miércoles, diciembre 27, 2006

El plan contra Milagros es el capítulo segundo en pro de la destrucción del PRD.

<>
Puntillazos:


Segunda parte


Ya hemos anotado en la primera parte que el plan de destrucción del PRD, se inició con el caso Hatuey (Capítulo primero)

A principios de 2002, fui a ver a Tony Peña Guaba, para entonces cónsul en New York, cuando entraba a la oficina; salía doña Indalia, su madre, luego de los afectuosos saludos y despedida fugaz -ella salía Washington- Estas fueron sus palabras a Tony: “Atiende a Iturbides como un verdadero y desinteresado amigo de Peña” y a seguidas me dijo escribe algo de Peña, a lo que agregó. Nadie como tu puede escribir lo que él hizo en los primeros tiempos, pero sí estamos casi todos vivos, hay muchos que como yo pueden escribir sobre la trayectoria de Peña en los primeros tiempos le contesté.

Sin embargo le dije, vengo a coordinar con Tony una semblanza psicológica de desde su nacimiento hasta la fundación del PRD, trataré de explicar los sucesos de su infancia y como lo afectaron; luego escribiré si Dios me permite la segunda parte sobre los cambios que fue experimentando su personalidad, en el proceso de maduración personal y de la lucha por la democracia. Naturalmente el dije, cuento con usted que la tengo en agenda y no pueden faltar sus vivencias si tratamos de relatar la verdadera trayectoria de ese gran líder.

La idea se le ocurrió hace muchos años al ingeniero Tom Delgado Bogaert, mi amigo y amigo de infancia de Peña.

Ya en el escritorio de Tony Peña Guaba iniciamos la conversación y de inmediato llamó a su primo y ayudante que había conocido ese día mientras esperaba y le instruyó para los contactos y el traslado a la provincia de Mao para recoger las primeras notas. Pero en menos de media hora que duró la entrevista apareció una astilla de hueso en la sopa y al salir de la oficina consular ya había tomado la decisión de echar a dormir mi proyecto de nuevo, como lo había hecho antes a instancias de Jacobo Majluta en 1986 y ratificada en 1990 a instancia de Peña que dijo parecerle buena la idea y que durante la campaña de 1996 ya fenecido Jacobo Peña me dijo en Miami “me gustaría que tu hables de eso con el padre Tardif, pero esperemos a que yo te avise. Dos años más tarde falleció.

Lo que me dijo Tony:

Al tocar la situación del partido que aún estaban Hatuey e Hipólito de paños y manteles, cuando la situación política era estable e Hipólito estaba gobernando bien a decir del Cacique, entonces presidente del Partido (PRD) Sin embargo Tony me dijo que Hipólito buscaría la reelección, cuando le referí que encontraría la oposición de Hatuey me dijo que este ya estaba relegado por la brecha generacional.

Asombrado le pregunté si esa brecha generacional a que hacía referencia tenía alguna relación con los fundadores del partido y los constitucionalista y militantes que ingresaron después de la guerra de abril (1965) a los que tanto Peña defendía y la cruda respuesta fue que a esa gente por razones de lógica había que apartarlo del partido para dar paso a una nueva clase dirigencial, joven y con ideas modernas. Pensé entonces que en la carga de la que se pretendía despojar el PRD estaba yo.

Haciendo un esfuerzo para disimular mi malestar le pregunté si entendía que debíamos editar el libro para antes de las elecciones del 2004 y sin parpadeo alguno me dijo que sí y que lo “usaríamos” como un tema de campaña. Estaba todo claro y pensé únicamente ¡Que ironía! Una semblanza de Peña como tema de campaña reeleccionista de un hombre en el que el líder confió, pero el colmo de los colmos es que fuera un hijo de Peña el que me propusiera semejante herejía.

Cuando fui a Santo domingo unos meses mas tarde traté de ver a Hatuey, pero estaba muy ocupado y no lo logré, luego enfermé y el quebranto me apartó de la vida política y profesional por casi cuatro años y ya saben ustedes lo sucedido.

Escindieron a Hatuey del partido y ahora lo quieren hacer con Milagros. Miguel Vargas se opone al plazo pedido por la comisión organizadora de la polémica convención y uno no se explica la prisa, la suspicacia inquieta a todos, el comportamiento de los pepehachistas parece indicar que tienen un trompo “enliao” para alzarse a como de lugar con la candidatura, el candidato del PPH se siente cómodo con la designación que le hiciera Leonel Fernándes, al señalarlo como su contrincante y claro esta Miguel no le ganará a ningún candidato del PLD y para derrotarlo el León utilizará todas las armas y recursos en su haber y el paquete que le están preparando a Miguel y unos cuantos es tal que cualquiera no quisiera estar en sus pellejos.

Así las cosas y el relevo generacional del que hablaba Tony Peña esta en marcha y si logran dar el próximo zarpazo será poco lo que se pueda hacer para evitar la fisura, luego; al menos se necesitarán 20 años para rehabilitar al aguerrido PRD. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

martes, diciembre 26, 2006

El irrespeto de Leonel Fernández y la cúpula del PRD a las legítimas aspiraciones de Milagros.

<>

Puntillazos:

<>

Leonel Fernández se ha irrespetado a sí mismo una vez más, a tiempo de irrespetar tambien a un partido de la oposición, el PRD, a su partido, el PLD y a la opinión pública del país. Lo hace cuando reta a Miguel Vargas a medir fuerzas con miras a las elecciones presidenciales del 2008.

La inapropiada conducta del presidente, es irrespeto porque está retando a un aspirante a la nominación presidencial por un partido de la oposición que no lo ha nominado candidato aún e irrespeta a su propio partido porque no lo ha nominado a él, por tanto el presidente no puede hablar como candidato; ni puede dirigirse como candidato a Miguel Vargas porque no lo son aún.

Pero sobre todo, tiene el descaro de irrespetar a la opinión pública cuando como presidente de la República se intromete en los asuntos internos de los partidos de oposición.

Hay mucho que decir del descaro del mandatario dominicano, pero en este espacio como lo sugiere el título; vamos a ocuparnos tambien del atrevimiento de Hipólito, la manía del machismo pepehachista (PPH) y de buena parte de la directiva nacional del PRD, que pretende apoderarse del partido.

Todo indica que la alta dirigencia del PRD se encamina a forzar

La segunda escisión desde que a Hipólito se le ocurrió la idea de su repostulación en las elecciones del 2004, cuando ilegalmente haciendo uso del poder desmedido destituyeron a Hatuey y lo obligaron a escindirse. Capítulo primero del plan de destrucción del PRD, que trataré en la segunda parte.

Ahora lo quieren hacer con Milagros y parece que la experiencia del caso Hatuey ha despertado la suspicacia a lo interno del partido y el asunto no les resultará tan fácil, pues ya hay quienes anuncian que se preparan a recurrir a los cuadros medios y de base para pelear en el terreno que debió utilizar Hatuey; y que ignoró sin que hasta el momento nadie sepa porqué, me refiero claro está a la militancia íntegra del partido y como ha dicho Milagros agotando todos los recursos legales de que se dispone de acuerdo a las leyes dominicanas y los estatutos del partido.

El valor de Milagros y el miedo de Miguel Vargas y los “poderosos” del Partido.

En la campaña de Miguel han comenzado a verter la información de que Milagros se sabe perdida y quiere hacer fracasar la convención para no afrontar la derrota. Jamás he oído estupidez igual, ella simplemente esta demandando que las cosas se hagan correctamente; como lo disponen los estatutos del PRD y las leyes dominicanas. Posponer una convención solo por cinco semanas, cuando estamos a un año y cuatro meses y medio de las elecciones presidenciales de ningún modo significa intención de poner en peligro la celebración de la misma.

En el PRD hay precedentes de convenciones para escoger el candidato presidencial, celebradas en enero para concurrir a las elecciones de mayo del mismo año.

La prisa de Miguel y sus aliados de la dirección de facto del partido, sí sugiere miedo.

La rapidez inusitada, es de antaño; lo que conduce al fracaso y al peligro de hacer las cosas de manera festinada, luego; decir que el cuidado de Milagros de que las cosas se hagan bien es presagio de miedo responde a un comportamiento que arraiga en el subconsciente humano, específicamente en el área del instinto de conservación; según Emile Coue, maestro de Freud en Nancy creador de la teoría de la autosugestión; quien afirma, que cuando se tiene miedo se acusa a los demás de tener miedo, para sentir un ficticio alivio del miedo propio. Lo que quiero decir que el miedo lo tiene Miguel, he estado con Milagros en mil batallas y nunca la he visto balbucear es valiente y respetuosa lo que le ha hecho ganar el respeto de hombres cuyo valor se puso a prueba en la guerra de abril (1965) y otros episodios del acontecer nacional en el pasado reciente.

Miguel tiene un precedente.

Durante el proceso de la convención con miras a las elecciones municipales de 1998 que presencié en Santo Domingo. Asistiendo a diversos actos, oí que Vargas apeló al pretendido miedo de su contendiente el tambien ingeniero Maríñez, como él cercano a al fenecido líder del partido Dr. Peña Gómez. Maríñez ganó la convención de entonces y Vargas se negó a reconocer su derrota; de tal manera que Peña muy enfermo y desafiando las recomendaciones médicas de acuerdo al informe que me suministrara el doctor Rafael Antún, se vio compelido en vano a tomar el caso en sus manos.

Nadie logró persuadir a Vargas y el líder decidió asumir la candidatura del distrito nacional, para evitar un desorden mayúsculo a lo interno del partido, cuando se necesitaba mantener la hegemonía de congreso para frenar la voracidad del doctor Fernández, entonces presidente de la República y que la imprudencia de Vargas ponía en peligro. Las consecuencias todos la sabemos: Peña no resistió y su esfuerzo aceleró la muerte del más grande líder del partido de todos los tiempos. Hasta mañana amigos, cuando les entregaré la segunda parte si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

jueves, diciembre 21, 2006

Sorprendidos Alburquerque y García Duvergé en la cuerda floja

<>
Puntillazos:

El presidente del PRD y el secretario de organización, compañeros Ramón Alburquerque y Aníbal García Duvergé han declarado al vespertino El Nacional que “ratifican el 7 de enero para la celebración de la convención que escogerá el candidato presidencial del partido blanco.

Ambos dirigentes según el vespertino se arrogaron el derecho de “ratificar” un asunto que es competencia del Comité Ejecutivo. Si como ellos dicen y es de conocimiento público que la convención la dispuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es a ese organismo que le corresponde conocer el recurso interpuesto por Milagros y sobre el que ellos; si fueran cautos no opinaran antes que se pronuncien los organismos superiores del partido.

¿Acaso piensan que Milagros y toda la Corriente Unitaria no tienen capacidad y valores personales para utilizar los recursos legales que le confieren los Estatutos del partido y la Ley Electoral? Por qué no se toman unos instantes de reflexión y piensan en aquello de que la rebelión es el recurso de los que tienen la Razón y se les niega, creen los aberrados dirigentes que el partido puede ganar unas elecciones con la Corriente en rebeldía, lo mismo que con el compañero Miguel Vargas en reflujo ante un proceso amañado. Claro que no. El momento es pues de ecuanimidad y concordia partidaria no para los exabruptos a que nos tienen acostumbrados los compañeros Alburquerque y García Duvergé

De paso las declaraciones de los dos dirigentes dicen que Milagros se retira de la convención y ella no ha dicho eso ni es lo que esta en juego. Al decirlo automáticamente quedan desautorizados por flagrante parcialidad en un proceso, en el que debían ser imparciales y darse la gloria de organizar un evento interno en orden y respeto de los estatutos y principios del partido, de la memoria de Peña Gómez, de los organismos superiores y las bases, a más de a la opinión pública porque un partido cuyos dirigentes sean mentirosos y marrulleros se hace desmeritar del buen concepto público; pero esto: a ellos parece no importarle porque bien conocida es la trayectoria de ambos en asuntos de marrullas, mezquindades y otras pobrezas humanas.

Lo que sí esta en la trama de los rezagos de un sector de dirigentes marrulleros, encabezados por ellos dos, es realizar una encerrona con una convención taimada; que lleve al partido a un tranque, para ellos imponer una salida salomónica. Los principales responsables de que la comisión organizadora de la convención haya fracasado hasta ahora; son los dos dirigentes a que me refiero porque no le proveyeron los recursos económicos, humanos y logísticos indispensables para la organización de un evento de esa naturaleza.

Pero ellos no se detienen a pensar en estos asuntos y creen que mintiéndole al partido y al país al decir que Milagros se ha retirado van a lograr revolver las masas y pescar en un partido revuelto, algo que no lograrán; de ahí la mentira de que Milagros se ha retirado. Ella sin embargo ha dicho que solicitará que se posponga para febrero el evento de la escogencia del candidato; asunto que es posible y vuelvo a preguntarme ¿Cuál es la prisa si estamos a un año y cuatro meses y medio de las elecciones? Milagros ha propuesto febrero del 2007, no del 2008. Le aclaro a los compañeros presidente y secretario de organización por si entendieron mal y están confundidos.

Por estos días he leído de algunos articulistas de Internet y de diarios en papel, que el PLD se esta peerreidizando y ahora se me ocurre pensar que a la inversa el PRD en cierto modo se esta peeleidizando, quiero decir esta retrocediendo en el caso del PRD. Hace poco más de un año escribí que en Dominicana se vive la etapa final del caudillismo, eso es lo que se percibe en el PLD, PRD y PRSC pero aclaro que en el caso del PRD cuyo último caudillo era el más democrático de todos, tras el fin de la era trujilloniana, donde teníamos a un peña Gómez con la virtud de arengarle al pueblo y calmar los ánimos y bajar a nivel las peligrosas avenidas de las bases pero desgraciadamente ya no lo tenemos. Se nos ha ido a destiempo y parece que Alburquerque y García Duvergé no están conscientes de esto y pretenden jugar a la gallina ciega.

La convención tiene que ser pospuesta porque la comisión organizadora no ha terminado su trabajo, hay que ventilar c on claridad meridiana las denuncias de milagros a lo que nos referiremos mañana y para lo que conversaré con el compañero Julín Mateo, mientras tanto esperemos que todo se normalice, el PRD tiene que darse la oportunidad de tener una fiesta interna por la democracia y la paz de todo el país, en orden y en unidad, estoy seguro que como Milagros y la corriente tambien Miguel y su equipo quieren esto. Gracias amigos, volveré, con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

lunes, diciembre 18, 2006

León-él Fernández; el unico balín del PLD para tumbar al Buey blanco del PRD

Puntillazos:

<>

Todo indica que será el presidente el candidato del partido de gobierno en el 2008 y es que muchos peeledeístas creen que el sutil gobernante es la persona idónea para derrotar al PRD, dividir al PRSC y roer las entrañas de los partidos emergentes como ha iniciado con el PRSD del cacique Hatuey, en una especie de labor de híbrido personaje; mezcla de Fouché y Maquiavelo, de cuyos dos tristemente célebres politólogos se deslizan frases y sentencias en los discursos del mandatario.

Pero una buena parte de los Peeledeístas, ebrios de su neurosis “delirio de grandeza” piensan que León-el, es el unico balín con que cuentan para tumbar al Buey blanco del PRD y ya en la practica le dispararon al Toro negro de Hatuey, lo hirieron pero no lo tumbaron como tampoco podrán tumbar al Buey porque los peeledeístas-leonelistas al parecer ignoran que en las elecciones de 1996 usaron un poco de la pólvora que les prestó Balaguer, con hilachas coloradas del trastrueque de los tantos costales de astucia del doctor, pero ya en desgaste, en el pasado proceso aun usaron la poca reserva de pólvora colorada que le quedaba; con hilachas de la desgastada chaqueta del propio contendiente Hipólito y aunque el taco de la escopeta era deficiente el balín salió y logró tumbar al buey PPH que era un buey cansado y debilitado por el cáncer de la reelección.

Ahora la cosa es de otra tinta porque en el PLD hay gentes que no quieren usar su propia pólvora con el balín León-él y con la pólvora escondida no hay balín que se dispare, mientras en el reformista canta otro gallo, en el PRD brama un buey rehabilitado y alimentado con grama fresca, que de nuevo luce poderoso y un toro negro en el redil del cacique que le enviste a todo lo que sea reelección.

León-el es el unico balín pero escasean la pólvora y la hilacha, además que es un balín reciclado y el plomo pierde densidad con el recalentamiento y el colado del reciclaje, de modo que la estrella se le torna negruzca al León-él. A continuación explico el término balín para los jóvenes que me leen. Resulta que era yo muy niño cuando mi tío Angel González, me explicó lo del balín, que entonces era la munición más grande que se usaba en la escopeta de ataque o pistón, la carga mortífera (el taco) se preparaba, con pólvora envuelta en hilachas de viejos sacos de cabuya o henequén, se colocaba un poco de pólvora en el percutor se accionaba el gatillo y al caer el martillo se producía la chispa que encendía el taco y el balín colocado previamente en el conducto del cañón salía disparado en el acto.

Explicaba el tío, el uso de las municiones de acuerdo a su dimensión, las pequeñitas casi como un grano de millo eran para las aves voladoras, palomas, cotorras, cuervos etc. Las medianas eran para las ave corredoras (Las gallináceas) y otros animales pequeños; la número cuatro, el balín era para los cerdos cimarrones o alzados y los novillos o toros tambien alzados. Claro que la cantidad de pólvora era en relación con el calibre de las municiones.

El tío Angel era un tío muy vivo y ocurrente, no es posible recordarlo con tristeza, al hacerlo siempre aflora una sonrisa, sus perspicacias le trascendieron, me decía siempre: “valito, hay que ser hombre y meterse a la guardia, a ese bandido no lo saca nadie del poder, si no es con la guardia a tiro limpio valito” refiriéndose a Trujillo, el resto de la familia quería que todos estudiáramos pero el tenía otra meta y aunque sus hijos eran adolescentes cuando mataron al jefe, siguió su proyecto y es el unico michero que procreó dos generales hasta ahora. Los abuelos me enseñaron a disparar cuando ellos cargaban el artefacto pero el tío iba en otra dirección tambien instruyó en ese arte a sus hijos varones Radhamés y Miguel y creo que a otros sobrinos mayores que nosotros.

El tío fue tambien de los pioneros peerredeístas de Miches y aunque muchos de la familia fueron primero cívicos (Unión Cívica) el no desmayó en su afán de traerlos al PRD, de manera discreta pero constante. Pocos meses después del Golpe de Estado a Don Juan, lo vi en Santo Domingo, en casa de la tía María Elpidia, y me dijo: valitooo, se lo dije; sin la guardia no se gobierna, métase a la academia del ejército con Manuel Angel, yo se porque se lo digo hágame caso eh. Este era otro Tío, pero diferente porque como guardia viejo no soltaba prendas. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

viernes, diciembre 15, 2006

En La Florida uno del PRD asustado por el izquierdismo de Milagros

Puntillazos:

<>
Un dirigente del PRD en la florida se tomo la tarea de enviarme un escrito panfletario como todos los de Daniel Adriano Gómez, un tradicional enemigo del PRD, de la democracia dominicana y de todo lo que en el país sea honesto y en bien de las mayorías nacionales.

El panfleto intenta criticar a la doctora Milagros Ortíz Bosch, pero dedica más espacio a desacreditar al PRD; en conjunto, que a milagros porque el señor Gómez es solamente amigo del PRD cuando el partido esta en el poder y los incautos funcionarios de los pasados gobiernos le han prodigado cuantiosas sumas por temor a que los critique y los enrede en sus mentiras; pero eso no sucede con Milagros que no tiene nada que esconder y mucho que ofertar al futuro de el país y del PRD.

La infortunada celebridad dice que Milagros se ha declarado de la nueva izquierda latinoamericana, cosa que no dijo la precandidata presidencial peerredeísta que se medirá con Miguel Vargas en la convención de enero siete, pues lo que dijo es algo que de siempre se ha sabido: Milagros y todos los peerredeístas somos de izquierda desde cuando ingresamos en el PRD. Toda vez que el PRD es de los partidos fundadores de la Internacional Socialista a principios de la década del 40 y no como dice el avezado comentarista en su libelo de Internet; que fue el doctor Peña Gómez quien introdujo al partido blanco en la internacional y en el izquierdismo.

Apena que un destacado joven dirigente del PRD y de la campaña del compañero Miguel Vargas no sepa estas cosas y con ello demuestra que Milagros tiene toda la razón cuando dice que hay que reencausar al partido para encausar el país por el camino de la institucionalidad porque esto no podemos conseguirlo con dirigentes que no conozcan los principios fundamentales de la organización. Tenemos que abrir urgente los programas de entrenamiento de los dirigentes del partido y no permitir que nadie que desconozca los fundamentos ideológicos y programáticos se convierta en dirigente y vocero del partido.

Desconoce el compañero dirigente de La Florida que no existe una nueva izquierda latinoamericana, lo que sí existe; como siempre ha existido, es una izquierda radical y una izquierda moderada, lo de nueva izquierda es un disparate; en el ala radical están los dirigentes cubanos, Chávez y Evo Morales el resto sin ser enemigos de los radicales se ha definido como moderados incluyendo a Rafael Correa y Daniel Ortega un tradicional amigo del PRD, este último que ha respetado sus posiciones moderadas en asuntos de política internacional incluso Chávez mantiene su respeto al PRD, tanto como Fidel, toda vez que el más grande de los partidos dominicanos ha respetado las posiciones ideológicas de los partidos y sus dirigentes en el continente, El Caribe y el resto del mundo y lo hace dentro de los parámetros del contexto ideológico y programático de la Internacional Socialista.

Es evidente que el señor Gómez con el escrito de marras busca acercarse a Miguel Vargas, porque siempre anda como perro por longani$a detrás de los que tienen dinero y como todos sabemos que el compañero Vargas tiene mucho y no es tacaño, porqué entonces ha de extrañarnos, que anden correteando detrás de él un enjambre de “lambones” que padecen una especie de “lascivia económica” insaciable y que corren a lamer donde quiera que huele a moneda.

Una cosa extraña y volviendo a lo de la izquierda es que el domingo tres de diciembre llamé por casualidad a un compañero periodista y del PRD como yo; y estaba por cierto en la casa del compañero que me envío el libelo del señor Gómez, y la algarabía era enorme no se podía hablar; estaban celebrando el triunfo de Chávez, sin embargo ese compañero dueño de la casa estaba alarmado porque Milagros se declaró de izquierda. Unos días después el Jefe del Ejército dominicano declaró a la prensa que el país tenía unas nuevas FFAA y que en los cuarteles se leía y se hablaba de marxismo con libertad. El asunto no es de ahora hace cuarenta años ya habían oficiales leyendo a Marx, Lenín, Oparín y otros autores rusos, y conozco algunos oficiales parientes del sorprendido compañero de La Florida que se identificaban marxistas.

Las declaraciones del alto oficial, no alarmaron a nadie, y las de Milagros sólo asustaron al señor Gómez y al compañero Floridano, esperé varios días y no ví otras reacciones; de modo que declaro ahora: si a alguien le molesta que Milagros sea de izquierda tiene que aprender a respetarla porque en el PRD la mayoría es de izquierda; incluso el compañero Vargas que no ha vacilado en decir que es Social Demócrata, yo diría que casi la totalidad a excepción de los arrivistas que llegan cada vez que el partido gana unas elecciones y se quedan ahí agazapados entre dos aguas como el cocodrilo cuando acecha una presa.

Queda claro que se donde esta en la Web, el libelo del señor Gómez, pero que no busco y leo por no perder el tiempo. Hay tantas cosas de saber infinito en Internet, con millones de páginas de eruditos que me parece necedad leer mentiras y otras pamplinas sin fundamentos, es tan edificante leer lo que planea Rafael Correa en Ecuador, Daniel en Nicaragua y Michelle Bachelet en Chile, por ejemplo; que cómo voy a perder el tiempo en un señor que en cuarenta años no ha aportado nada bueno a República Dominicana. Gracias amigos, disculpen ahora; que debí escribir cosas más edificantes pero de cuando en vez hay que aclarar algunos entuertos, para que la gente no se confunda. Volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/