jueves, diciembre 21, 2006

Sorprendidos Alburquerque y García Duvergé en la cuerda floja

<>
Puntillazos:

El presidente del PRD y el secretario de organización, compañeros Ramón Alburquerque y Aníbal García Duvergé han declarado al vespertino El Nacional que “ratifican el 7 de enero para la celebración de la convención que escogerá el candidato presidencial del partido blanco.

Ambos dirigentes según el vespertino se arrogaron el derecho de “ratificar” un asunto que es competencia del Comité Ejecutivo. Si como ellos dicen y es de conocimiento público que la convención la dispuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es a ese organismo que le corresponde conocer el recurso interpuesto por Milagros y sobre el que ellos; si fueran cautos no opinaran antes que se pronuncien los organismos superiores del partido.

¿Acaso piensan que Milagros y toda la Corriente Unitaria no tienen capacidad y valores personales para utilizar los recursos legales que le confieren los Estatutos del partido y la Ley Electoral? Por qué no se toman unos instantes de reflexión y piensan en aquello de que la rebelión es el recurso de los que tienen la Razón y se les niega, creen los aberrados dirigentes que el partido puede ganar unas elecciones con la Corriente en rebeldía, lo mismo que con el compañero Miguel Vargas en reflujo ante un proceso amañado. Claro que no. El momento es pues de ecuanimidad y concordia partidaria no para los exabruptos a que nos tienen acostumbrados los compañeros Alburquerque y García Duvergé

De paso las declaraciones de los dos dirigentes dicen que Milagros se retira de la convención y ella no ha dicho eso ni es lo que esta en juego. Al decirlo automáticamente quedan desautorizados por flagrante parcialidad en un proceso, en el que debían ser imparciales y darse la gloria de organizar un evento interno en orden y respeto de los estatutos y principios del partido, de la memoria de Peña Gómez, de los organismos superiores y las bases, a más de a la opinión pública porque un partido cuyos dirigentes sean mentirosos y marrulleros se hace desmeritar del buen concepto público; pero esto: a ellos parece no importarle porque bien conocida es la trayectoria de ambos en asuntos de marrullas, mezquindades y otras pobrezas humanas.

Lo que sí esta en la trama de los rezagos de un sector de dirigentes marrulleros, encabezados por ellos dos, es realizar una encerrona con una convención taimada; que lleve al partido a un tranque, para ellos imponer una salida salomónica. Los principales responsables de que la comisión organizadora de la convención haya fracasado hasta ahora; son los dos dirigentes a que me refiero porque no le proveyeron los recursos económicos, humanos y logísticos indispensables para la organización de un evento de esa naturaleza.

Pero ellos no se detienen a pensar en estos asuntos y creen que mintiéndole al partido y al país al decir que Milagros se ha retirado van a lograr revolver las masas y pescar en un partido revuelto, algo que no lograrán; de ahí la mentira de que Milagros se ha retirado. Ella sin embargo ha dicho que solicitará que se posponga para febrero el evento de la escogencia del candidato; asunto que es posible y vuelvo a preguntarme ¿Cuál es la prisa si estamos a un año y cuatro meses y medio de las elecciones? Milagros ha propuesto febrero del 2007, no del 2008. Le aclaro a los compañeros presidente y secretario de organización por si entendieron mal y están confundidos.

Por estos días he leído de algunos articulistas de Internet y de diarios en papel, que el PLD se esta peerreidizando y ahora se me ocurre pensar que a la inversa el PRD en cierto modo se esta peeleidizando, quiero decir esta retrocediendo en el caso del PRD. Hace poco más de un año escribí que en Dominicana se vive la etapa final del caudillismo, eso es lo que se percibe en el PLD, PRD y PRSC pero aclaro que en el caso del PRD cuyo último caudillo era el más democrático de todos, tras el fin de la era trujilloniana, donde teníamos a un peña Gómez con la virtud de arengarle al pueblo y calmar los ánimos y bajar a nivel las peligrosas avenidas de las bases pero desgraciadamente ya no lo tenemos. Se nos ha ido a destiempo y parece que Alburquerque y García Duvergé no están conscientes de esto y pretenden jugar a la gallina ciega.

La convención tiene que ser pospuesta porque la comisión organizadora no ha terminado su trabajo, hay que ventilar c on claridad meridiana las denuncias de milagros a lo que nos referiremos mañana y para lo que conversaré con el compañero Julín Mateo, mientras tanto esperemos que todo se normalice, el PRD tiene que darse la oportunidad de tener una fiesta interna por la democracia y la paz de todo el país, en orden y en unidad, estoy seguro que como Milagros y la corriente tambien Miguel y su equipo quieren esto. Gracias amigos, volveré, con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: