jueves, mayo 07, 2009

Leonel Fernández y sus "virtudes"

Puntillazos: 

Maquiavelo, aludiendo a Agatócles, ejemplo de tirano de la antigüedad, aclara: “no se puede considerar virtud al asesinato de los ciudadanos, la traición a los amigos, ni a la carencia de palabras, humanidad y religión. Tales medios pueden proporcionar poder pero no la gloria”.

 Marcos Sanz Agüero

En su perfil biográfico de Maquiavelo.

 Leonel es un gobernante raro, discípulo de don Juan Bosch e imitador que supera con creses las malas artes de gobernar de Joaquín Balaguer, que es todo lo contrario a su maestro Bosch.

 Supera a Balaguer en lo malo, no en lo poco bueno que tuvo. Lo supera por ejemplo: en la mentira, la corrupción administrativa, que contrario a Balaguer que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho como dijo una vez, en la presente administración  la corrupción sale del escritorio del presidente. Ejemplo: el caso Sun Land y la Isla Artificial.

 Las pandillas incontrolables en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con ciertas diferencias a las de Balaguer que perseguían políticos, sindicalistas, dirigentes estudiantiles, etc. Las de Leonel en cambio se dedican al tráfico de drogas, trata de blancas, contrabandos, asesinatos en asaltos, asesinatos a mansalva comos los 5 infelices del mirador.

 Pero existen también pandillas judiciales que ponen en libertad a delincuentes apresados y reapresados y que frecuentemente las autoridades dicen este tipo debió estar preso pues hace poco lo sometimos por posesión X de marihuana, Cocaína, LCD y quien sabe cuantas cosas más.

 Los asesinatos hechos para despojar a los ciudadanos de sus propiedades que van de un celular hasta un reloj comprado en las baratijas de la Ave. Mella. Tal es el caso del hijo de Aliro Paulino que lo mataron  para quitarle unos aretes de fantasía que se los puso únicamente para jugarle una broma a su novia en el de su cumpleaños, barios años han pasado, Aliro ya murió y los delincuentes nunca los capturaron y que casi nunca los capturan, a no ser cuando algunos ladrones, muy brutos por cierto; intentan un asalto en las narices de ciertos policías y entonces los matan, rara vez lo llevan vivos.

 Leonel pasó de alumno de un hombre como don Juan que promulgó la Constitución más avanzada de América latina, solo superada por la de Chile pasa ahora a promotor de la constitución más atrasada del mundo, hoy mismo su vicepresidente le pide a los asambleístas de su partido el PLD que aprueben el “Jus Solis-Jus Sanguinis” en la cuestión de la nacionalidad y también implora que se saque la cuestión del aborto de la constitución porque es materia del Código Penal. Y es que Rafaelito (así le decíamos sus amigos en la juventud-JRD) el vicepresidente; sí es un verdadero maestro del derecho, lástima que le haya tocado acompañar a un mentiroso como el presidente. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

miércoles, mayo 06, 2009

Contesta a Juan Carlos Guerra

Puntillazos: 

 Juan Carlos afirma que lo critiqué cuando le escribí un puntillazo por su artículo sobre una especie de -Fábula de los psiquiatras y el dirigente loco-, que ahora resultó, según él que se refería en la citada fábula; al compañero Esquea Guerrero.

 Mal podía hacer yo esa crítica porque en la dicha fábula el no identifica a ningún dirigente y si dije talvez, que los psiquiatras no hacen evaluaciones por encargo de terceros a menos que un Juez lo ordene por razones jurídicas y eso debía saberlo Juan Carlos por su condición de abogado.

 Mis críticas a Juan Carlos fueron por pregonar que cambiaría la ideología del PRD por la del presidente Chávez y por llamar “Generación frustrada a los que fundamos el partido, lo llevamos al poder e hicimos la guerra a los que nos derrocaron y a Estados Unidos que nos invadió. Hay que ser miope político para llamar frustrada a una generación con semejantes credenciales.

 Se queja en su contesta Juan Carlos de que le llame niño rico y alega que su madre fue una emigrante y su padre bodeguero, que vive en Los Minas detrás del Barrio PIDOCA y nada de eso determina la condición de niño rico, sino la manera de pensar y comportarse ante la sociedad. Querer ser presidente del partido sin ningún aval político, equivale a pensar como niño rico, es una conducta parecida a la de un niño hijo de ricos que se antoja de un juguete cualquiera y los padres se lo compran sólo para que lo tire en el rincón de los desperdicios a las pocas horas para pedir otro antojo.  

 Cuando hablo de las condiciones psíquico-anímicas del compañero Esquea no me refiero a cuestiones psiquiátricas, sino a cuestiones psiquicas y anímicas en mi condición de Hipnoterapeuta Analítico; que no me faculta para tratar patologías psiquiátricas sino únicamente neurosis. Efectivamente analizando las frecuentes declaraciones del compañero Esquea, puedo establecer que lo afecta una neurosis; algo así como lascivia de poder. Gracias amigos. Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

domingo, mayo 03, 2009

Una carta-artículo de Juan Carlos Guerra

Saludos Don Moisés:

Como está?  Hace tiempo vengo siguiendo sus puntillazos en silencio.  Desde antes de recibir el mio.  El motivo de estas lineas es para aclarar, con el paso del tiempo, algunas de sus observaciones sobre mi persona, que sin duda fueron emitidas sin la debida información.  Llamarme "niño rico" es no conocerme. Vivo en el mismo lugar en que me crié y del que no pienso salir: Los Mina, detrás de Pidoca.  Mis únicos bienes materiales son: una casa en Los Mina, una guagua Chevrolet Blazar del año....1991, mil cuatro cientos treinta y dos libros (mas cuatro que vienen en camino) y una Laptop Dell Vostro 1510, que compré en una oferta especial por 400 dólares hace como tres meses. Nunca me he puesto un pantalón que me haya costado mas de diez dólares o una camisa de mas de 15 (al menos compradas por mi, porque si me la regalan ya es otra cosa) no soy consumista y siempre he tratado de vivir con lo necesario.  Me sostengo de mi trabajo como abogado y como capacitador para el National Democratic Institute (escuela de formación politica del Partido Demócrata) posicion que obtuve no porque mi papi me recomendara, ni porque ningún jerarca del PRD me llevara de brazos, sino gracias a mi disposicion para el trabajo y al talento que he ido forjando gracias a levantarme todos los dias a las cuatro de la mañana para estudiar durante tres horas antes de irme a trabajar.  Sostengo mi candidatura a la presidencia del partido gracias a la colaboración de 128 amigos que me dan sumas que van desde los 500 hasta los 1300 pesos todos los meses. Soy hijo de Colmadero y de madre emigrante a los Estados Unidos.  Partiendo de esto no creo ser niño rico.

En su puntillazo de hace meses me calificaba de irrespetuoso por afirmar los problemas psicologicos de Esquea Guerrero (poseo pruebas documentales de ello), es de mucha satisfaccion verle darme la razon cuando en su articulo refiere lo siguiente:

"Esquea sabe que no puede ganar la presidencia del PRD y en las condiciones psíquico-anímicas en que se encuentra no ganaría ni siquiera una regiduría en el más remoto de nuestros municipios, tanto es crítica su condición mental; que ni siquiera repara que Miguel rescató el voto duro del partido y lo superó con creses en las elecciones pasadas. Por tanto; es el peerredeísta más calificado para dirigir el Partido y luego administrar el Estado"

Este párrafo habla por si solo.

Usted y yo sabemos que Esquea se retirará en las próximas semanas. Es la forma de actuar de esa generacion que solo sabe hacer crisis y que no acepta los resultados de la voluntad popular.  En su puntillazo hace referencia a que mis ataques a Esquea eran por sentirme atrapado en una supuesta polarización.  Debo decirle que en base a mucho esfuerzo y sacrificio los objetivos estratégicos de nuestra candidatura están logrados ya:  tenemos estructura nacional, hemos logrado posicionar el mensaje y nuestros votos serán contados, le digo mas:  quedaré en segundo lugar, por encima de Esquea y de Ramón (si es que se inscribe).

Mientras esa generación fallida andaba haciendo documentos para negar el derecho de Miguel a inscribirse, nosotros le enviabamos una propuesta de pacto sobre los puntos que tenemos en común, sin que ese pacto implicara reparto de cuotas o retiro de candidaturas (la suya o la mia).  En nuestra condición mutua de candidatos al mismo puesto me he reunido varias veces con Miguel y nunca le he pedido ni dinero, ni cargos, simplemente le he dicho lo que pienso acerca del rumbo del partido y me he mostrado dispuesto colaborarle en el futuro.  En la comision politica los pocos votos que poseo tienen una alianza con la de Miguel que nos ha llevado a empujar posiciones conjuntas, sin dejar de lado nuestras identidades ideológicas: el un hombre de centro, nosotros gente de izquierda revolucionaria que aspira a dar un cambio radical a este pais.  Sin embargo, eso no nos ha impedido ver nuestros puntos en común y empujarlos primero.  Las diferencias se dejarán para despues, guardo la esperanza de poder convencerle de que venga al socialismo del siglo XXI.

Bueno, ya me despido.  Le escribi luego de pasar el tiempo y poner las cosas en su lugar.  Este mail no es un reclamo, mucho menos una réplica, es sólo el llamado de atención de un joven que siempre averigua antes de escribir, que siempre estudia antes de opinar, que siempre tiene claro el horizonte antes de decidir.

Un Abrazo, 

--
Juan Carlos Guerra B.
www.juancarlosguerra.com

sábado, mayo 02, 2009

Esquea entre el miedo y el mal

Puntillazos:

 Lo que la mente teme pasa irremisiblemente.

Emile Coue de la escuela de psicología de Nancy, Francia

 El Doctor Esquea guerrero ha vuelto a soltar una andanada de ataques injustificados a Miguel Vargas, quien se ha consagrado como el nuevo líder del Partido Revolucionario Dominicano.  Esquea teme que Miguel alcance la presidencia del PRD. Sin Embargo Miguel está bien posicionado y será presidente del PRD, irremisiblemente.

 La conducta del distinguido letrado, sin dudas, arraiga en su subconsciente y en consecuencia; entiendo su temor y me lo explico, pero no justifico su comportamiento ante las legítimas aspiraciones de Miguel para dirigir el partido y luego el Estado.

 Esquea sabe que no puede ganar la presidencia del PRD y en las condiciones psíquico-anímicas en que se encuentra no ganaría ni siquiera una regiduría en el más remoto de nuestros municipios, tanto es crítica su condición mental; que ni siquiera repara que Miguel rescató el voto duro del partido y lo superó con creses en las elecciones pasadas. Por tanto; es el peerredeísta más calificado para dirigir el Partido y luego administrar el Estado

 Sus temores subconscientes, de Esquea quiero decir, están arraigados con tal fuerza que le impiden notar su  obnubilación y focaliza a Miguel como destino del rencor  que le infunden sus  miedos, no importa las condiciones desastrosas en que Leonel ha sumido el país: Esquea de ello no dice nada, no les importan las penurias del  pueblo, esta obsesionado con la destrucción de Miguel y para ello ha bailoteado en vano; allende los mares y ha correteado los más recónditos rincones del país sin que a nadie convenza.

 La maldad reside en el subconsciente de todos los hombres, quiero decir que es Inherente y la muestran cada vez que tengan oportunidad de hacerlo, llega un momento en que el hombre que practica la maledicencia y el mal no puede ser bueno; a no ser que una necesidad emocional o material les obligue a tornarse buenos. Este es el caso del doctor Esquea Guerrero, la Maldad esta arraigada en su consciencia, ha echado raíz y no hay manera de evitarla. Para él todo es malo a su alrrededor porque no conoce el bien, pobre compañero Esquea.

 Esquea no puede enfrentar a Leonel desde el punto de vista opositor, porque son iguales. a más de que; su consciencia le impide hacerlo por temor y por maldad, si fuese Esquea alguna vez presidente del PRD y le hiciera oposición firme y responsable a Leonel, este le iría encima con furia avasallante, porque son iguales y tanto temor subconsciente alberga uno como el otro, ellos piensan que el líder político debe estar armado de sabiduría para tejer mentiras, armar un engaño y crear esperanzas y falsedades en el pueblo humilde.

 La alianza de Esquea con Leonel es tácita y dependiente el primero del segundo. Esquea teme perder el beneplácito del mandatario. Esquea tiene que atacar a Miguel para que Leonel; que también es temeroso, se sienta bien. Sus temores son similares aunque por causas diferentes pero como son temores subconscientes les hacen sentirse cerca el uno del otro y protegerse y defenderse entrambos.

 Esas condiciónes enumeradas arriba, impiden la posibilidad de que Esquea sea presidente del PRD, suponiendo que las bases se equivocaran, lo cual no es posible porque estan a la espectativa como siempre y Esquea llegara a la presidencia del partido, Leonel a causa del temor de Esquea intentaría destruir el partido, que es un sueño del PLD; sin que Esquea tenga moral para enfrentarlo, lo cual difícilmente lograría Leonel, pero tendría las condiciones para tratarlo, no voy ser explícito ahora pero no vacilaría en serlo si el partido, Miguel y cualquier peerredeísta se viesen atacados. Si Esquea fuera honesto consigo mismo y un verdadero peerredeísta no aspirara a dirigir los destinos del PRD.

 Miguel es diferente, no teme a nada, su fortuna la ha ganado trabajando, tiene la virtud de ponerla a producir por el bien social. Es decir; invierte en la infraestructura social de la nación, crea fuentes de trabajo que significa un aspecto de invertir en la gente, Miguel lo hace desde el sector privado. Toda fortuna necesita de una virtud organizada que no permita temores ni maldad, es el caso de Miguel, que esta seguro de sí mismo, por tanto; su preocupación ahora es trabajar por el bien común, invertir en la gente desde la administración del Estado y realizar la gran empresa social que soñó el compañero Peña Gómez. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

Este artículo les llego por Email y en la página Web incompleto y sin corregir por error de un compañero al que damos entrenamiento para servir al partido y al pueblo, disculpen las molestias, gracias y esperamos sus comentarios (MI)