Puntillazos:
.
Leonel intenta revivir fantasma del Golpe de Estado para amedrentar sectores de la sociedad en sus aprestos continuistas.
Lo de Claudio Caamaño no es invento suyo, no he vuelto a hablar con él desde 1998, cuando intenté reunirlo con el asesinado un par de años más tarde; Juan René Bouchamps, Tito, General ® y uno de los jefes al frente de las tropas regulares durante la operación guerrillera de Francisco Alberto Caamaño, Francis, en Ocoa (1973).
Caamaño y Bouchamps eran compadres, el anuncio del levantamiento, Constitucionalista de abril (1965) sorprendió a Francis en el patio de la casa de Bouchamps, cuando escuchaban Tribuna Democrática, entonces en el Ensanche Luperón, muy cerca de ahí vivían el mayor ® José Rafael Luna Cabrera, y el capitán ® PN Silvio Arzeno Santos, que de inmediato se movilizaron hasta la casa de Tito y allí los cuatro militares resolvieron apoyar el movimiento constitucionalista.
Francis se fue a Ciudad Nueva esa misma tarde y Bouchamps dijo que pasaría el fin de semana con su familia y se integraría el lunes temprano a la lucha del pueblo, pero en la madrugada del domingo fue apresado por una unidad de combate de la Fuerza Aérea, en su casa y llevado a San Isidro, donde permaneció sin funciones hasta el final de la guerra. Los otros dos militares se ocuparon de organizar la resistencia cívico militar en la Zona Norte luego se les unió el mayor EN Luís Arias Collado (asesinado después de la guerra). Hay mucho que hablar de esto pero es material para un trabajo aparte ahora me emplearé en el asunto del Golpe de Estado, denunciado por Claudio.
Conozco a Claudio de La guerra de abril (1965), no es un hombre dado a las habladurías, no dice las cosas sino cuando son necesarias, he meditado sobre sus declaraciones atando cabos y tratando de encontrarle conexión con lo que me han dicho un par de militantes del PLD, quizás con la intención de que yo publicase la información de la aparición del fantasma del Golpe de Estado en República Dominicana. No obstante encontré un tanto vagas sus palabras y no les hice caso.
Los peeledeístas neoyorquinos me informaron que si Miguel ganara las elecciones hay militares del PLD que darían el Golpe para impedir que el País retroceda al “caos del PPH” de inmediato les dije que esa podría ser una estrategia de Leonel y su grupo reeleccionista para amedrentar primero a los familiares de los militares y que voten por él, como tambien a los sectores más conservadores de la sociedad dominicana que por temor a un caos como siempre sucedió en el pasado se incline por la reelección del “León Leonel”. Esa estrategia sin embargo no creo que le dará resultados gananciosos, pues la madurez política del pueblo dominicano es a toda luz un proceso de avanzado crecimiento.
Ya frente a las declaraciones de Claudio en Puerto Plata, tratándose de un hombre bien informado, podemos arribar a la conclusión de que sí existe ese fantasma pero es; solo eso un fantasma, parecido a los de los tiempos de Balaguer usando a los militares para sus propósitos reeleccionistas, las circunstancias hoy son otras y no creo que con ello le valla bien al “León Leonel” como siempre le fue al fenecido líder reformista, porque no solo ha madurado la conciencia cívica del pueblo sino la de los militares y sus familias.
Véase sino no es una estrategia del “León Leonel” que los funcionarios de su gobierno que crequetean como pericos a la menor crítica o leve comentario adverso al gobierno, han guardado silencio y solo Rafael Núñez vocero de la presidencia ha comentado algo, los demás como el vice Alburquerque, Vicente “El gato” Bengoa, el jefe de campaña “el ingenuo Javier”, don Euclides “El caradura” Gutiérrez, etc… no han dicho del supuesto Golpe ni esta boca es mía, mientras don Temo se dedica a criticar y criticar a Miguel, con criterio infantilita, un niño de siete años advierte que las declaraciones críticas hacia el candidato peerredeísta, del encumbrado funcionario que gana cuatro veces lo que Condoleezza Rice, no tienen sentido.
Otra sorpresa es que el “G2” de las FF.AA. haya involucrado a los ex militares que apoyan a Miguel específicamente al grupo que denunció la intención de preparar un fraude electoral de parte del gobierno.
A la luz de lo antes expuesto, tenemos que concluir que especie de Golpe de Estado ha salido de las altas esferas gubernamentales, y no de otra parte, sino del Despacho de Leonel, no dudo que intenten acusar a esos valientes ex militares y llevarlos a la justicia porque “El León” esta acorralado y es capaz de cualquier barbaridad por mantenerse en el poder, es un hombre obsesionado con el poder y en su delirio no le importa el destino del pueblo dominicano.
Leonel es un acomplejado y persigue a como de lugar el ejercicio del poder como respuesta compensatoria a su complejo de inferioridad, le agrada la egolatría y el culto a la personalidad. Lo reitero, no cabe dudas; el fantasma del Golpe de Estado salió del Palacio Nacional y es parte de la estrategia electoralista del “León Leonel” con lo que busca amedrentar a los sectores citados porque las condiciones políticas-económico-sociales en dominicana no propician la coyuntura para una aventura golpista. Gracias amigos, Volveré con ustedes si Dios lo permite, Moisés Iturbides.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario