martes, abril 24, 2007

El León Leonel ironiza y ofende a todos

Puntillazos:
.

En el último trimestre del año pasado (2006) 72% de la sociedad dominicana dijo en octubre, noviembre y diciembre que la situación económica del país era mala o muy mala, según se puede apreciar en las encuestas realizadas por los Diarios Hoy y Listín Diario. Las métricas sociales revelaron además que el mercado laboral había sufrido una baja sensible por la pérdida de empleos en las Zonas Francas debido al descuido del Gobierno.

El León Leonel, celebra su campaña reeleccionista, con ácido entusiasmo que descarga con críticas y maldades a la oposición porque la encuesta de la semana pasada ha revelado que la situación esta empeorando. El 98% por ciento de los encuestados en su partido ha dicho que la situación es peor que el año pasado y como si no fuera esto motivo para encerrarse en su oficina, atormentado por la vergüenza y ponerse trabajar por el pueblo que le paga, se pone a criticar gobiernos del pasado que a pesar de todo lo malo que fueron, el anterior de él y el presente son peores.

El 67% de la población, incluyendo a peeledeístas ha dicho que ahora hay más corrupción y despilfarro que en el gobierno de Mejía y no solo eso, sino que se ha caído por completo la creación de empleo, han empeorado los servicios de salud y educación, con frecuencia vemos fotos en los diarios nacionales denunciando la crítica situación de los enfermos en los hospitales, hace unos meses reproducimos fotos en las que se transportaban dos ancianas en la caja de una de las “camiolancias de Leonel”. Dos jóvenes molletudas cargaban a una infeliz corpulenta anciana con una pierna enyesada hasta la cabeza del muslo agarrándola por los brazos y las piernas como un saco de papas, porque los hospitales tampoco tienen camas adecuadas para rodar a los enfermos. En la TV podemos ver a las parturientas en sillas de ruedas empujándolas por los pasillos, lo cual es un peligro para sus vidas y de las criaturas, mientras el doctor Dengue, ministro de salud anda detrás de Leonel a “pie juntillas” para no perderse ni un aplauso de la campaña reeleccionista.

Cuando Leonel se inició en la política muchos creímos que sería un político serio pero ha devenido en la insolencia y la bellaquería, lo primero fue cuando lo proclamaron a la primera candidatura y declaró que solo tenía en el bolsillo las llaves de un carro viejo (Volkswagen) y 35 centavos pero que afuera lo esperaba un amigo millonario, lógicamente, el ingeniero Diandino Peña y nada de eso es malo, un pobre tiene derecho a ser presidente y ha tener un amigo millonario que invierta en las primeras cuentas de la campaña y hasta ahí todo esta bien. Lo que nadie se explica es como es que Leonel, que tampoco tenía con que pagar el escritorio en el bufete Cedeño y asociados en El Conde, en menos de un año al sumir la presidencia declaró una pequeña fortuna de 14 millones de pesos que al cambio de entonces eran dos y medio millones de dólares de modo que el bolsillo del León Leonel debía estar en el libro de Guinnes de records mundiales por ser el que más ha crecido en el mundo en tan poco tiempo con una inversión inicial de 35 centavos. Asumo que debió haberlos invertido en el Banco de Alí Baba, porque de otra manera no entiendo nada.

Ahora se dedica a criticar a Mejía que con todo lo malo que fue como gobernante, relativamente, supera con creses, en ejecutorias de bien a los dos gobiernos del León, que en vez de verter su veneno sobre alguien que le tendió la mano aun violando las leyes, debía agradecerle tan solo dos favores de varios que le hizo, pero dos … tan solo dos tienen a Leonel en la presidencia de la República, que fueron la interferencia del Poder judicial para que no lo procesaran por el caso Inchausty y la modificación de la constitución para que pudiera reelegirse, hay quienes dicen que tenían un pacto secreto en ese sentido y si fue así son cómplices e Hipólito fue un tonto porque Leonel había engañado al doctor Balaguer y a los reformistas que lo llevaron al poder y era de esperarse que no le fuera leal a nadie a no ser de su camarilla. A los reformistas los quiere dejar sin partido. De éstos y de la trama que urden los reeleccionistas contra Miguel Vargas hablaremos en la próxima entrega. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

lunes, abril 23, 2007

El León Leonel esta en picada, demuestra encuesta Hoy-Gallup


Puntillazos:
.
Los niveles de preferencia que revela la medida en cuanto a Miguel Vargas no son a tomar en cuenta porque aún no esta en campaña, en cuanto a los reformistas sus números en conjunto son buenos, a pesar de que la convención de ellos es en junio y se espera que al acercarse a la fecha vayan mejorando

.

A pesar de que buena parte de la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- es responsable de la reelección de Leonel Fernández yo esperaba una reacción en conjunto de los dirigentes peerredeístas, cuando en días pasados el mandatario arremetió contra las administraciones del PRD, echándolos todos en el mismo costal y etiquetándolo “Desastre Colosal” como es su costumbre y de los dirigentes de su Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

No debió el León Leonel poner a don Antonio Guzmán en el mismo foso que los otros dos presidentes que ha tenido el PRD, de cuyos nombres no quisiera ni recordarlos, con Ulises F. Espaillat que gobernó después de la Restauración de la República, al final del siglo XVIII, Don Antonio Guzmán hace el dúo de los dos mejores gobiernos de todos los tiempos en la República Dominicana.

A más de que el León Leonel no debe hablar de malos gobiernos porque los dos que ha presidido son pésimas experiencias administrativas, en extremo costosas porque su estilo economicista lleva al Estado a convertirse en sólo un ente recaudador de grandes sumas de dineros para el despilfarro de su grupo, no tanto de su partido, PLD; ignorando las precarias necesidades de los estratos más depauperados de la sociedad dominicana. Si bien los gobiernos citados de Espaillat y Guzmán constituyen el binomio de maravillas, los de Jorge Blanco, el primero de Leonel, el de Hipólito y el presente del León Leonel hacen el cuarteto del diablo, la historia los llamará “la malinche” de la clase gobernante dominicana.

Solo El Presidente del partido del jacho ingeniero Ramón Alburquerque, le salió al frente al desesperado León, salvando la posibilidad de que el candidato peerredeísta, ingeniero Miguel Vargas le hubiera contestado pero se encontraba fuera del país de visita a los gobiernos Social Demócratas que en América Latina y el Caribe le habían invitado.

El ataque del León indica la angustia y desesperación del locuaz gobernante, que fuera de la más elemental logística, en una campaña interna de su partido, lanza un ataque a la oposición que ni siquiera ha iniciado su campaña oficial, en observación de la Ley Electoral, aunque ya tiene su candidato. Lo hace concomitante a la publicación de la encuesta Hoy-Gallup, que lo deja muy mal parado aunque él y sus acólitos han aplaudido la medida sociométrica, pero una cosa es el resultado de esta última encuesta y otra es la realidad en retrospección y perspectiva veamos porqué.

La encuesta a que nos hemos referido, realizada en el último cuatrimestre del pasado año (2006) y en enero de este (2007) duplicaban los niveles de la actual a lo interno del PLD y un poco menos a nivel de sociedad: es decir; que en solo siete meses ha bajado su popularidad en un 50% a lo interno del PLD que desde el punto de vista sociométrico es igual en la sociedad porque dicha organización como es obvio es parte de la sociedad y la sociedad parte de ese partido.

Los niveles de preferencia que revela la medida en cuanto a Miguel Vargas no son a tomar en cuenta porque aún no esta en campaña, en cuanto a los reformistas sus números en conjunto son buenos, a pesar de que la convención de ellos es en junio y se espera que al acercarse a la fecha vayan mejorando, se recuerda que los niveles de Vargas se dispararon cuando la convención peerredeísta entro en la recta final lo cual es normal pero esto no esta sucediendo con Leonel que se ha desplomado perdiendo 45 puntos al bajar de 89 y 90 a 45% en las preferencias. Eso amigos sin duda preocupa al León y no quisiera “el serrucho” Danilo
estar en su jaula. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite.Moisés iturbides.