martes, abril 04, 2006

Suberví y van tres contra el PPH

Suberví alega Alburquerque, Hipólito reviven PPH en PRD

(Tomado de El Nacional)
El doctor Rafael Suberví Bonilla acusó hoy al ex presidente Hipólito Mejía y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, de "combinarse para cambiar los candidatos en la boleta electoral a los fines de favorecer a los aspirantes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH)".
El vicepresidente del PRD, quien no negó que sería precandidato presidencial para las elecciones de 2008, afirmó que "falta institucionalidad y credibilidad" en la colocación y sustitución de los candidatos "de un grupo para otro", lo que definió como "una falta de respeto y hasta una estafa porque no se le ha devuelto el dinero que pagaron de inscripción".
Sostuvo que en la Junta Central Electoral reposan impugnaciones de cientos de candidatos perredeístas que fueron sustituidos de la boleta congresional y municipal.
Suberví Bonilla aclaró que no se opone a la Gran Alianza Nacional que integran perredeístas y reformistas, ni cree que sea para cumplir con ese acuerdo lo que él denuncia, sino para favorecer a grupos.
Recuerda que antes de la alianza recomendó no convencionar en los lugares donde se aplicarían acuerdos, para evitar problemas, pero que no le hicieron caso.
Manifestó que en el PRD lo que pasa es un problema interno, no de la alianza electoral con el PRSC.
"Es una estafa, una burla a la dirigencia y a los candidatos, porque ni siquiera le devolvieron los recursos aportados cuando se inscribieron, a pesar de ser sustituidos", explicó Suberví Bonilla, al ser entrevistado por Huchi Lora y Ramón Núñez en el programa El Día.
Agregó que "todavía ayer querían quitar candidaturas en la JCE, queriendo manejar el Partido como si esto fuera mío, pero si los jueces electorales aceptan eso estarían violando la Ley Electoral".
Suberví Bonilla dijo que aspirará a la Presidencia de la República y "si cualquier dirigente me demuestra que tiene mayores posibilidades yo lo apoyo", pero advirtió que si quieren ganarle comprando dirigentes, "no cuenten conmigo; que me derroten con principios y de forma democrática".
Asimismo, afirmó que el síndico Roberto Salcedo tiene que "enjuagarse la lengua" antes de criticar su gestión y la del doctor José Francisco Peña Gómez en la Sindicatura. Afirmó que ellos hicieron una ejemplarizadora gestión municipal, "contrario a la de él que no tiene forma de justificar en obras los cuatro mil millones de pesos que ha recibido en cuatro años".
Manifestó que cuando dirigió la Sindicatura recibía ínfimos recursos y el Distrito Nacional cubría la provincia de Santo Domingo, contrario a Salcedo "que quintuplicó el presupuesto en un disminuido territorio".
Suberví afirmó que Alfredo Pacheco le dará una "pela" al síndico Salcedo y que Daniel Lois y Francisco Peña duplican en obras y acciones las del Distrito Nacional.
- POR ALBERTO CAMINERO
Volver al Directorio:

No hay comentarios.: