y no como corresponde a un letrado de su altura. Es realmente penoso, lo siento en el alma porque veo desgastarse inútilmente como una bola de jabón en el agua a alguien que siempre creí una dura roca, reserva del partido. Me aterra pensar que a este valor nuestro la popularidad de su contrincante lo hayan llevado a la desesperación como resultado de las constantes encuestas que consagran a  Miguel definitivamente como el líder del PRD en estos momentos tan difíciles para nuestro país  

 El compañero Esquea miente cuando inscribe a Miguel en la lista del oficialismo y va más lejos se atreve a invertir la posición de Miguel presentándola como suya, o es que acaso no era correcta la propuesta de miguel con una serie de planteamientos acorde con las necesidades del país y que denunciaban las debilidades del gobierno para que fueran debatidas en la famosa cumbre de Leonel, dicho sea de paso una más para no hacer nada.

 Acaso no leyó el compañero Esquea o no entendió la propuesta de Miguel para la cumbre de marras, tal vez no pudo y no puede aún entenderla, obnubilado por su afán de llegar a la presidencia del partido ¿Cree el compañero Esquea que Leonel hubiera aceptado discutir en la cumbre temas tan delicados como: la revisión y ajuste del presupuesto, la reducción del gasto público y el enfoque de la reforma  constitucional de acuerdo a lo propuesto por la comisión designada por la cumbre anterior y cuya propuesta ha desconocido el presidente enviando al congreso otra propuesta e ignorando además la sugerida convocatoria de la constituyente y proponiendo al congreso que haga la reforma mediante una asamblea revisora?

 En sus declaraciones aparecidas en El Nuevo Diario Digital, Esquea dice “Mis aspiraciones son las de unificar todos los sectores que componen el partido para enfrentar de manera firme las malas acciones del Gobierno y así colocar el PRD del lado de la población”  Esas precisamente son las propuestas de miguel, por lo que se entiende que el compañero Esquea busca hacerse un traje a su medida con el lienzo ajeno.

No entiendo como alguien con la preparación del referido compañero se atreve a decir con solo el apoyo un 4.5 % de la militancia del partido y venga a decir que se plantea la unificación de todos los sectores del partido frente a un Miguel Vargas con el sólido 88.9 % de la militancia a su favor, desde cuando en materia de democracia las minorías han dirigido y controlado las mayorías, cómo podría explicarse  este fenómeno, son estos mitos indisciplinados, emitiendo criterios libres e incoherentes, lejos de conceptos estratégicos del partido, algo que tenemos erradicar de una vez por todas.

 No conozco la propuesta del compañero Esquea para llevar al partido a retomar la vanguardia popular en busca de la redención de nuestras capas más necesitadas, de hecho no le conozco al compañero referido la tal condición de vanguardista que se atribuye, más bien siempre se le ha considerado un conservador, muy honesto eso sí; que a nadie le quepa la menor duda.

 Si de vanguardia de nuestras clases media y baja hablamos entonces en el PRD nos referimos a Miguel Vargas, Véase sino, que ha tomado como proyecto suyo el programa de “Primero la Gente y del Gobierno Compartido” del compañero José Francisco Peña Gómez, que es genuino vanguardismo. Miguel se abandera y se arma del ideal socialista democrático del gran líder Peña Gómez, valga la redundancia y eso compañero Esquea, lo ha entendido muy bien el pueblo dominicano que ha mantenido su respaldo inquebrantable al compañero Miguel. Gracias amigos y compañeros, volveré con ustedes si Dios lo Permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: