miércoles, diciembre 12, 2007

Festival de encuestas y "pesimismo dominicano"

Sumados los porcentajes de los que dicen que la situación esta mala y muy mala ronda el 90% a más de los piensan que el año entrante estará peor.

Puntillazo:
.
En cualquier instancia social y gubernamental en que se permita gastar sin control el dinero ajeno a determinada persona; se hará uso del mismo de acuerdo a la discreción, honestidad y responsabilidad de ese individuo, fuera de éstas condiciones o cualidades; se corre el peligro de abuso de confianza, despilfarro y hasta de hurto.

Digo esto porque la actual administración del Estado Dominicano, abusa cuando de malgastar el dinero del erario público se trata, se consume excesivo combustible se dilapida en viajes y dietas, se aumentan sueldos exorbitantes, en detrimento de los servidores públicos que ganan miserables salarios y de un pueblo que languidece de hambre ante la mirada indiferente del gobierno, cuando todos los organismos internacionales y criollos del área social están clamando atención inmediata al hambre lacerante de los más humildes dominicanos, en su escalada hacia un mayor número de hambreados en el día a día de la presente administración. Se pactan negocios en subterfugios como el caso de Sun Land y muchas otras cosas que el lector conoce y que no es necesario enumerar.

En medio de este desastre socioeconómico; al gobierno parece preocuparle unicamente la campaña reeleccionista en que se ha enfrascado el presidente Fernández. Esto y nada más esto, nos puede ayudar a entender porqué el gobierno ha ordenado publicar tres encuestas en dos semanas, son ellas de las 32 que dijo tener el jefe de campaña de la reelección, Don Francisco Javier; una misma compañía encuestadora se contradice y en el lapso de una semana invierte los resultados de la anterior. Y medio parodiando a los peeledeístas les decimos ¡Y es locos q’están!

Es el caso de la Gallup que opera con dos compañías en Dominicana. A saber: la CID y el diario Hoy, resulta que con la primera se realizó una encuesta en la última semana de noviembre pasado en la que presentó ganador en Color Visión Miguel Vargas, candidato del opositor PRD y apenas ayer esa misma compañía publicó otra encuesta invirtiendo los resultados de la anterior para dar como seguro triunfador al presidente reeleccionista Leonel Fernández. No tienen empacho al decir, puede Ganar en primera vuelta y lo hará si van a la segunda y no importándole el rampante ridículo incrementan aún más la puntuación de Fernández a contradicho de la misma encuesta que estable un porcentaje de rechazo del presidente candidato reeleccionista sobre el 70 por ciento, cualquiera en su sano juicio piensa que es difícil ganar unas elecciones con un porcentaje de rechazo tan alto.

Sumados los porcentajes de los que dicen que la situación esta mala y muy mala ronda el 90% a más de los piensan que el año entrante estará peor.

Agregan que la situación económica esta peor que en el gobierno de Mejía y dice la encuesta, aún con ese porcentaje de pesimismo y desesperanza que los dominicanos afirman que ganará Leonel las elecciones y frente a esto no nos queda otra alternativa que considerar que la firma encuestadora sugiere cierto masoquismo de los ciudadanos que votarán por un candidato que no les garantiza un futuro mejor al pueblo dominicano.

Debe aparecer un estudio psiquiátrico-psicológico en que participen también sociólogos y politólogos independientes para determinar el nivel de masoquismo del pueblo y su deterioro psíquico, su orgullo y conciencia cívica y recomendar entonces a los candidatos opositores que retiren sus aspiraciones y suspendan sus campañas porque el León ganará de todos modos con el voto pesimista y masoquista, válgame a Dios. No lo dude un instante, amigo lector. Vote por Miguel Vargas Maldonado el 16 de mayo del 2008 y olvídese de las encuestas; el PRD y Miguel ganarán las elecciones. Gracias amigos, volveré con ustedes si La Divina Providencia lo permite Moisés Iturbides

No hay comentarios.: