martes, abril 04, 2006

Se avecina una tormenta en las entrañas del PRD

Puntillazos:
Oportunas las declaraciones del doctor Rafael Suberví vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-. Queda claro: si fracasa la Alianza Rosada en las elecciones de mayo venidero habrá ocurrido por las manipulaciones Alburquerque-Hipólito, entiéndase PPH.
Antes había salido al ruedo la doctora Milagros Ortiz Bosch, tambien vicepresidenta del PRD, pero ésta con una posición más elaborada, políticamente bien estructurada y a todas luces vanguardista.
Con prioridad a ellos, otro vicepresidente perredeísta, el licenciado José Antonio Najri denunció el desorden que ocurre a lo interno del partido y de sus declaraciones se puede sacar en claro que el PPH esta llevando al PRD a una crisis sin precedentes que podría ser la hecatombe final de la etapa del PPH que no del Partido blanco.
Fello y doña Milagros, apoyan la Alianza Rosada, mientras que Najri no; aunque sin llegar a combatirla. No obstante los tres son reconocidos dirigentes de trayectoria doctrinaria y a la hora de salvar al partido van a unirse. Eso en cuanto al rescate del partido en el impasse del PPH porque en realidad la ortodoxia perredeísta a la que ellos pertenecen nunca ha estado dividida en cuanto a la preservación de los fundamentos programáticos, muy a pesar, de numerosos traspiés como el de la reelección que pulsó la salida de Hatuey Decamps.
Liberarse del PPH no será fácil toda vez que el PLD y su gobierno usan estratégicamente este escollo para restarle impulso al partido del Buey. Es por ello que el presidente Fernández le da un boche público al Fiscal del Distrito y anula la citación que se le hiciera a Hipólito para ser interrogado en el caso RENOVE, en una clara interferencia de la justicia y ahora manipulan los casos de los invernaderos y de Baninter, este último pospuesto para el 19 de mayo, es decir, tan solo tres días después de las elecciones.
Amor con Amor se paga en el caso de Baninter estan untados tanto Hipólito como Leonel e igual que antes lo hiciera Hipólito; hizo Leonel ahora cuando suspendió la citación de Hipólito, como lo hizo éste cuando se ventilaba el único caso de corrupción del pasado gobierno de Fernández; el famoso caso del “financiamiento al tigueraje” Gracias amigos, Moisés Iturbides. Mailto/miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: