jueves, febrero 12, 2009

Juanca Guerra, engreído niño rico, narcisista y equivocado

Puntillazos:

 Juan Carlos guerra cayo en la trampa que el mismo armó en su rejuego de palabrerías que nada quieren decir y cuyo estilo es solo comparable al de Leonel Fernández;  de largas e intrincadas peroratas que nada quieren decir y por tanto nadie entiende. Margarito De León y Luís José Chávez le enfrentaron con propiedad y corazón de verdaderos peerredeístas.

 Pero en el caso de nuestro espécimen “socialista” Juanca, la cosa es más triste porque si ese es el tipo de jóvenes con que contamos estamos perdidos,  no creo que las aspiraciones del joven “líder” que aspira a dirigir el Partido Revolucionario Dominicano y luego el país solo con los que piensan como el lleguen a concretarse; pero hay que enfrentarlo porque puede causar grandes desconciertos y daños en nuestra juventud, que dicho sea de paso contamos con dirigentes juveniles muy cautos.

 Las primeras entregas del joven “socialista” que leí en los diarios nacionales me dejaron una rara sensación de desesperanza más que de fe en nuestro futuro si es que hubiese sido el “líder” que dice que es, que afortunadamente no lo es y que damos seguimientos a su estela de escritos y pronunciamientos concluyendo que no es necesario profundizar para darnos cuenta de que se trata de un narcisista sin otra preocupación que la de si mismo.

 El joven “líder” cae como siempre en una serie de contradicciones entre el artículo rebatido por Margarito De León y Luís J. Chávez  y las profundiza en el artículo que me envió hoy Fonchi Tejada cuando dice: que es político por Fidel y peerredeísta por José Francisco Peña Gómez, luego se declara socialista y señala que el día de la convención “unido a la ola” “bolivariana” , “los votos se contarán uno a uno a favor de Juanca Guerra” Qué iluso el muchacho, verdad; de paso acomplejado y deja ver sus orejitas de conejo asustado en la puerta de la conejera porque aún llamando “capitalista consumado” a Miguel Vargas le reconoce liderazgo en el partido, esto es lo que se llama un oportunista iluso de gruesos quilates.

 Mis reconocimientos a Margarito y le recomiendo un aceite esencial llamado “WinterGreen” bueno para la peladera de rodillas que debe tener de tanto hincarse ante su santo abigarrado Juanca Guerra. A Chávez como siempre activo con ojo clínico para leer entre líneas donde hay gato por liebre y desenredar entuertos de políticos del tipo que nos ocupa que tratan de confundir para ganar en mar revuelto.

 En cuanto que somos la generación fracasada Juanca resbala y la bacinilla se le voltea en la cabeza, debo recordarle además gran “bolivariano” que nosotros esa generación que usted llama fracasada conspiramos desde el mismo 25 de septiembre de 1963 hasta el 24 de abril de 1965 cuando estallo la guerra de abril que nos llevó a enfrentarnos al más grande, poderoso y feroz ejército del Universo, no lo vencimos pero no nos diezmaron y le obligamos a negociar.

 El proceso fue largo, tortuoso, cinco mil muertos en los 12 años de Balaguer, cárceles, deportaciones y todo tipo de vejaciones, me hubiera gustado verlo en medio de esa lucha amigo Juanca, fue cosa de hombres; es muy bueno disfrutar la democracia que hoy tenemos a pesar de la vicisitudes; es una democracia que impuso con arrojo e hidalguía de esa que usted llama “generación fracasada” al mando de José Francisco, pero eso a usted poco le importa.

 Un pregunta ingenua abigarrado socialista, ¿Qué haría usted con el medio millón de Robles y Caobas que aún permanecemos en el partido? Medio millón de Robles y Caobas organizados que aun generamos más de un millón de votos entre amigos, ahijados, sobrinos, tíos (a), algunos abuelos y abuelas  hermanas, hermanos, algunos cuñados (as),  suegros (as) hijos e hijas sobrinos (as) nietos y nietas todo un ejército entre los que estan Higinio Durán y hermanos con toda su descendencia incluso su amigo Manny, hijo de Higinio.

 

Me hubiera gustado, don Juanca; haberlo visto enfrentando a los incontrolables de Balaguer y sufriendo en carne propia la llamada “desgarrapatización” de don Juan que llevó a cientos de peerredeístas y compañeros de la izquierda a las cárceles y al exilio en tanto que otros cientos fueron ejecutados en plenas calles, dejando  centenares de viudas y huérfanos, familias que aún lloran sus deudos y una militancia peerredeísta en la que yacen los recuerdos de tantos compañeros perdidos en la lucha para que usted pueda ahora disfrutar de un partido y un país fuertes y democráticos. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides     

1 comentario:

Moisés Iturbides dijo...

Querido Moisés:
Quise escribir un comentario pero no pude hacerlo por no estar suscripta, será en otra oportunidad; lo que si te puedo asegurar como una de las miles de caobas que aún existimos en el partido es que tus puntillazos no tienen desperdicios; es una frescura la de ese muchachito, ni lo conozco, con 46 años en el PRD, ni me interesa conocerlo por entender que los viejos militantes merecemos, sino homenajes; por lo menos respeto y consideración ya que fue mucho lo que arriesgamos para que ese mal agradecido pueda hoy expresarse con libertad y caminar por nuestras calles sin el temor con que a nosotros nos tocó hacerlo. Gracias nueva vez por ser tu la voz defensora de los robles y las caobas. Tú amiga, colega y compañera Francia Arrendell de Martínez. Estoy por unos días en Miami, regreso a St. Maarten el miércoles 18 de febrero, estoy en comunicación con Manuel Duran.
Francia Arrendel de Martínez

Notas del Editor
Francia es una compañera de estudios de periodismo en nuestro querido IDP, siempre bien recordado como a sus fundadores Dr. Pittaluga, Dr. Molina Morillo, Don Julio César Martínez y Don Rafael Herrera entre otros veteranos, buenos y meritorios periodistas, de ellos solo vive Molina, el menor de edad de todos. Que Dios le de larga vida.

Como ella lo afirma, es fundadora del PRD siendo aún una niña cuando Mariano Peña se ocupaba de organizar los cóndores que eran los hijos de los dirigentes y amigos, esto prueba que en el PRD la historia de la juventud es tradicional y casi mística la mayoría de nuestros dirigentes juveniles han llegado a la alta dirección del partido. Gracias Francia por tu comentario, que disfrutes tu estadía en Miami, salúdame a Many, Hijo de un Roble, nuestro viejo compañero Higinio (MI)