.
El León Leonel, celebra su campaña reeleccionista, con ácido entusiasmo que descarga con críticas y maldades a la oposición porque la encuesta de la semana pasada ha revelado que la situación esta empeorando. El 98% por ciento de los encuestados en su partido ha dicho que la situación es peor que el año pasado y como si no fuera esto motivo para encerrarse en su oficina, atormentado por la vergüenza y ponerse trabajar por el pueblo que le paga, se pone a criticar gobiernos del pasado que a pesar de todo lo malo que fueron, el anterior de él y el presente son peores.
El 67% de la población, incluyendo a peeledeístas ha dicho que ahora hay más corrupción y despilfarro que en el gobierno de Mejía y no solo eso, sino que se ha caído por completo la creación de empleo, han empeorado los servicios de salud y educación, con frecuencia vemos fotos en los diarios nacionales denunciando la crítica situación de los enfermos en los hospitales, hace unos meses reproducimos fotos en las que se transportaban dos ancianas en la caja de una de las “camiolancias de Leonel”. Dos jóvenes molletudas cargaban a una infeliz corpulenta anciana con una pierna enyesada hasta la cabeza del muslo agarrándola por los brazos y las piernas como un saco de papas, porque los hospitales tampoco tienen camas adecuadas para rodar a los enfermos. En la TV podemos ver a las parturientas en sillas de ruedas empujándolas por los pasillos, lo cual es un peligro para sus vidas y de las criaturas, mientras el doctor Dengue, ministro de salud anda detrás de Leonel a “pie juntillas” para no perderse ni un aplauso de la campaña reeleccionista.
Cuando Leonel se inició en la política muchos creímos que sería un político serio pero ha devenido en la insolencia y la bellaquería, lo primero fue cuando lo proclamaron a la primera candidatura y declaró que solo tenía en el bolsillo las llaves de un carro viejo (Volkswagen) y 35 centavos pero que afuera lo esperaba un amigo millonario, lógicamente, el ingeniero Diandino Peña y nada de eso es malo, un pobre tiene derecho a ser presidente y ha tener un amigo millonario que invierta en las primeras cuentas de la campaña y hasta ahí todo esta bien. Lo que nadie se explica es como es que Leonel, que tampoco tenía con que pagar el escritorio en el bufete Cedeño y asociados en El Conde, en menos de un año al sumir la presidencia declaró una pequeña fortuna de 14 millones de pesos que al cambio de entonces eran dos y medio millones de dólares de modo que el bolsillo del León Leonel debía estar en el libro de Guinnes de records mundiales por ser el que más ha crecido en el mundo en tan poco tiempo con una inversión inicial de 35 centavos. Asumo que debió haberlos invertido en el Banco de Alí Baba, porque de otra manera no entiendo nada.
Ahora se dedica a criticar a Mejía que con todo lo malo que fue como gobernante, relativamente, supera con creses, en ejecutorias de bien a los dos gobiernos del León, que en vez de verter su veneno sobre alguien que le tendió la mano aun violando las leyes, debía agradecerle tan solo dos favores de varios que le hizo, pero dos … tan solo dos tienen a Leonel en la presidencia de la República, que fueron la interferencia del Poder judicial para que no lo procesaran por el caso Inchausty y la modificación de la constitución para que pudiera reelegirse, hay quienes dicen que tenían un pacto secreto en ese sentido y si fue así son cómplices e Hipólito fue un tonto porque Leonel había engañado al doctor Balaguer y a los reformistas que lo llevaron al poder y era de esperarse que no le fuera leal a nadie a no ser de su camarilla. A los reformistas los quiere dejar sin partido. De éstos y de la trama que urden los reeleccionistas contra Miguel Vargas hablaremos en la próxima entrega. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides
1 comentario:
Buenas Papi,
Me imagino que no tendré ningun problema en que usted me apruebe est blog ya que quien lo suscribe es su hijo menor.
Me gustaría ofrecerle a usted algunos puntos de vista en que diferimos de su posición respecto de algunos tópicos que usted menciona en su artículo “puntillazos”, comenzemos pues:
En el 2004 el Presidente de la República hereda una situación realmente alarmante en todos los niveles de la vida pública dominicana por citar algunos aspectos en el ámbito económico una inflación acumulada por alrededor de un 58%, un gobierno rodeado de los escándalos de corrupción mas grandes conocidos en los últimos 30 años de vida democrática en el país, en ese panorama, los pronósticos mas halaguenos para la República Dominicana según los expertos nos pronosticaban que no saldriamos de la crisis en por lo menos diez años, lógico que se podía esperar de un gobierno que duplicó la deuda externa, pues déjeme recordarle que estamos a dos años de ese desastre y todos los organismos internacionales nos felicitan por nuestro desempeno económico, sin embargo no dejo de admitir que la corrupción administrativa es algo que se debe revisar pues este gobierno tampoco está exento de ella, sin embargo estamos avanzando.
Con respecto al apoyo de los peeledeístas es algo que me gustaría responderle después de la convención del PLD el 6 de mayo.
Su opinion acerca de lo malo que es el actual gobierno contrastan con una encuesta que hizo el programa radial el “Gobierno de la Mañana”, acerca de quien considera la gente que ha sido mejor gobernante de la República Dominicana y esa encuesta arrojó, Leonel Fernandez, Antonio Guzman, Joaquin Balaguer.
Por último y con relación a los favores vertidos por Hipólito a Leonel, me parece que Leonel se los ha devuelto con intereses, pues pienso que con casos como los invernaderos, la tarjeta de Pepe Goico, los escándalos del invi, los bonos soberanos, etc.
Hace tiempo que Hipólito debió estar en el banquillo de los acusados.
Atte,
Su hijo menor,
Manuel Iturbides
Publicar un comentario