martes, agosto 28, 2007

Nadie hace más daño a Dominicana que Leonel

Puntillazos:

No se si Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD, para las elecciones del 2008, tomó las previsiones indispensables cuando decidió acorralar a un “León” pero con lo buen político que se ha dado, no tengo la menor duda de que estaba preparado.

Hasta la nominación de Miguel, Leonel había dominado el escenario político Dominicano y de momento nos pareció que sería difícil enfrentarlo en el tablado otrora de los tres líderes desaparecidos, Peña Gómez, Balaguer y Bosch, sin embargo, cuando nadie lo esperaba Miguel ha surgido como un poderoso contendiente y en el primer asalto ya tiene sitiado al “León” Leonel.

Como toda fiera enjaulada el “León” intenta romper las barandas y ataca pero falla porque Miguel le asesta golpe tras golpe y no solo Miguel, sino que los dirigentes del PRD, en todos los niveles despliegan discursos coherentes, agresivos y veráses que dejan mal parado al “León” y los emergentes del PLD, que continúan en el estrellado firmamento imaginario que les legó su mentor Don Juan.

Ayer el más joven del equipo de Miguel, Orlando Jorge, anunció que el PRD llevará el caso del uso de los recursos del estado en la campaña reeleccionista del “León” ante el foro internacional de la OEA, y de inmediato un par de ellos, a saber: el súper secretario de Estado en Dominicana Miguel Mejía y ministro plenipotenciario de Chávez y enlace con el “León” Leonel, como tambien el presidente del Senado, licenciado Pared Pérez, dejando reflejar su impotencia; declararon que tal denuncia le hace daño al país, pero nada es más dañino al pueblo dominicano que un gobierno economicista como el de Leonel. El “León” sin garras y sin melena.

Nada ni nadie reitero, le ha hecho más daño al pueblo dominicano que el desastre a que lo ha llevado el gobierno que; más bien que de un “León” como pretendió llamarse Leonel, sus acciones corresponden a un gato que aruña en acecho y le roba la comida del pueblo con la escalada alcista de la canasta familiar, los combustibles, la quiebra de pequeñas empresas, la pérdida de empleos que se espera sea de 300 mil antes de mayo venidero, su festival impositivo, que ha llevado a dos terceras partes de las familias dominicanas al triste episodio de no poder solventar sus gastos según revela la encuesta Gallup-Hoy de la semana pasada. Si eso no es un daño enorme, entonces que es lo que se considera dañino para un pueblo.

La disposición del PRD de acudir a la OEA, es correcta, y es un derecho como partido mayoritario llevar sus denuncias a los foros internacionales. Recuerden señores del PLD, cuando el “León” Leonel se paseaba por los escenarios mundiales en sus reuniones globales, denunciando las supuestas irregularidades del gobierno pasado del PRD, que reconocemos no fue lo mejor; pero el gato mayor de los peeledeístas, que debió entonces estar en la cárcel por lo de PEME y otros entuertos, denunciaba a Hipólito Mejía por no haber podido resolver los múltiples problemas dejados por su administración desastrosa del cuatrienio 1996-2000

El único error de Hipólito fue obstruir la justicia y no llevar a los tribunales a Leonel por el caso PEME, tambien por lo de BANINTER, puesto que se hizo cómplice del fraude bancario con los múltiples cheques que recibió por cientos de millones de pesos hasta el mismo 15 de agosto del 2000, horas antes de entregarle el poder a Hipólito, copia de los cheques están o estaban en el expediente de BANINTER, pero a lo mejor lo han desglosado los Fiscales del “León” Leonel.

Nadie le hace más daño a Dominicana que la administración taimada y mañosa del PLD y Leonel, recuerden el Hombre de la Cruz de Dajabón, me informó un colega de la región fronteriza que no han terminado la carretera aquella, ni otras obras prioritarias en la línea Noroeste, pero el hombre guarda silencio porque lo han silenciado con amenazas de todas layas. Sin embargo hace un par de Semanas Miguel Vargas denunció que el gobierno de “Las mañosas” -le llamo así en recordación de la famosa obra de don Juan- uso el dinero asignado a esas provincias en el presupuesto del País, para el famoso Metro. Más de 300 millones para Monte Cristi, sobre los 250 para Dajabón y otros tantos para Santiago Rodríguez, sus carreteras ahora están intransitables, no tienen agua potable, no hay aspirinas ni otras medicinas en los hospitales y consultorios rurales, las escuelas están deterioradas y sin pupitres ni otros materiales, igual que en todo el país, ayer reproducimos una foto de El Nacional con dos niños de siete y ocho años con sendas butacas rudimentarias a las cabezas camino a su escuela que no tiene pupitres y todo eso en plena capital: perdón debí decir en el New York chiquito del “León” Leonel. Más daño que éstos no le ha hecho nadie al país. Hasta luego amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus Argumentos son muy pobres infantiles y fanáticos, Ya que tu tienes la oportunidad y el privilegio de escribir por este medio, espero sea mas objetivo.
No soy político y mucho menos sigo a los Corruptos dominicanos en el Poder, que no importa de que Lado sean son IGUALES de LADRONES.
Pero se mas objetivo y mas adulto. Por Favor.