domingo, enero 29, 2006

Puntillazos: Deandino Peña y Donald Trump

Puntillazos: Deandino hara de Santo Domingo un New York tropical

Dicen que Deandino Peña quiere ser el Donald Trump dominicano, sólo que marcada una diferencia: al archi famoso empresario norteamericano le gustan las torres, los casinos, los aviones, reinas de belleza, esculturales modelos y ligarse a las multitudes entre otras debilidades o veleidades. etc.… mientras al constructor dominicano, todo lo contrario, le gustan los túneles, subterráneos, subterfugios y se le ve muy poco en publico, vaya la diferencia al norteamericano le llaman el rey de las torres, al dominicano pronto le llamaran el rey de los atajos subterráneos de que difieren no hay dudas y para que negarlo, la fama siempre es fama aunque sea funesta o pírrica y no por ello deja de serlo.
Leonel lanzo una “invitación publica” al PRSD y Hatuey atendió solícito y de inmediato las reacciones fueron adversas en el bloque gubernamental, Vincho y Vinchito tomaron la vanguardia y finalmente el resto los respaldo. Queda claro, Vincho le bajo la guardia a su “Jefe” y Hatuey quedo fuera del juego y medio para sacudirse del golpe dijo que iría solo a las elecciones de mayo a tiempo que surgieron las conjeturas sobre posibles alianzas con los veteranos y Trajano Santana, secuestrador o mejor dicho liquidador del PRI.
El presidente le ofreció al líder socialdemócrata la equivalencia en posiciones igual a la intención de votos a favor del PRSD en las encuestas que es de un seis por ciento y no podía ofrecerle más, si se tiene en cuenta que el bloque gubernamental en total represento un siete por ciento del electorado para Leonel y tienen un diputado cada uno. Al final del show Hatuey se marcho para esperar una llamada de Danilo quien acompañó a Leonel, era la espera de un golpe anunciado, luego llego la llamada y le dieron negativo; no hay negocio, el bloque te rechaza Caciquito y de esa manera habían cumplido con Hatuey por el favor de enfrentar el proyecto de la reelección del “cualquier cosa de Gurabo”. Pajismo mental le dicen en dominicana a estas payasadas, guebonadas los venezolanos, mamadera de gallo los colombianos y lascivia de poder don José Figueres (RQP) de Costa rica, hay más pero esta bueno de jorungar la paciencia con estas burundangas, dirían los cubanos.
Y a propósito de deudas políticas, entonces Leonenl tambien le debe al de Gurabo, porque de no haber sido por su travesura reeleccionista; Leonel no estuviera en palacio pero el pago en este caso no es con cuestiones electoreras es algo así como no meterlo en Najayo y esas fueron negociaciones de yo te tapo y tu me tapas. Así como leen amigos Hipólito le cerro el paso a cualquier candidato del PRD para que Leonel subiera, de modo que no estamos muy diferentes a como era el quita y pon en los tiempos de Carlos conuco el famosos gobernador español de la colonia de Santo Domingo, sencillamente seguimos atrasados.Luego de esta teatralidad uno se queda pensando, bueno y será que Hatuey ha comenzado a bajar la guardia porque entre acto y acto le dijo a los periodistas “no pero si Vincho y yo no tenemos ningún problema” sus problemas son con Hipólito no conmigo, que infantilismo; quien le va a creer después de mas de 20 años de enemistad. Y dándole vueltas al asunto se llega la conclusión de que el PRSD no es diferente sino un proyecto de partido más. Hasta lueguito amigos Moisés Iturbides /E/mail:/ miturbides@yahoo.com
Web:
http://moisesiturbidesindiceindice.blogspot.com





Google















No hay comentarios.: