lunes, febrero 16, 2009

Grandioso el PRD inicia la reunificación

La demostración que ayer dieron los más de dos tercios del Comité Ejecutivo Nacional –CEN- del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- cuando de pie tributaron un aplauso de más de cinco minutos para dar la bienvenida al evento a celebrarse en esos momentos, dejo pocas dudas de que Miguel Vargas; es hoy por hoy el líder del PRD y del pueblo dominicano.

 La cordura y  desarrollo ordenado del evento demostró que la institucionalidad del viejo partido blanco vive en el corazón y los sentimientos más nobles de los verdaderos peerredeístas.

 La alta dirigencia del partido no hizo otra cosa que interpretar el sentimiento de las bases y de todo el pueblo dominicano que pide a gritos un PRD unido para hacer frente a la crisis que azota al país y enfrentar los embates del gobierno actual que rige los destinos nacionales de espalda a los problemas de las capas más necesitadas de la nación.

 Todas las resoluciones en pro de la próxima convención y del futuro del partido fueron aprobadas con la más elevada cordura cívica y con apego a la disciplina del partido, si hoy alguien ha elevado su voz de inconformidad lo hace en el pleno ejercicio de la democracia interna que desde siempre ha caracterizado al partido y donde el derecho al pataleo fue siempre visto como el desahogo de los que no pudieron convencer con sus propuestas.

 No obstante, los peerredeístas también respetamos y queremos a los que rabean y patean  porque son nuestros compañeros con los que tal vez las mayorías partidarias no están de acuerdo en un momento determinado, empero por ello no dejamos de reconocer sus méritos y les exhortamos continuar el trabajo interno en pro del futuro; primero del Partido y en el del suyo.

 La de ayer fue una demostración grandiosa, el CEN también dio un merecido reconocimiento al compañero ex presidente Hipólito Mejía  y la actual dirigencia encabezada por el compañero ingeniero Ramón Alburquerque. El ejemplo unitario y de civismo del más alto  organismo del partido debe estimular nuestras voluntades y llevarnos a aunar esfuerzos para ganar las dos contiendas electorales por venir, Municipales 2010 y presidenciales 2012

 Finalmente compañeros el cálido recibimiento de nuestros dirigentes a la compañera doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, demostró que el gran líder ido a destiempo; compañero José  Francisco Peña Gómez vive aún en nuestros corazones y en ella, luchadora incansable por la noble causa que el nos legara recibimos el tributo de nuestro partido y nuestro pueblo a ese gran líder que hoy materialmente no esta en entre nosotros pero que sus ideales viven en nuestras mentes y corazones ¡Adelante compañera Doña Peggy! ¡Peña vive  Compañeros! ¡Con Miguel hacia el poder! Gracias Compañeros Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

Apuntes de Ocoa Etapa superior del Constitucionalismo

Reportaje inédito

Por Moisés Iturbides

Corresponsal en Ocoa de los diarios dominicanos durante la guerrilla de Caamaño 1973

A las seis y media de la mañana del día 16 de febrero de 1973, Cruz Santana, entonces un adolescente que administraba el Hotel Marién, donde nos hospedábamos en Ocoa, subió a la habitación para darnos un mensaje del Padre Luís Queen, párroco de la ciudad.

Lea Más

Apuntes de Ocoa Etapa superior del Constitucionali...

No hay comentarios.: