domingo, enero 29, 2006

Puntillazos:Leonel le tiro un piropo y Hatuey fue a buscar lo suyo


¡Y e' p’adentro que va!Hatuey se reunió con Leonel y no pactaron alianza, según afirmó el líder del PRSD, pero volverán a verse para esos tejes y manejes en enero. Y en mayo, esperemos a ver. No quedara ni la cola del toro, porque eso si que quien dijo que el PLD es absorbente no dijo mentira y a lo mejor lo hizo con conocimiento de causa, porque el reformista todavía no se recupera del descalabro de la alianza “rojimorada” de 1996. Algo que pudo ser un episodio divertido para el doctor Balaguer y de paso agregar un toque de desprendimiento, a su carrera política; por lo menos en sentido figurado y estuvo bien a la edad del líder reformista; pero no es conveniente para los mas jóvenes jugar con el futuro, puesto que nunca se sabe como viene y menos en dominicana donde no existe el Mercado de Walter.¡Y quien entiende a los políticos!Hipólito dijo 90 veces que no buscaría la reelección y sin embargo la buscó como un ciego, al medio día, con una linterna buscando una aguja en un pajar, y por ello se disgusto el cacique y puso en posición de combate a sus “indios” incluso a quien esto escribe que fue “indio” en el otrora cacicazgo que fue de Hatuey. Pero si el guapo de Gurabo dijo lo que dijo tantas veces, el cacique del Buey, ahora del toro suelto; dijo tres veces esas tantas, que Leonel debía estar preso y repetía “yoo no se por quééé no esta Preeesoo Leonel" Si ya tienen los expedientes preparados y como si fuera poco, cada vez que lo decía se escuchaba el eco en la voz de la vicepresidenta de la Republica, repitiendo lo mismo, válgame a Dios.
Y ahora como quien no ha dicho nada, se reúne con Leonel en busca de alianza y quien le garantiza a Hatuey que el hombre del partido morado no es reeleccioncita y que como un Juan bobo renunciará un derecho que ahora le acuerda La Constitución de la Republica. Y que van a reunir al congreso para modificar la carta magna y prohivitar de nuevo la repetición de mando. ¡Y es arrasando que van p’al congreso!Hatuey debiera decir ahora “yo no se porque Hipólito no esta preso” pero no lo dice porque el sabe muy bien porqué no lo está el guapo de Gurabo, que viene siendo lo mismo por lo que no fue preso Leonel. Pero que Hatuey parece haber olvidado. Me lo explico porque como estudioso de Freud, se muy bien que la mente subconsciente reprime las experiencias traumáticas que echan raíz en la conciencia, acto seguido, siempre de acuerdo con las enseñanzas del maestro Freud; la mente consciente olvida el echo para que el sujeto no se vuelva loco: Gracias a esa tesis Hatuey aún es cuerdo y se reúne con Leonel en plan de alianzas. ¡Que les vaya bien muchachotes! Sigan por ese trillo no cambien que Dios los cría y…Lo raro de todo esto es que tanto el PRD como el PRSC han guardado silencio ante la posible alianza PRSD/PLD. Será que es tanto el miedo que no se atreven ni siquiera a opinar en favor o en contra, porque en lo neutral, ni se diga que es lo que les queda. Hasta luego amigos: Moisés Iturbides ¡Sigan escribiéndome al E/mail si es privado! Si quiere publicar su comentario hágalo usted mismo presionando el icon donde esta un lápiz al final de la columna/E/mail:/ miturbides@yahoo.comWeb:
http://moisesiturtbidesindice.blogspot.com






Google















Puntillazos: Deandino Peña y Donald Trump

Puntillazos: Deandino hara de Santo Domingo un New York tropical

Dicen que Deandino Peña quiere ser el Donald Trump dominicano, sólo que marcada una diferencia: al archi famoso empresario norteamericano le gustan las torres, los casinos, los aviones, reinas de belleza, esculturales modelos y ligarse a las multitudes entre otras debilidades o veleidades. etc.… mientras al constructor dominicano, todo lo contrario, le gustan los túneles, subterráneos, subterfugios y se le ve muy poco en publico, vaya la diferencia al norteamericano le llaman el rey de las torres, al dominicano pronto le llamaran el rey de los atajos subterráneos de que difieren no hay dudas y para que negarlo, la fama siempre es fama aunque sea funesta o pírrica y no por ello deja de serlo.
Leonel lanzo una “invitación publica” al PRSD y Hatuey atendió solícito y de inmediato las reacciones fueron adversas en el bloque gubernamental, Vincho y Vinchito tomaron la vanguardia y finalmente el resto los respaldo. Queda claro, Vincho le bajo la guardia a su “Jefe” y Hatuey quedo fuera del juego y medio para sacudirse del golpe dijo que iría solo a las elecciones de mayo a tiempo que surgieron las conjeturas sobre posibles alianzas con los veteranos y Trajano Santana, secuestrador o mejor dicho liquidador del PRI.
El presidente le ofreció al líder socialdemócrata la equivalencia en posiciones igual a la intención de votos a favor del PRSD en las encuestas que es de un seis por ciento y no podía ofrecerle más, si se tiene en cuenta que el bloque gubernamental en total represento un siete por ciento del electorado para Leonel y tienen un diputado cada uno. Al final del show Hatuey se marcho para esperar una llamada de Danilo quien acompañó a Leonel, era la espera de un golpe anunciado, luego llego la llamada y le dieron negativo; no hay negocio, el bloque te rechaza Caciquito y de esa manera habían cumplido con Hatuey por el favor de enfrentar el proyecto de la reelección del “cualquier cosa de Gurabo”. Pajismo mental le dicen en dominicana a estas payasadas, guebonadas los venezolanos, mamadera de gallo los colombianos y lascivia de poder don José Figueres (RQP) de Costa rica, hay más pero esta bueno de jorungar la paciencia con estas burundangas, dirían los cubanos.
Y a propósito de deudas políticas, entonces Leonenl tambien le debe al de Gurabo, porque de no haber sido por su travesura reeleccionista; Leonel no estuviera en palacio pero el pago en este caso no es con cuestiones electoreras es algo así como no meterlo en Najayo y esas fueron negociaciones de yo te tapo y tu me tapas. Así como leen amigos Hipólito le cerro el paso a cualquier candidato del PRD para que Leonel subiera, de modo que no estamos muy diferentes a como era el quita y pon en los tiempos de Carlos conuco el famosos gobernador español de la colonia de Santo Domingo, sencillamente seguimos atrasados.Luego de esta teatralidad uno se queda pensando, bueno y será que Hatuey ha comenzado a bajar la guardia porque entre acto y acto le dijo a los periodistas “no pero si Vincho y yo no tenemos ningún problema” sus problemas son con Hipólito no conmigo, que infantilismo; quien le va a creer después de mas de 20 años de enemistad. Y dándole vueltas al asunto se llega la conclusión de que el PRSD no es diferente sino un proyecto de partido más. Hasta lueguito amigos Moisés Iturbides /E/mail:/ miturbides@yahoo.com
Web:
http://moisesiturbidesindiceindice.blogspot.com





Google















Puntillazos:Vincho opuesto a alianza con PRSD-Hatuey

Puntillazos: Vincho opuesto alienza con Hatuey

Ahora resulta que el doctor Vincho Castillo se opone a las conversaciones entre el líder del PRSD, licenciado Hatuey Decamps y el presidente doctor Leonel Fernández para que el primero entre en el bloque gubernamental, de inmediato el área de la perversidad de mi mente me trajo a la memoria una vieja canción del cantautor mexicano Cuco Sánchez.
Me refiero a la composición de amargue “Tres Corazones Heridos” y dice: Tres corazones heridos puestos en una balanza, uno que pide clemencia (Dr. Fernández) y otro que clama venganza (Lic. Decamps) y el mío tan adolorido (Dr. Castillo) solo con llorar descansa, lo que fue jardín de flores………
¡Ay Dios mío! como dice Alex Bueno, que dicho sea de paso canta muy bueno, valga la redundancia y para terminar este puntillacito en farándula como se inició. Moisés Iturbides. E/mail:/miturbides@yahoo.com

Web:
http://moisesiturbidesindice.blogspot.com






Google















Puntillazos:Esperemos a ver que pasa con el presupuesto 2006

lunes, enero 02, 2006


"Los corruptos y atrasados legisladores perredeístas y reformistas" a decir de los peledeistas y otros "honestos" de nuevo cuño se aprestan a modificar el presupuesto 2006 del progresista gobierno del presidente Fernández del PLD, que dicho sea de paso les fue enviado en la tercera semana de diciembre, “como con la intención de que no se lo aprobaran no” para darle un toque cantinflesco al asunto.
Veamos porque digo esto: En el astuto documento aparecen algunos detalles que al leer lo de el aparece en la prensa, uno descubre entre líneas que es un provocativo documento como para alborotar la paciencia de los congresistas, pues a más de enviarlo muy tarde como señalamos arriba; le asignan 2 mil millones de pesos a un metro que bebió someterse a licitación y estudios serios por cuanto es una obra permanente, no apta para construirla así por así a la brigandina, tan solo porque le viene en ganas a Deandino Peña. ¿ Y entonces porque criticaban a Hernani Salazar? o sólo era para “joder un poquito”.
Pero ahí no termina la cosa como dice Facundo Cabral, el mismo documento tiene fallas como bajas en las asignaciones de educación y salud y casi nada para programas sociales y desarrollo humano, algo que se le enrostro en la cara al presidente Fernández cuando hizo su famosa conferencia en el Leahman collage, en el Bronx New York, para anunciar el “crecimiento” de la economía y la zaga de nuestro desarrollo humano.
Y aun hay mas como también dice Jacobo Zabludosky, el astuto y picaresco proyecto de presupuesto se asigna la friolera de 32 mil millones de pesos (mil millones de dollares) a la secretaria de la presidencia y reclama el cinco por ciento del monto de la ley de gastos públicos para los gastos discrecionales del presidente, es decir: 11, 900 millones lo que quiere decir que contra el hambre de nuestros empobrecidos ciudadanos el presidente pretende que el congreso le asigne (375 millones de dólares para refrigerios y algunos viajecitos al extranjero) Todo esto pienso yo; es puro teatro para buscar que no le aprueben el desdichado presupuesto y gobernar como el chivo aquel, sin Ley de gastos públicos para luego echarle la culpa a la oposición o para buscarle la paciencia al presidente del PRD, don Alburquerque y que diga ¡no aprueben na´ y que se cojan to!. Hasta luego amigos. Moisés Iturbides. E/mail:/miturbides@yahoo.com
Web:
http://moisesiturbidesindice.blogspot.com







Moisés Iturbides @ 10:36 PM








MoisesIturbides/Puntillazos:LMD, es organismo rector ayuntamientos Dr. Almeyda


El señor Roberto Costa trata de darme un “puntillaso” pero falla y en consecuencia aquí le va un puntillazo que espero le de en buena parte “Robertito” como se dice en algún pais de sur América de donde sospecho precede su fallido “puntillaso” como usted señala debe ser escrito, veamos la respuesta a continuación.Respeto su opinión señor pero yo no hago referencia a puntilla alguna, cuando titulo mi columna. Hay muchas grafías relacionadas en los diccionarios pero tomemos el de Real Academia de la Lengua, para mantener la pureza del lenguaje como usted reclama. Veamos: Puntilla es encaje angosto, instrumento que sustituye el lápiz, cachetero, puñal o remate, tachuela o clavo pequeño, navaja de bolsillo, en Venezuela, cortaplumas, y en Francia, ponerse de puntillas (quiere decir pararse en los dos dedos gruesos) Empero PUNTILLAZOS, como aquí lo escribimos es un término masculino, en plural, familia de PUNTAPIE Apunta el docto documento de la Real Academia de la Lengua Española y es a este último aspecto que nos referimos de modo que ahí le envío su puntillazo y ojalá que no le pegue en mala parte. Tratamos de mantener una ortografía mínima, no obstante algunos programas cambian palabras y letras cuando se obtura el botón de enviar, en la red de Internet; un día de éstos apareció un error gramatical en la primera página del ABC de Madrid. El error es el virus del periodismo, ha dicho Rafael Herrera, consagrado periodista y ex director de diarios dominicanos ya fallecido, (Que en paz descanse)
*******
Ahora resulta que en dominicana el Secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda que amenazó de mil maneras a los síndicos para que le envíen un informe de sus actividades y gastos públicos que no ordena la Ley; ha decidido no convocar a los ediles de todo el país en una asamblea con que también había amenazado, que no pocos la consideraron fuera de ley, usurpadora de funciones por demás, ya que la asamblea de munícipes es facultad de la Liga Municipal Dominicana.No entiendo porque será que se llega a ese tipo de altercados inútiles si el titular de la cartera de lo interior es abogado, profesor de derecho y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, el funcionario ha sostenido un intercambio verbal a través de la prensa dominicana poco decoroso, con el presidente del PRD, las palabras gruesas salieron primero de las amenazas del titular de Interior y Policía y el dirigente perredeista que todos sabemos no tiene pelos en la lengua las fue engrosando hasta que han llegado al irrespeto y cual es el ejemplo que damos a nuestra juventud política, pues para dirimir asuntos públicos no es necesario llegar a estos extremos.El vínculo de Interior y Policía con los ayuntamientos es la Liga Municipal Dominicana, dispuesto por la misma ley 17-97 a que hace referencia el doctor Almeyda Rancier no dispone que los síndicos informen sobre sus actividades y gastos a la instancia de poder ocupada por el distinguido letrado. Si quiere un informe en tal sentido debe el titular de Interior y Policía pedírselo a la Liga Municipal; de lo contrario eso se llama en el derecho común usurpación de funciones y si quiere ver a todos los síndicos reunidos pues sencillamente que asista a la asamblea de municipios que cada uno o dos años no recuerdo bien, convoca el organismo rector de los municipios. En los únicos gobiernos que ha habido problemas con la Liga Municipal Dominicana es los dos que le ha tocado presidir el doctor Leonel Fernández y porqué será.
E/mail/miturbides@yahoo.com
Web:
http://moisesiturbidesindice.blogspot.ccom