miércoles, julio 25, 2007

Una mentira más del gobierno de los mentirosos



Puntillazos:

“Pra falar mentira e comer pecao hay que tener moito couidao”

Proverbio sefardita, marrano y a veces llamado gitano.
.


Tras fundar el PLD Don Juan Bosch lanzó su famosa frase “Difama que algo se queda” tal vez no lo hizo con la intención de que sus acólitos la acuñaran como principio estratégico, sin embargo éstos la han utilizado hasta el cansancio aunque con los mismos pírricos resultados que logró el viejo zorro, que con la misma no alcanzó difamar a nadie sino a sí mismo.


Ayer Felucho Jiménez, ministro de turismo dominicano hizo en el matinal 5 un mal tramado cuento de un intento de soborno de Miguel Vargas al ofrecerle medio millón de dólares a una abogada asistenta suya en pos de que lo convenciera de otorgarle a Miguel y su socio español el permiso correspondiente para un proyecto turístico en el Parque del Este.


El dominicano más despistado advierte que Felucho esta mintiendo, puesto que la posición económica, la capacidad administrativa y el arto demostrado dominio de la profesión de Miguel Vargas lo dota de la capacidad de cálculo y la paciencia para ejecutar sus obras, Miguel no tiene porqué desesperarse, ha demostrado mucho tacto, esta realizando una campaña metódicamente pensada, diría que la mejor que ha realizado candidato alguno en Dominicana, superando a Peña y a Jacobo que es mucho decir. Si alguien no esta haciendo su trabajo en el PRD, que los hay; ese no es Miguel. A más de que no es un tonto para en medio de una campaña hacer una propuesta como la que el hombre fuerte de Turismo le atribuye.


La seguridad en sí mismo que ha demostrado nos indica que Felucho esta mintiendo, Miguel no tiene que desesperarse por un proyecto ni de mil ni de un millón de millones de dólares porque si fracasa ese tiene la estructura necesaria para implementar otro, además Miguel no esta en estos momentos ocupándose de sus negocios y ha delegado en su hijo que es administrador graduado con méritos me han contado, pero no es ingeniero, los negocios de Miguel no están paralizados por la campaña y Nuestro candidato sabe hacia a donde vamos, que de continuar con ese ritmo de crecimiento de 2 y medio o tres por ciento mensual ganaremos en la primera vuelta con un 69 por ciento de las votaciones, basado en ese ritmo hemos lanzado el slogan de campaña ¡Miguel esta avanzando y Leonel esta temblando! Y Felucho tambien y todo el PLD.


Desde la precampaña recibí informes de que el PLD preparaba una cruzada difamatoria contra Miguel, luego me enteré que iban a iniciarla a principios de mayo, acorde con el congreso electoral del partido de gobierno, entonces me adelanté a identificar al padre de crianza de Leonel, capitán Fernández Collado, alias colladito (Ya fenecido) como el mayor asesino de la Zona Norte de la capital dominicana durante la guerra de abril, el barbarazo fusiló sin contemplación adolescentes, niños, mujeres, ancianos y padres de familia como a Román, mi compañero en el comando de seguridad de combate e inteligencia y al encargado de cuidar a la anciana madre del general Pérez Guillén que vivía frente a mi madre en la calle 20 Diagonal Primera en el Ensanche Luperón, Colladito ordenó embestir con un tanque MLX-60 la vivienda de mi madre mientras ella observaba desde la esquina Duarte. Ella vio cuando detuvieron Román que vivía con su mujer y seis niños en la casa del lado. Mis declaraciones aparecieron el 25 de abril de este año a la una de la tarde, en el Nuevo Diario Online de Santo Domingo y el gobierno obligó al diario a bajarla a las once de la noche, el reportero la pasó a otros tres diarios digitales y el gobierno tambien los obligó a quitarla, empero logré reproducirla en mi Web y ahí esta bajo la sección de Reportajes Inéditos de la Guerra de Abril.


Siempre en una guerra detrás de uno o varios tanques lo o los escolta una o varias ambulancia (s), en este caso, era una; el comandante era un sargento de Miches bien conocido de nosotros y que vio impotente cuando el tanque destrozaba todo por orden de Colladito. El presidente Fernández no tiene nada que ver con esos hechos pero de convivir con una bestia como Colladito se aprenden mañas y el León Leonel aprendió a matar al pueblo de hambre, aprendió a torturar no físicamente, como colladito en la guerra de abril y cuando era asistente de Fernando A, Sánchez hijo en la ergástula del nueve de la carretera de San Isidro; bajo la égida de Ramfis Trujillo, sino torturas psicológica como las que sufren los que no tienen que comer, no tienen medicinas para los suyos enfermos o para ellos mismos y son condenados por el León y sus paniaguados a vivir a la saga de una minoría que lo tiene todo a cuenta de sacarle el dinero de los bolsillos a los dominicanos, con impuestos injustos; para enriquecerse él y su camarilla de indolentes y corruptos funcionarios, Más tarde me ocuparé del contra reto de Pared Pérez a Miguel con el asunto de las fortunas que desde ya le adelantamos que miguel gana. Gracias amigos volveré con ustedes si la Divina Providencia lo permite. Moisés Iturbides.

viernes, julio 20, 2007

El León Leonel y funcionarios huyen de Miguel Vargas


Puntillazos:

Han pasado los días, el rumor sigue latente y el pueblo espera, sin embargo el gobierno y su jefe el León Leonel, parecen no dispuestos a obtemperar al reto de Miguel Vargas, Candidato del PRD, para debatir públicamente el origen de sus fortunas. La del compañero Miguel contra la de Leonel y la de todos sus funcionarios, valiente reto de Miguel porque en el gobierno se ha puesto en entredicho, aunque a soto voces, el origen de la fortuna de Miguel, no la de Leonel que nunca ha trabajado; como afirmó aquí el amigo y compañero general ® Nelson Florentino.

A cada macho gordo le llega su día, dicen los campesinos dominicanos de tierra adentro y Miguel decidió poner el agua al fuego para desollar temprano a los “pejes gordos” del gobierno del León Leonel, que han puesto pata en polvorosa y a “juyir se ha dicho” como dice La Figura, en el ambiente deportivo, apodado así el popular animador del Club Deportivo Dominicano de New York.

La cosa es para reírse, y como nuestros lectores están impuestos a leernos en serio y en broma, ahora vamos en sorna, desde la precampaña del PRD, en el gobierno comenzaron a desplegar una cruzada de estrategia de poca monta y en este espacio, hasta nosotros demandamos que Miguel encarara el asunto, aunque haciéndonos eco de unas declaraciones del Cacique, “querido” compadre de Miguel, que habrá dicho (no defienda compaaaadree) cada vez que el hombre del toro negro lo ha hecho, muy a su manera, pero al fin, ellos son compadre y dos veces.

Miguel no habló hasta ahora y su táctica le funcionó y al parecer esta dispuesto a encararlos, sin embargo hasta el momento no ha dicho nada que desmienta las mentiras del gobierno, simplemente dijo: “saquen sus papeles que yo tengo los míos” y de repente de palacio se oyó un murmullo: “que no tenemos que alegar nada” “que el otro no tiene pedigrí” “que no se qué, de impronta” quequequeee…quequequeee…como gallinas; pero de pruebas y contrapruebas de fortuna nada y como se sabe que: en el PLD y el gobierno hay gentes escandalosamente millonarios, entre ellos algunos que en el 1996 rellenaban los zapatos con cartón, porque la suela estaba perforada, me consta amigos. Alguien de entre ellos, había dicho entonces; que solo tenía en el bolsillo 35 centavos de peso dominicano y la llave de un destartalado “carro sepillo”. Cosas del pasado de la política vernácula dominicana. Ahora todos son millonarios con poco trabajo y ninguna inversión porque todo es: “cogío” amigos, “cogío” “que no h’ay di’otra”.

Ayer mismo reproducimos un artículo del inquieto Juan TH y con gran gusto esta vez porque habló como antes, en defensa de los suyos y hablaba de los alegatos mentirosos y difamadores de los peledeñengues, muy bueno el artículo del colega y compañero, pero los que criticamos al gobierno y su partido aramos en el mar, esas gentes no oyen, ni ven, ni entienden. Su mentor acuñó la frase “difama que algo se queda” para defenderse de los ataques del perínclito general vitalicio, Don Antonio Imbert Barreras, Héroe del 30 de mayo y los peledeñengues modernos lo utilizan como doctrina y difaman; en su afán de embarrar a todos los que les adversan, que ahora son más, porque los odian todos los que tienen que pagar impuestos, que antes eran exonerados dadas sus exiguas reservas financieras pero que este gobierno le conmina a comer menos y pagar más impuestos.

Hace una semana encaré aquí un artículo del tambien periodista, articulista de El Caribe, Namphi Rodríguez, que quiera Dios no sea mi primo, porque ese es el apellido de mi madre, en el que decía toda una serie de barbaridades. Afirmaba que Miguel rehúsa el debate público, al día siguiente de su artículo y mi rebatimiento, Miguel por fin retó no solo a Leonel sino a todo el gobierno. Así se hace Miguel, las de Namphi son sandeces similares a las que he escuchado en rumores desde el otoño pasado cuando se hizo oficial la precandidatura de Miguel. Y es que le tienen tanto miedo que comenzaron a orquestar en el acto la campaña de descrédito en su contra, tan rápido como se hizo público su propósito de buscar la presidencia de la República Dominicana, para rescatar en lo posible la dignidad humana y sus derechos a la alimentación, la educación la salud, de quienes han perdido esos servicios básicos en este gobierno.

Volviendo a lo de Juan TH y pretendiendo acabar, a pesar de que hay tanto que decir de estas gentes que no se sabe por donde empezar y cuando terminar, en abril pasado un viejo amigo del PLD, de visita en New York; me creyó que estaba enemistado con el PRD, que no me dio empleo en el gobierno pasado, cosa que no procuré más bien rechacé una oferta aunque no era mala y en medio de unos tragos que él tomaba, porque para entonces yo estaba aún muy enfermo y ni de juego tomaba ni pasaba siquiera por donde estuvieran Pierret, Leo Peña, Yulín, Nano y René del PRD, ni Primitivo, Mecían, Estrella, Máximo ® y La Figura del Club Deportivo. Retomando el tema; ni corto ni perezoso, el viejo cofrade de las jornadas de El Conde, soltó la lengua y me contó que le “estaban preparando” a Miguel un pasquín que iba; de la paternidad del compañero candidato peerredeísta, al supuesto origen delictivo de su fortuna. Le escuché pacientemente, primero porque me parecía demasiado bajo lo que me contaba el amigo que por cierto nunca fue un “pura raza” y porque con ello aumentaba mi rabia para volcarla en esta columna, pero cambie de opinión al sentarme a escribir porque recordé que Obdulia Guzmán me había invitado a dar una charla sobre la guerra de abril en el IDP de New York y en ese momento consideré ese el escenario adecuado para hablar del capitán Fernández Collado, supuesto padre de Leonel, asesino de la operación limpieza en la zona Norte de la capital dominicana en 1965, para eso no tengo que escribir y me fui a dormir.

Dos días más tarde sería el acto de abril, que la combatiente Obdulia, amiga del IDP, siempre lo celebra el 24, aunque sea día de semana, aclaro que así tambien se llama mi madre, que por cierto es un nombre muy escaso, solo conozco seis en el mundo entre ellas mi madre y mi hija Ana que lo lleva de segundo nombre, ya en el podium relaté los espeluznantes episodios de la guerra y revelé la paternidad auténtica del León Leonel, que no es precisamente del asesino capitán. Miguel Cruz Tejada lo reportó para El Nuevo Diario, apareció en su edición digital el 25 a la una de la tarde y de inmediato me cuentan se inició una ofensiva gubernamental, desde palacio, para que el diario lo bajara como se dice en el argot cibernético y a las once de la noche de ese día lo bajaron y no se vio más, pero logré bajarlo y reproducirlo en mi Web; creo que esta en los archivos si no me han jugado una mácula, pues hace días no lo he abierto, espero que ahí este, pueden verlo en una sección del directorio del mes de abril que se llama “Reportajes Inéditos de la guerra de abril”. Mientras los del gobierno y del peledeñengue, corren y corren y no le dan el frente a Miguel. Gracias amigos, volveré con ustedes si lo permite la Divina Providencia. Moisés Iturbides

jueves, julio 12, 2007

Mentirosos, Temístocles Montás vuelve a mentir

Puntillazos:
.
Las declaraciones de Montás a la prensa dominicana en el día de ayer son una coartada para esconder la verdadera crisis social y del trabajo en República Dominicana tal y como lo ha venido denunciando el candidato del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado, en la prensa dominicana y en el Foro Mundial de la Internacional Socialista, donde tambien denunció los colosales salarios de los funcionarios del gobierno del León Leonel, que superan los del gabinete del Gobierno norteamericano, a pesar de la cacareada austeridad del Gobierno dominicano del PLD (valgan las redundancias) que solo se le impone a la educación, salud y agricultura en la producción de alimentos.

El gobierno y sus voceros acusan a Miguel Vargas de incitar el desconcierto y la desesperanza en la población dominicana, sin embargo estas cifras identifican al PLD y al régimen del León Leonel, como los responsables de las desgracias del hambre, el dengue, la delincuencia, el descuido en la salud, la pérdida de empleos, el deterioro de las escuelas, cómo no va haber dengue si anoche he visto en la televisión dominicana en Internet escuelas rodeadas de yerbazos a la altura de las ventanas, que son criaderos del “Egiptus Aedes” que transmite ese mal que en los gobiernos del León Leonel han resultado endémicos, por lo que llamo al Secretario de Salud, Bautista Rojas en ambos: “Dr. Dengue”

La culpa de la huelga del lunes pasado la tienen Leonel, Rafael Alburquerque y Diandino Peña, entre otros propulsores del Metro, mientras los niños se sientan en “bloques” de concreto para la construcción y hasta en el piso, edificaciones escolares sin ventanas sin puertas y hasta sin paredes y los niños expuestos al sol en plena faena de recepción de clases, que no en un aula adecuada sino en cierta especie de pocilga habilitada para la instrucción pública, si con todas estas condiciones el pueblo dominicano no se lanza a protestar, entonces estamos degenerados porque habremos perdido la sensibilidad y la dignidad.

Citamos:
La tasa de desempleo de la República Dominicana es de un 16.2%, el doble de la media de América Latina y el Caribe (8.1%), hecho que indica que el impacto del crecimiento económico del país es poco alentador cuando se habla del mercado laboral, según reconoció ayer en el marco de un curso taller el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo. Juan Temístocles Montás.

Eso es lo que dice el citado funcionario arriba, sin embargo un experto en economía y seguridad de inversión y del trabajo en América Latina, con acceso a estudios económicos de inversionistas en la región; consultado por nosotros, dice otra cosa. Es ese mismo funcionario que en junio del pasado año me dijo que la tasa de desempleo era crítica en dominicana con casi un 18 por ciento y que para diciembre pasado se abrían perdido 100 mil empleos en dominicana por la crisis de las Zonas Francas y la dilación en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio “RD-CAFTA” eso lo publicamos en esta misma sección para esa fecha y está en nuestros archivos.

Para enero de este año se había sobrepasado con creses el estimado del amigo latinoamericano que suministró los datos y que no puedo citar aquí, porque es un empleado del gobierno de su país y el contrato le prohíbe dar declaraciones a la prensa. El profesional informante, estima que el anunciado de Montás es una coartada a un estudio de inversionistas privados que siguen interesados en Dominicana y que establece que el desempleo esta hoy cercano al 24 por ciento a más de que en materia de seguridad del trabajo estamos a la saga del resto del mundo.

El compañero Miguel Vargas ha denunciado que se han perdido a la fecha en la presente administración del León Leonel, 200 mil empleos y nuestro informante lo confirma y sostiene que de seguir así para mayo del año entrante se habrán perdido otros 100 mil para un total de 300 mil puestos en todos los niveles, un área poco fiscalizada por su constante crecimiento en Dominicana es el Turismo, afirma; pero este año ha tenido un gran descenso e iniciado un proceso de pérdida de empleo.

En esas condiciones afirma, Vargas Maldonado tendrá que emplear todo su equipo gobernante para echar adelante la economía, la seguridad ciudadana y la seguridad en el área alimenticia, del trabajo, la educación y la salud que son los aspectos más críticos a heredar de la presente administración del Estado.

Mi sorpresa fue cuando dijo que en materia de accidentes del trabajo que es solo uno de los aspectos de la seguridad de empleo y trabajo en Dominicana; no existen por ejemplo: programas de adiestramientos adecuados para el manejo de máquinas y que el gobierno actual no se preocupa por el cumplimiento de las estipulaciones escritas en los contratos de inversión, en el aspecto del trabajo como lo establecen los organismos internacionales especializados en la materia. Citó como ejemplo que un obrero recientemente perdió la mano porque no había servicio de emergencia en lugar de trabajo para el traslado adecuado rápidamente y tampoco “hilo quirúrgico” en el hospital donde fue llevado, así mismo dijo que las mujeres trabajadoras tienen que asistir a sus puestos de trabajo en estado de embarazo hasta el último día, no existen botiquines y servicios de emergencia donde el caso lo requiere, la situación es crítica y agregó que los inversionistas pocas veces se ocupan de esas cosas y las delegan a los administradores y sus asistentes que en muchos casos son criollos y establecen cierto contubernio con el gobierno para incumplir leyes y reglamentos.

Destacó que dentro del aspecto de la seguridad de empleo se contempla el seguro por desempleo que en dominicana no existe, lo que deja perplejo a los inversionistas, puesto que las leyes dominicanas no protegen a sus trabajadores, como parte de la seguridad social, tambien se carece de una política nacional de salarios, que en el país son extremadamente bajos de lo que muchos inversionistas se aprovechan porque no les interesa las condiciones de vida de sus empleados y obreros, puesto que ello es responsabilidad del Estado.

Vea las declaraciones de Montás, haga clic abajo por favor:
Tasa de desempleo RD es el doble que en Latino Am...

miércoles, julio 11, 2007

Al Diablo rezando y con el mazo pelededando

Puntillazos:

El articulista del Diario El Caribe, matutino de la capital dominicana, Namphi Rodríguez; que es periodista y abogado, se retrata de cuerpo entero en el referido rotativo y lo hace con traje morado, con una estrella en la frente y poco le faltó para que tomara la banda del León Leonel y se la calzara en el pecho.

Afirma que el Candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado rehúsa el debate público, luego divaga y se refiere a rumores y comentarios, lo que desdice mucho de su calidad como profesional del periodismo, puesto que un periodista no puede encarar a una personalidad pública basado en rumores y se refiere a: “actores extrapartido, opinantes profesionales” si de esto se trata; el agudo articulista esta acusando a otros de lo que él hace.

En el primer párrafo usa una terminología incendiaria dirigida abiertamente a crear fisuras en la campaña del Candidato peerredeísta Miguel Vargas, de repente me dio la impresión de estar leyendo un artículo en Vanguardia del Pueblo, órgano del PLD.

En el segundo párrafo el perspicaz hombre de la pluma apela al expediente gastado de los funcionarios del gobierno y acusa al candidato del PRD, de tratar de desalentar al pueblo con respecto al gobierno del León Leonel (aclaro que uso el término León porque el mismo Leonel se lo puso) Algo que no necesita Miguel Vargas porque el desaliento del pueblo se debe al alza de la canasta familiar, al disparate del Metro en un país donde la electrificación es deficiente y que fue Leonel con sus privatizaciones que creo el caos eléctrico en su primer gobierno.

El alza de la canasta familiar, la perdida de empleos en el sector privado, el auge de la delincuencia, es lo que causa desaliento a más del festival impositivo, que los ha llevado a cobrar diez pesos de impuesto por una empanada a la orilla del camino en Las Guaranas, San Francisco de Macorís, en el negocio casero de una humilde anciana que lo hace desde más de treinta años, me contaba Bandín, popular dirigente del PRD y Sector Externo de Miguel Vargas, oriundo de la región.

Casos como este ocurren en todo el territorio nacional, dónde se ha visto que los negocios de las madres de familia pagan impuestos y ahora en el régimen del León nadie puede poner un letrero que diga: “Se Vende helados” porque le notifican una comparecencia de un inspector de la Dirección de Impuestos Internos, todas esas cosas causan desaliento en la ciudadanía y el candidato del PRD ni el oros partidos necesitan apelar a maniobra alguna para desalentar al pueblo votante, que ya lo esta hasta el cansancio.

Citamos textualmente el ingenuo párrafo del curtido periodista “Desde hace un par de semanas se había rumoreado que existe un plan orquestado en el comando de campaña de Vargas Maldonado para crear un estado de desánimo y decepción desde Santo Domingo que se extienda al interior del país y así dar una impresión de que se está ante una indefensión general causada por un gobierno de ineptos.” Termina la cita. Y habla ineptos y que es lo que son todos los funcionarios del León Leonel y acaso ellos no llaman ineptos a todos en dominicana, de qué se queja el articulista de marras, que pretende ser independiente viste la Toga morada.

Citamos de nuevo: “La primera acción que se tomó fue aquel documento de un grupo de ex generales y ex oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas criticando el Plan de Seguridad Ciudadana.

Pero, el descrédito de los voceros escogidos era tan evidente que la repercusión de la declaración fue algo menos que efímera”. Termina la cita. Entre esos generales habían ex funcionarios del primer gobierno del León Leonel, la mayoría no participan en política partidaria y los que militan en la campaña de Miguel Vargas no estaban, aunque les preocupa como a todos los dominicanos que la delincuencia haya tomado la vanguardia en este gobierno al extremo que hayan fracasado todos los intentos de reducirla.

Si pretende que el PRD y la oposición calle los desaciertos del gobierno que ha llevado al país a un estado de desesperación colectiva acosados por el hambre y las más crueles carencias humanas en la salud, la educación y el desarrollo social esta equivocado este plumífero de escaso prestigio si leyera los artículos de otros escritores de El Caribe, se diera cuenta que la protesta no sale de la incoherencia que pretende inculcarle a la Campaña de Miguel Vargas, sino de la insensatez de Leonel y su grupo que han hecho del Estado un Botín de Filibusteros modernos.

Pudiera contestarle párrafo por párrafo a este filibusterillo, pescador de prebendas que se expresa con malestar del carisma de Miguel Vargas y del cariño que le prodiga el pueblo. Se expresa con envidia, toda envidia causa dolor, valga la redundancia. La envidia es uno de los tres pecados capitales de la liturgia Cristiana que no causan placer, sino dolor interior, sufrimiento y complejo de inferioridad y así se expresa el señor Namphi Rodríguez, que ruego a Dios no sea de origen seibano porque yo soy Rodríguez de ahí.

Vea el artículo, epitafio pre mortum del citado periodista, haga clic abajo por favor:

La mano izquierda del MVP