domingo, enero 29, 2006

Puntillazos:Esperemos a ver que pasa con el presupuesto 2006

lunes, enero 02, 2006


"Los corruptos y atrasados legisladores perredeístas y reformistas" a decir de los peledeistas y otros "honestos" de nuevo cuño se aprestan a modificar el presupuesto 2006 del progresista gobierno del presidente Fernández del PLD, que dicho sea de paso les fue enviado en la tercera semana de diciembre, “como con la intención de que no se lo aprobaran no” para darle un toque cantinflesco al asunto.
Veamos porque digo esto: En el astuto documento aparecen algunos detalles que al leer lo de el aparece en la prensa, uno descubre entre líneas que es un provocativo documento como para alborotar la paciencia de los congresistas, pues a más de enviarlo muy tarde como señalamos arriba; le asignan 2 mil millones de pesos a un metro que bebió someterse a licitación y estudios serios por cuanto es una obra permanente, no apta para construirla así por así a la brigandina, tan solo porque le viene en ganas a Deandino Peña. ¿ Y entonces porque criticaban a Hernani Salazar? o sólo era para “joder un poquito”.
Pero ahí no termina la cosa como dice Facundo Cabral, el mismo documento tiene fallas como bajas en las asignaciones de educación y salud y casi nada para programas sociales y desarrollo humano, algo que se le enrostro en la cara al presidente Fernández cuando hizo su famosa conferencia en el Leahman collage, en el Bronx New York, para anunciar el “crecimiento” de la economía y la zaga de nuestro desarrollo humano.
Y aun hay mas como también dice Jacobo Zabludosky, el astuto y picaresco proyecto de presupuesto se asigna la friolera de 32 mil millones de pesos (mil millones de dollares) a la secretaria de la presidencia y reclama el cinco por ciento del monto de la ley de gastos públicos para los gastos discrecionales del presidente, es decir: 11, 900 millones lo que quiere decir que contra el hambre de nuestros empobrecidos ciudadanos el presidente pretende que el congreso le asigne (375 millones de dólares para refrigerios y algunos viajecitos al extranjero) Todo esto pienso yo; es puro teatro para buscar que no le aprueben el desdichado presupuesto y gobernar como el chivo aquel, sin Ley de gastos públicos para luego echarle la culpa a la oposición o para buscarle la paciencia al presidente del PRD, don Alburquerque y que diga ¡no aprueben na´ y que se cojan to!. Hasta luego amigos. Moisés Iturbides. E/mail:/miturbides@yahoo.com
Web:
http://moisesiturbidesindice.blogspot.com







Moisés Iturbides @ 10:36 PM








No hay comentarios.: