miércoles, diciembre 12, 2007

Festival de encuestas y "pesimismo dominicano"

Sumados los porcentajes de los que dicen que la situación esta mala y muy mala ronda el 90% a más de los piensan que el año entrante estará peor.

Puntillazo:
.
En cualquier instancia social y gubernamental en que se permita gastar sin control el dinero ajeno a determinada persona; se hará uso del mismo de acuerdo a la discreción, honestidad y responsabilidad de ese individuo, fuera de éstas condiciones o cualidades; se corre el peligro de abuso de confianza, despilfarro y hasta de hurto.

Digo esto porque la actual administración del Estado Dominicano, abusa cuando de malgastar el dinero del erario público se trata, se consume excesivo combustible se dilapida en viajes y dietas, se aumentan sueldos exorbitantes, en detrimento de los servidores públicos que ganan miserables salarios y de un pueblo que languidece de hambre ante la mirada indiferente del gobierno, cuando todos los organismos internacionales y criollos del área social están clamando atención inmediata al hambre lacerante de los más humildes dominicanos, en su escalada hacia un mayor número de hambreados en el día a día de la presente administración. Se pactan negocios en subterfugios como el caso de Sun Land y muchas otras cosas que el lector conoce y que no es necesario enumerar.

En medio de este desastre socioeconómico; al gobierno parece preocuparle unicamente la campaña reeleccionista en que se ha enfrascado el presidente Fernández. Esto y nada más esto, nos puede ayudar a entender porqué el gobierno ha ordenado publicar tres encuestas en dos semanas, son ellas de las 32 que dijo tener el jefe de campaña de la reelección, Don Francisco Javier; una misma compañía encuestadora se contradice y en el lapso de una semana invierte los resultados de la anterior. Y medio parodiando a los peeledeístas les decimos ¡Y es locos q’están!

Es el caso de la Gallup que opera con dos compañías en Dominicana. A saber: la CID y el diario Hoy, resulta que con la primera se realizó una encuesta en la última semana de noviembre pasado en la que presentó ganador en Color Visión Miguel Vargas, candidato del opositor PRD y apenas ayer esa misma compañía publicó otra encuesta invirtiendo los resultados de la anterior para dar como seguro triunfador al presidente reeleccionista Leonel Fernández. No tienen empacho al decir, puede Ganar en primera vuelta y lo hará si van a la segunda y no importándole el rampante ridículo incrementan aún más la puntuación de Fernández a contradicho de la misma encuesta que estable un porcentaje de rechazo del presidente candidato reeleccionista sobre el 70 por ciento, cualquiera en su sano juicio piensa que es difícil ganar unas elecciones con un porcentaje de rechazo tan alto.

Sumados los porcentajes de los que dicen que la situación esta mala y muy mala ronda el 90% a más de los piensan que el año entrante estará peor.

Agregan que la situación económica esta peor que en el gobierno de Mejía y dice la encuesta, aún con ese porcentaje de pesimismo y desesperanza que los dominicanos afirman que ganará Leonel las elecciones y frente a esto no nos queda otra alternativa que considerar que la firma encuestadora sugiere cierto masoquismo de los ciudadanos que votarán por un candidato que no les garantiza un futuro mejor al pueblo dominicano.

Debe aparecer un estudio psiquiátrico-psicológico en que participen también sociólogos y politólogos independientes para determinar el nivel de masoquismo del pueblo y su deterioro psíquico, su orgullo y conciencia cívica y recomendar entonces a los candidatos opositores que retiren sus aspiraciones y suspendan sus campañas porque el León ganará de todos modos con el voto pesimista y masoquista, válgame a Dios. No lo dude un instante, amigo lector. Vote por Miguel Vargas Maldonado el 16 de mayo del 2008 y olvídese de las encuestas; el PRD y Miguel ganarán las elecciones. Gracias amigos, volveré con ustedes si La Divina Providencia lo permite Moisés Iturbides

sábado, diciembre 08, 2007

Gobierno dominicano rescinde su contrato mafioso con Sun Land

Puntillazos
.

El gobierno Dominicano y Sun Land han rescindido el polémico contrato de préstamo de los 130 millones de dólares, por el cual el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- ha sometido ante la Suprema Corte de Justicia una instancia de inconstitucionalidad por haberse pactado al margen de las Leyes vigentes en la materia y del Congreso Nacional que debe conocer todo contrato que comprometa el crédito público de la República. Como se sabe; el negocio de marras fue pactado por orden del presidente Fernández que ordenó no se enviara al Congreso ¿Qué les parece mis queridos lectores?

Si ocurre lo sucedido ayer en República Dominicana en un país civilizado, hoy ese país estuviera en una enorme crisis política y de gobierno, todos los funcionarios gubernamentales tendrían que renunciar, algunos como el ingeniero Félix Bautista iría a la cárcel, varios diputados y senadores, incluyendo los presidentes de ambas cámaras tendrían que abandonar sus curules y el Presidente de la República sería llevado a juicio junto todos por corrupción y mentir al pueblo en el caso del escándalo de Sun Land y el préstamo de los 130 millones de dólares suscrito por el gobierno en violación a la Constitución de la República y todas las leyes dominicanas en materia financiera, y endeudamiento del Estado.

El Procurador General de la República renunciaría de inmediato y el presidente de la suprema Corte de Justicia haría lo mismo, el primero por el delito de mentir y ambos por encubrimiento del delito de fraude bancario internacional contra el Estado Dominicano cometido por el Presidente Fernández, su gabinete económico y el encargado de la oficina supervisora de obras del Estado ingeniero Félix Bautista.

Pero eso no sucede en Dominicana porque no tenemos leyes definidas en ese aspecto y las que tenemos contra la corrupción y raterismo gubernamental no se cumplen.

Según el documento aparecido en los diarios de la mañana el acuerdo de rescisión del citado contrato fue pactado el 28 de noviembre, ayer mismo sin embargo; el presidente del Senado dijo que la demanda del PRD era politiquería y esta misma semana encabezados por el jefe de campaña reeleccionista del presidente Fernández don Javier García y la doctora Alejandrina Germán insultaron hasta el cansancio al candidato peerredeísta y a la dirigencia del partido blanco, esa misma señora a la que una vez Hipólito Mejía llamó “vieja azarosa” por lo que algunos lo criticaron, mientras ella se ha encargado de demostrar que lo merecía y algo más.

El presidente tuvo la cachaza de convocar a los directores de diarios dominicanos para explicarle lo del préstamo en afán de ocultar toda la verdad y los invitados le escucharon y guardaron silencio. Ni uno solo hablo de lo que les dijo el mandatario y con ello nos podemos hacer una idea de la credibilidad del presidente ante la prensa y la opinión pública dominicana.

Fernández no ha respondido los cuestionamientos de los periodistas en torno al malamañoso préstamo, tampoco lo ha hecho el locuaz vicepresidente y es que como se sabe ambos son devoradores de textos legales y de jurisprudencia y al parecer guardaron silencio para no enredarse más ante la opinión pública, esto a más de que cuentan con el asesoramiento de la Primera Dama que es muy versada en derecho, Magna Cum Laude, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- con varias especializaciones incluso en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa.

Miguel Vargas ha declarado que percibe “Gato entre macuto” en el embarre del gobierno y la Sun Land, por cierto que ayer ha demandado que investiguen al Presidente por lo de Marbella y tambien el silencio ha sido la respuesta de los mandatarios, mientras el PRD dice que seguirá el caso hasta las últimas consecuencias.

Pero la cosa no se queda ahí, existen otros préstamos ilegales entre ellos uno de 200 millones de dólares suscrito con la misma empresa; denunciado por el Periodista Huchi Lora y el economista Jaime Aristy Escuder, dirigente del PRD, este último, tambien se habla de renegociaciones de préstamos rescindidos por incumplimiento de la misma empresa por el Gobierno de Mejía, entre otros entuertos y pienso que el presidente del peerredeísmo, Ramón Alburquerque no estaba muy lejos de la cosa cuando dijo que Leonel irá a parar a la cárcel al final de su mandato. Gracias amigos Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides