viernes, diciembre 15, 2006

En La Florida uno del PRD asustado por el izquierdismo de Milagros

Puntillazos:

<>
Un dirigente del PRD en la florida se tomo la tarea de enviarme un escrito panfletario como todos los de Daniel Adriano Gómez, un tradicional enemigo del PRD, de la democracia dominicana y de todo lo que en el país sea honesto y en bien de las mayorías nacionales.

El panfleto intenta criticar a la doctora Milagros Ortíz Bosch, pero dedica más espacio a desacreditar al PRD; en conjunto, que a milagros porque el señor Gómez es solamente amigo del PRD cuando el partido esta en el poder y los incautos funcionarios de los pasados gobiernos le han prodigado cuantiosas sumas por temor a que los critique y los enrede en sus mentiras; pero eso no sucede con Milagros que no tiene nada que esconder y mucho que ofertar al futuro de el país y del PRD.

La infortunada celebridad dice que Milagros se ha declarado de la nueva izquierda latinoamericana, cosa que no dijo la precandidata presidencial peerredeísta que se medirá con Miguel Vargas en la convención de enero siete, pues lo que dijo es algo que de siempre se ha sabido: Milagros y todos los peerredeístas somos de izquierda desde cuando ingresamos en el PRD. Toda vez que el PRD es de los partidos fundadores de la Internacional Socialista a principios de la década del 40 y no como dice el avezado comentarista en su libelo de Internet; que fue el doctor Peña Gómez quien introdujo al partido blanco en la internacional y en el izquierdismo.

Apena que un destacado joven dirigente del PRD y de la campaña del compañero Miguel Vargas no sepa estas cosas y con ello demuestra que Milagros tiene toda la razón cuando dice que hay que reencausar al partido para encausar el país por el camino de la institucionalidad porque esto no podemos conseguirlo con dirigentes que no conozcan los principios fundamentales de la organización. Tenemos que abrir urgente los programas de entrenamiento de los dirigentes del partido y no permitir que nadie que desconozca los fundamentos ideológicos y programáticos se convierta en dirigente y vocero del partido.

Desconoce el compañero dirigente de La Florida que no existe una nueva izquierda latinoamericana, lo que sí existe; como siempre ha existido, es una izquierda radical y una izquierda moderada, lo de nueva izquierda es un disparate; en el ala radical están los dirigentes cubanos, Chávez y Evo Morales el resto sin ser enemigos de los radicales se ha definido como moderados incluyendo a Rafael Correa y Daniel Ortega un tradicional amigo del PRD, este último que ha respetado sus posiciones moderadas en asuntos de política internacional incluso Chávez mantiene su respeto al PRD, tanto como Fidel, toda vez que el más grande de los partidos dominicanos ha respetado las posiciones ideológicas de los partidos y sus dirigentes en el continente, El Caribe y el resto del mundo y lo hace dentro de los parámetros del contexto ideológico y programático de la Internacional Socialista.

Es evidente que el señor Gómez con el escrito de marras busca acercarse a Miguel Vargas, porque siempre anda como perro por longani$a detrás de los que tienen dinero y como todos sabemos que el compañero Vargas tiene mucho y no es tacaño, porqué entonces ha de extrañarnos, que anden correteando detrás de él un enjambre de “lambones” que padecen una especie de “lascivia económica” insaciable y que corren a lamer donde quiera que huele a moneda.

Una cosa extraña y volviendo a lo de la izquierda es que el domingo tres de diciembre llamé por casualidad a un compañero periodista y del PRD como yo; y estaba por cierto en la casa del compañero que me envío el libelo del señor Gómez, y la algarabía era enorme no se podía hablar; estaban celebrando el triunfo de Chávez, sin embargo ese compañero dueño de la casa estaba alarmado porque Milagros se declaró de izquierda. Unos días después el Jefe del Ejército dominicano declaró a la prensa que el país tenía unas nuevas FFAA y que en los cuarteles se leía y se hablaba de marxismo con libertad. El asunto no es de ahora hace cuarenta años ya habían oficiales leyendo a Marx, Lenín, Oparín y otros autores rusos, y conozco algunos oficiales parientes del sorprendido compañero de La Florida que se identificaban marxistas.

Las declaraciones del alto oficial, no alarmaron a nadie, y las de Milagros sólo asustaron al señor Gómez y al compañero Floridano, esperé varios días y no ví otras reacciones; de modo que declaro ahora: si a alguien le molesta que Milagros sea de izquierda tiene que aprender a respetarla porque en el PRD la mayoría es de izquierda; incluso el compañero Vargas que no ha vacilado en decir que es Social Demócrata, yo diría que casi la totalidad a excepción de los arrivistas que llegan cada vez que el partido gana unas elecciones y se quedan ahí agazapados entre dos aguas como el cocodrilo cuando acecha una presa.

Queda claro que se donde esta en la Web, el libelo del señor Gómez, pero que no busco y leo por no perder el tiempo. Hay tantas cosas de saber infinito en Internet, con millones de páginas de eruditos que me parece necedad leer mentiras y otras pamplinas sin fundamentos, es tan edificante leer lo que planea Rafael Correa en Ecuador, Daniel en Nicaragua y Michelle Bachelet en Chile, por ejemplo; que cómo voy a perder el tiempo en un señor que en cuarenta años no ha aportado nada bueno a República Dominicana. Gracias amigos, disculpen ahora; que debí escribir cosas más edificantes pero de cuando en vez hay que aclarar algunos entuertos, para que la gente no se confunda. Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: