martes, agosto 11, 2009

Siempre hay una guerra...

Puntillazos

-Siempre hay una guerra de todo lo que se arrastra contra todo lo que vuela- Sentenció el poeta, periodista y político mexicano, Salvador Díaz Mirón. Vuela alto porque si vuelas muy bajo la gente tira a matar, dice en una de sus canciones Julio Iglesias.

En la política dominicana tenemos a alguien que vuela alto: Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano; por supuesto. También hay quienes están volando bajo y arrastrándose. Por tanto, la guerra contra Miguel esta planteada, pero el nuevo líder peerredeísta no esta solo porque cuenta con un poderoso partido unificado que le respalda.

Ellos han iniciado la contienda y las batallas se librarán en el (los) campo (os) que escojan los que se arrastran. Porque ellos la han declarado. A nosotros no nos queda sino defendernos y pelear en cualquier terreno que nos indiquen, naturalmente; pelearemos con altura, como corresponde al estilo de Miguel y a quienes tienen la razón y se nos niega que en este caso corresponde al presidente del PRD y sus seguidores.

Hablan de violaciones cuando ellos las cometieron todas, o acaso no buscó el presidente Mejía la reelección violando la constitución con que fue electo, a más de: los estatutos, los principios y la doctrina del partido, la memoria de Peña Gómez que a él le importó un bledo. Cómo es que si fue electo con una constitución que prohibía la reelección la modificó para reelegirse. No me explico como no entienden él y sus seguidores, que esa es la madre de las violaciones y que en vez de estar pretendiendo dar clases de una moral que no tienen, porqué mejor no recogen su cola y se marchan con ella entre las piernas a un lugar de esparcimiento donde puedan comprender la realidad que vive el PRD y el país en estos momentos.

Entre Hipólito y Leonel no hay mucha diferencia solo que; al primero le faltaron las agallas para manipular el proceso electoral como lo hizo el segundo en la contienda pasada, algo inaudito porque si se atrevió a violarlo todo debió tener el coraje de arriesgarlo todo y retener el poder porque cualquier cosa, por más que se arrastrara; hubiera resultado mejor que Leonel. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: