lunes, enero 21, 2008

Yo creo que Leonel es loco y asesino…

Puntillazos:
.
Aunque no esta en el diccionario de La Lengua Española de la RAE, tampoco en el panhispánico de dudas, de la misma academia; el vocablo “Creo” del cual ambos dicen no existe, sin embargo "creo" “Yo creo” y “yo lo creo” son de uso frecuente en América y España, pienso que la responsabilidad de haberlos universalizado es de la iglesia católica, por aquello de: “Creo en Dios todo poderoso”.

Sin embargo, a pesar de lo que dice la docta academia de Madrid, continuaré con mi Yo creo; como lo sugiere el título y creo que Leonel Fernándes es el presidente más asesino y solo comparable con Trujillo en la historia política del país, Balaguer tiene en su haber cinco mil muertos en 12 años, entre constitucionalistas y jóvenes opositores, es decir que tuvo un promedio de poco más de cuatrocientos por año, Más el profesor y periodista Narciso González en los diez años y leíamos “Balaguer asesino” por doquier en ciudades y campos. El año pasado cerca de novecientos dominicanos fueron asesinados ya sea por las fuerzas policiales en los famosos “enfrentamientos” o por delincuentes armados por el “ministro rancio” y fascista Franklin Almeyda, que hay que cargarlos a cuenta de Leonel, por el desorden y el desgobierno con que rige los destinos nacionales.

A esa cuenta hay que cargarle los que han muerto por hambre y falta de atenciones médicas, e incluir las frecuentes muertes de los que los facultativos envían a sus casas porque no tienen camas ni pasillos donde atenderlos y tampoco medicamentos que administrarles y unas horas después mueren en sus casas, contando tambien algunos que han muerto en el trayecto del hospital a la casa.

Los Muertos de Noel y Olga entran en la cuenta de Leonel, así medio en verso, porque de Noel a Leonel y de Leonel a Noel hay poca diferencia, son dos fuerzas destructoras a saber: la tormenta destruye infraestructuras y vidas. Leonel va más allá, destruyendo la moral y la confianza del pueblo, minando la base de nuestra democracia, poniendo en peligro la credibilidad internacional del país con las negociaciones de préstamos mafiosos y compras dolosas, ejecutando obras sin planificación ni presupuesto como el Metro de 12 kilómetros; que tendrá metros pero le faltan kilos.

Pero yo creo tambien que el pueblo dominicano ha sufrido una especie de castración ideológica o no se si una extirpación de la voluntad o si Leonel lo ha embrujado, porque como se entiende que un pueblo tan aguerrido haya aguanto tanto sin chistar siquiera, para citar un ejemplo: ya van siete y buscando la octava revisión del acuerdo con el FMI por ejemplo; y nadie protesta como en los gobiernos anteriores.

El asesino no solo mata de un tiro o una puñalada por ejemplo, tambien es asesino quien mata de hambre y arritmia social. O acaso no están como muertos los que viven sin que comer, asisten a escuelas sin pupitres, no tienen medicinas adecuadas, visten ropas usadas y llevan sus pies desnudos -Mi hijo nunca se ha puesto unos “zapaticos”, camisa y pantalón nuevos- me contaba un obrero que ahora después de mucho luchar su madre anciana lo acaba de traer con residencia; somos seis sintetiza, lo poco que la pobre vieja ganaba lo repartía entre todos, mi padre murió cuando éramos chicos ahora tengo que trabajar duro para ayudarlos a todos y traer otros hermanos.

Cuenta que en dominicana ganaba cuatro mil pesos mensuales, mientras 50 funcionarios de Leonel ganan 2 millones de pesos en el mismo período, es decir: 444 veces más que el obrero, tienen además dietas y viajes pagados por el estado, viáticos, asistentes, sirvientes, chóferes, gasolina, etc… y eso es injusto y hay que ser de muy poca vergüenza para hablar de bienestar del pueblo como lo hacen Leonel y la cúpula reeleccionista del PLD, en medio de una calamidad, colosal para usar un término de ellos; como la que viven la mayoría de los dominicanos y que se ha incrementado en la presente administración. Si revisamos las estadísticas el mayor crecimiento de la brecha entre pobres y ricos se ha producido en los dos gobiernos de Leonel en los últimos 20 años, eso dicen los organismos internacionales, pero no dicen nada de la brecha entre pobreza y miseria que ha tenido la mayor expansión en ambas gestiones peeledeístas.


Y creo que además de asesino, Leonel es loco y sinvergüenza, porque solo a un gobernante de éstas cualidades se le ocurre anunciar la construcción de una Basílica por 400 millones de pesos, en medio de una comunidad como la de Bayaguana que se muere de hambre porque el mismo Leonel en su primer gobierno (1996-2000) clausuró la única industria en la que ganaban sus sustentos la mayoría de los pobladores de la zona, me refiero al Consejo Estatal Azucarero y es que Leonel padece de lascivia de poder y en medio de su campaña reeleccionista es capaz de ofrecerlo todo y hasta de gastar el dinero del Estado comprando su puestos correligionarios de partidos opositores, previamente expulsados de los mismos.

Nadie que no sea loco y sinvergüenza puede pensar que la Fe entra en las mentes y corazones de los que; de por vidas llevan los estómagos vacíos, las ropas raídas y los pies descalzos, aun en templos suntuosos. Jesús predicaba en el desierto y es el fundador de la Fe providencial, no religiosa, porque tampoco tenía religión, pero los que dicen seguirlo hoy día no practican su ejemplo.

Más que creer y adorar a Jesús, hay practicarlo y no mancillar su doctrina, yendo por el mundo indiferentes del dolor de sus semejantes, ventrudos y con los estómagos hartos de bistec y vino, profiriendo su palabrería en templos suntuosos, rodeados de oropeles, viajando en carros de lujo, con sirvientes hasta en los baños, en medio de comunidades infelices y hambrientas. Hay que practicar el ejemplo de Jesús, no predicarlo con huecas palabras y ejercer la justicia social y humana como el dejo enseñado. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo Permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: