martes, febrero 12, 2008

Rafael Montes de Oca al estercolero de Leonel

Puntillazos:
.

Con su apariencia artística de Hollywood, bien vestido, zapatos al último grito de la moda, uñas pintadas, cejas depiladas; de hirsuta cabellera, meticulosamente acicalada, como todo un “metrosexual” moderno. Rafael Montes de Oca, es hoy parte del estercolero reeleccionista de Leonel, algo que no critico porque a eso tienen derecho ambos: Leonel a comprar porquería y él a ser parte de la pestilente masa reeleccionista, política y socialmente atrasada y despreciada de la mayoría del pueblo dominicano.

Si tuviera escrúpulos el presidente dominicano no se hiciera cargo de ese pesado y desprestigiado fardo de inmoralidad y descaro político, pero como no los tiene; una porqueriíta más no rompe el saco. Cuánto le pagó; no lo sabemos, Leonel es pródigo y discreto me decía uno de sus agentes de mercado y lo se porque entran en chancletas y salen en Yipetas, le dije, ese sin embargo no es el caso que nos ocupa aunque de verdad corresponde a la descripción que hemos dado.

Aclaro que el referido agente de mercado es un viejo dirigente del PLD pues al parecer Leonel se cuida y no pone a las porquerías a realizar las ofertas y compras grandes, una vez comprada la porquería en perspectiva se le encarga de realizar la compra de las porqueriítas de su entorno. Todo tiene su jerarquía y en eso el estercolero Leonel no se equivoca.

Pero veamos la historia de la porquería al estilo de Hollywood, R. Montes de oca, porque donde quiera se cuecen habas y aunque usted no lo crea, allí también hay porquerías, como la que hoy nos ocupa.

Los propagandistas, Los misileros y los comunicadores, entre los que hay algunos colegas se dan a la tarea de presentar a Montes de Oca como un importante dirigente del PRD que pasó a las filas del reeleccionismo y eso es mentira y porquería en boca de todos ellos: a continuación y del archivo de mi fosa craneal la trayectoria híspida de la porquería ingeniero Rafael Montes de Oca.

En el verano del 2001, al volante de un hermoso Mercedes del año, esa porquería se desplazaba por todo el alto Manhattan, diciéndose por doquier dueño de un yate de lujo anclado en el Hudson en el lujoso club de la rivera de New Jersey y al que invitaba a todos, pero por lo menos yo, no alcancé conocer a alguien que lograra el inmenso placer de un paseo o tal vez una media hora a bordo del famoso yate, surto en el referido puerto del que hablaba con aires del famoso griego Aristóteles Onasis, que de haber vivido entonces y oído las arengas de sus conocimientos del mar, me refiero a la porquería y las cualidades de su hermoso juguete acuático, hubiera sentido celos o por lo menos curiosidad por conocer el famoso “Monte de Oca Yats”.

Pero todo se derrumbó cuando la porquería se desparramó en la calle 135 y Broadway de Manhattan y de repente nuestro “millonario” vendió el supermercado que allí operaba y dejó sin trabajo a unos 40 empleados, sin sus prestaciones, sin pago del jornal, algunos hasta con tres semanas de retraso de los salarios, con los cuales cerró las puertas y se despidió esa noche y marchó raudo en su mercedes con rumbo desconocido, puesto que nadie supo nunca donde vivía, prometiendo venir temprano en la mañana el domingo para hacerles sus pagos, perooo…

¡Oh sorpresa! La millonaria porquería había vendido el supermercado y cuando llegaron esa mañana los trabajadores encontraron nueva administración y nuevos empleados. La información que recibieron los cesantes fue que los nuevos dueños habían comprado y el vendedor les había pedido que no emplearan a sus servidores porque él lo haría en otro supermercado que estaba construyendo. A mi me había dicho que lo construía en “Terrytown” pero con semejante mentiroso quien puede creerle nada, tanto; que siendo porquería se baña de perfume.

Los desconsolados trabajadores llamaron a la prensa, me enteré por el avance de uno de los noticieros de TV y allá fui, encontré un espectáculo de angustia y depresión enorme, muchos de estos humildes eran dirigentes del partido (PRD) que dieron todo por hacer el mejor papel en la empresa de un compañero, aunque este les pagaba por debajo de los niveles de salario de otros supermercados del área. Ellos trabajaban conforme porque supuestamente la porquería era un fuerte cotizador del partido (PRD) pero cuando me acerque a algunos dirigentes me informaron que nunca había dado un centavo y como pertenecía al grupo de Hatuey consulté a los compañeros de equipo y me dieron similar información.

La prensa norteamericana en Inglés y Español se hizo eco del caso, como recién había venido de Miami; reporté para la Poderosa en la capital del Sol, a fin de que los compañeros “hatueyistas” allá, se enteraran, el asunto llego a los tribunales, el Fiscal adopto la posición que el caso requería, el Bergante porquería desapareció y trató de que la autoridad del partido aquí (PRD) le diera asistencia para defenderse, no sabemos de que porque los agraviados eran los trabajadores y el mismo partido, en tanto que él era el agresor, su solicitud local le fue negada como es lógico.

Entonces el buen descarado se dirigió a Hatuey que le dio igual respuesta y es que el partido no puede interceder como él quería, ante amigos en el gobierno del Estado de NY, para defender un bochornoso acto como ese; reñido con la conducta del partido e infringido a humildes trabajadores, cuando como se sabe el PRD ha tenido siempre una trayectoria de lucha a favor de las clases trabajadoras y jamás se ha permitido a los compañeros hacer atropellos a los empleados y menos de forma masiva, el partido puede interceder en el caso de uno o dos compañeros en disputa con un compañero empleador pero no en un abuso como este.

El asunto es que el PRD, no tuvo la oportunidad de expulsarlo porque desapareció, estamos hablando del 2001 en los días del 911y no tuvimos más noticias de la tal porquería si no hasta ahora cuando aparece como parte del estercolero de Leonel y se instala frente al partido diciendo que es dirigente del PRD que se ha pasado a la reelección. No es dirigente del PRD, al momento de venderse como lo que es: porquería, hacía 6 años que había huido tras engañar a sus humildes empleados. Nunca supe el desenlace final del problema porque enfermé por casi cinco años y me sané cuando abandone mi rol de enfermo, no fui más al hospital, me integré a la campaña interna con Milagros porque algunos de Miguel aquí, me rechazaron y sané porque el PRD sirve hasta para eso, quiero decir para medicina, por lo menos a mi me funcionó, si usted amigo lector esta convaleciente acérquese al PRD que aquí se sana.

Ya lo saben amigos lectores esa porquería, Rafael Montes de oca, no era del PRD cuando se vendió como eso. Gracias amigos, volvere con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

De estiércol, alimañas y perros

Puntillazos:
.
Ni con el ejercicio de la Primera Magistratura de la Nación; ha ganado hombría, recordemos en su primer mandato el financiamiento al “tigueraje”. Eso es cosa de un “tiguerón”,

Leonel Fernández se ha convertido en el estercolero de la política dominicana, comprando toda la porquería del ambiente politiquero, enrareciendo el ejercicio político y de paso ha llevando a su PLD a eso mismo, quiero decir; a un estercolero, tanto como al Estado mismo.

El hombre que busca las faltas ajenas para justificar sus errores es un irresponsable. –Reconozca siempre sus errores. –Me dijo el abuelo materno, cuando apenas tenía ocho años –Le contesté en mi inocencia, que yo no era hombre porque era un niño y me sentí ofendido mostrando la tristeza en mi rostro. –Me tomo en sus piernas y dijo: naciste varón para ser hombre y lo serás Dios delante, debes aprender las reglas desde ahora.

Nunca olvidé esas tiernas palabras del viejo “Lico” que para suerte mía era compadre del otro abuelo “Nuel” y podía comentar con uno el consejo del otro sin causar recelos en uno y otro, aprendí más de ellos que de mi padre, aunque mi padre se despachaba con algunos consejos que me hacían tragar en seco. Sin duda me hicieron hombre prematuro y no protesto porque a los 12 años era ya niño-hombre y ellos me asignaban responsabilidades acordes a la formación que me dieron.


Este relato viene a cuento porque siempre pienso que el presidente dominicano Leonel Fernández no aprendió a ser hombre, nunca lo fue, no lo es ahora y ni con el ejercicio de la Primera Magistratura de la Nación; ha ganado hombría, recordemos en su primer mandato el financiamiento al “tigueraje”. Eso es cosa de un “tiguerón”; no de un hombre serio ni del Presidente de una Nación. A Menudo, para justificarse; apela a las fallas de los gobiernos del PRD que son mínimas comparadas con las suyas. ¡Qué inmadurez Dios mío!

El y sus funcionarios son unos mentirosos, ayer mismo las alimañas Félix Bautista y Vicente Bengoa hablaban del préstamo de Sun Land a manera de algo consumado, como si antes no lo negaron hasta el cansancio y la necedad, Bautista llego al descaro de amenazar con demandas a quienes lo difamen a ver si decir la verdad es difamación ya lo dice la Biblia, lo he citado antes “Si un presidente tiene mentira, todos sus servidores serán impíos” Proverbios 29: 12.

Franklyn Almeyda, el canino de raza desconocida llama perros a los peerredeístas y qué logra con ello, sencillamente nada; el tambien es un perro, solo que se considera a si mismo un “pura raza” y no lo es. En dominicana somos un crisol de razas, no hay puros y el tal “Ministro rancio” tampoco lo es y tiene el negro detrás de la oreja, los primeros Almeyda que llegaron al país eran negros y aunque no tenían los grados universitarios del “rancio” eran más educados y mejor refinados que él sus ascendentes Rancier, conocidos por agiotistas, especuladores y explotadores, de los Almeyda conozco de sus buenas costumbres en San Pedro de Macorís y Samaná, lo de "pura raza" piensa que le viene de los Rancier y como vemos; es una raza en extinción, eso tal vez explica el mal humor que a menudo exhibe el tal “Ministro Rancio” la semana pasada descargó sus ladridos contra un humilde periodista, en la rueda de prensa que celebró aquí en el marco de su gira reeleccionista a esta región estadounidense.

Mientras el presidente en su afán de mantenerse en el poder ha convertido a su partido, PLD y al Estado en el estercolero del Caribe, comprando toda la porquería política que se le ofrece en venta, bajando con ello drásticamente la calidad del ejercicio político del país, lo que sin duda tendrá repercusiones grabes para la futura clase política y retrasará la formación de un equipo de nación que pueda sustentar un proyecto de desarrollo sostenible.

No es posible desarrollar un país sin una clase política educada y dotada de principios morales y éticos que le propicien el respeto de la ciudadanía y que cumplan sus responsabilidades con transparencia. Eso amigos no esta en los planes de Leonel Fernández, que al parecer lleva a cabo el viejo refrán que dice: a mar revuelto ganancia de pescadores, naturalmente; la tilapia que es lo que Leonel pesca es un pez de los pantanos, no del mar.

Fernández es ya el presidente más corrupto de nuestra historia, con casos en el tapete como el de Sun Land, la falsificación de la firma del presidente en el embarre de la Isla artificial o artificiosa, la construcción de un “Metro” que cubre solo una esquina de la ciudad, sin una pulgada de planificación, con asignaciones sin cálculos, de boca a boca “dame tanto” como si se tratara de un negocio del bajo mundo, la compra de los aviones Tuscanos, hecha por el propio Fernández en Brasil, sin licitación, la enajenación graciosa de las propiedades del Estado a favor de sus correligionarios, esto para citar solo algunos ejemplos, todos sin conocimiento del congreso, aunque tiene la mayoría en ambas cámaras.

Definitivamente el estercolero Leonel ha llenado de porquería al gobierno dominicano y embarrado la imagen pública del Estado ante el pueblo y la opinión pública internacional. Gracias amigos volveré con ustedes horita, si Dios lo permite. Moisés Iturbides

martes, febrero 05, 2008

Cuando la mentira se enraíza en la conciencia

Puntillazos:
.
Al decir la primera mentira no importa cual sea, dependiendo del grado de emotividad, enojo o ira con que la digamos, se produce un alojamiento en la conciencia que luego reprime el subconsciente y allí echa raíz. A partir de entonces, cada vez que se produzca una situación análoga la mente consciente producirá una mentira igual o parecida a la que está reprimida en el subconsciente.

Claro que la variación la primera mentira va creando nuevas mentiras y nuevas represiones subconscientes, lo que lleva al sujeto a ser un mentiroso consuetudinario como es el caso del presidente Fernández, sus funcionarios y la cúpula del PLD. Alguien en ese partido, disfrazando el arte de mentir: les dijo en cierta ocasión “Difama que algo se queda”. Tomemos en cuenta que toda difamación es mentira y definitivamente el PLD y su gobierno empezando Por su presidente es difamatorio y mentiroso.

En los países de trayectoria en el estudio del psicoanálisis o psicología profunda, como Estados Unidos, México y Canadá y en toda Europa, la mentira es penada por la Ley, en todos estos países los funcionarios mentirosos y hasta los presidentes son juzgados y destituidos, de ser culpables por mentir al pueblo, se recuerda el juicio que en EEUU, ordenó la destitución del ex presidente Richard Nixon por espiar al partido contrincante y mentir al pueblo y al congreso.

Pero eso no pasa en dominicana y en ningún país de la cuenca del Caribe y el Cono Sur, donde los funcionarios, políticos y gobernantes son mentirosos consuetudinarios y se les toma en gracia sus arteras mentiras por contubernio o complicidad de la clase política, actitud impuesta por aquello de que nadie puede enjuiciar a nadie por lo que tambien es culpable o más en el lenguaje pueblerino: nadie puede mandar desde la sombra a los que están en el Sol.

Esta explicación viene caso para que entendamos mejor la consuetudinaria palabrería mentirosa y artera del presidente Fernández y los principales ministros de su gabinete. Veamos el caso del Fondo Monetario Internacional –FMI-: el presidente dijo que ese organismo financiero transnacional, había prorrogado el acuerdo existente en señal de que el gobierno dominicano había cumplido todas las metas requeridas por el organismo a que nos referimos.

Sin embargo hoy cuando se produce el anuncio del FMI sobre la situación de la República Dominicana en ese organismo, leemos que se ha autorizado el préstamo de los 122 millones de dólares, al gobierno dominicano a pesar de que no cumplió todos los requerimientos de esa institución internacional y que posterga la discusión de un nuevo acuerdo hasta después de las elecciones de mayo venidero.

En la prensa de la mañana de hoy el licenciado Bengoa Secretario de Estado de Hacienda, dijo que considera inadecuado un nuevo acuerdo con el FMI, y esto lo dice después que se desgañitó diciendo la semana pasada que el mismo fue aprobado porque el país o su gobierno cumplió todas las normas requeridas por el organismo financiero internacional, parece que al enterarse anoche, de lo que vendría hoy; se aventuró a fijar una nueva posición desmintiéndose a si mismo, a su compañero de partido y de gabinete ingeniero Temístocles Montás y al propio presidente que había declarado contrario a lo que hoy dice el FMI, cierro este párrafo; no sin antes recordar que Bengoa junto al presidente Fernández son dos de los funcionarios más mentiroso del presente gobierno.

Pero ahí no para la cosa amigos lectores, como si fuera poco lo que he anotado aquí, temprano en la mañana; tal vez no había leído el diario El Caribe con las declaraciones de su colega Bengoa y Montás declara que el presidente ha ordenado iniciar la conversaciones con el FMI para un nuevo acuerdo y esto amigos lectores no tiene madre, resulta que el ingeniero Montás se desmiente a sí mismo cuando la semana pasada dijo que la prolongación del acuerdo había sido aprobada, desmiente al presidente que se expresó ante los periodistas en términos similares y reincide en la mentira porque hoy dice que el presidente instruyó al equipo económico, mientras Bengoa habla de otra cosa. A quien le creemos en este concierto de mentiras gubernamentales.


Citamos: “Si un presidente tiene mentira, todos sus funcionarios serán impíos” Proverbios: 29: 12, Gracias amigos, hasta la próxima, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.